miércoles, 14 de febrero de 2007

Terremoto en fianqueto

Hace dos veranos, mi tío Pedro, el mejor jugador de ajedrez que conozco, me enseñó lo que era un "alfil en fianqueto" (en italiano fianchetto) en una de esas tardes calurosas llenas de guerra sobre tablero. El movimiento consistía en situar el alfil en el hueco dejado por el peón situado frente al caballo, de ese modo rey y alfil se protegían mutuamente, además de continuar la partida y olvidarse con el fragor de la batalla, transformándose, más adelante, en un arma escondida.

Que Sevilla sufría un terremoto es algo que se han encargado de vociferar a los cuatro vientos, que fue de una intensidad de 4 grados también se ha hecho constatar, que el original fue de 6’1 en la escala Richter ha salido en todos los medios, al igual que el lugar del epicentro y por supuesto, la fecha y hora del seísmo. Sin embargo, los dos últimos detalles son erróneos, ya que el verdadero terremoto aparecía en el estadio Manuel Ruiz de Lopera el sábado entre las 21:30 y las 22:00 horas. ¿Cómo surgió el seísmo?, a día de hoy es casi imposible reconstruir los hechos claramente, sin embargo, acudiendo a varias fuentes, podemos decir que ocurrió de la siguiente manera: José María del Nido y José Castro llegan al estadio Manuel Ruiz de Lopera con motivo del partido que enfrentaban a Real Betis Balompié y Sevilla F.C. en la Liga. Antes del comienzo, y con motivo del Centenario, el Real Betis está entregando un obsequio a todos los equipos que visitan el feudo verdiblanco, que simboliza su afición, y dicha entrega se realiza en la sala de trofeos ante el busto del que fuera presidente y ahora mayoritaria del club. Ante esta situación, el presidente y vicepresidente sevillista rechazan adquirir dicho obsequio en dicha sala ante dicho busto (en ese momento estalla el terremoto). Oscar Arredondo, jefe de los servicios jurídicos del club bético, alega que al romperse el protocolo ellos hacían lo mismo, y textualmente dijo “nos pareció una falta de respeto y lo mandamos a la esquina” (6’1 en la escala Richter). Todo lo demás es una onda expansiva que agravó la situación: por megafonía se anuncia la negativa del presidente sevillista a recoger el obsequio bético (la intensidad del terremoto alcanza la grada causando crispación y caída de objetos al terreno de juego); concluye el partido y aquí hay división de opiniones béticas y sevillistas: Del Nido insulta a Javier Páez, sobrino de Lopera, (según testigos con palabras como “tienes la misma cara de maricón que tu tío") y sufre un empujón, otras fuentes señalan que no hubo insultos pero sí empujón, en fin, informes, sentencias, veredictos y opiniones de todas clases y colores (verdes y rojos para ser exactos).

Cuando parecía disipado el terremoto, aparece una réplica el lunes 12 de febrero, que hace que Sevilla tiemble como lo hizo en 1969, y todo el mundo, menos yo, se entera, corriendo despavorido a la calle ante posibles conjeturas del verdadero motivo. Algunos buscan una cámara de televisión desesperadamente, llaman por los móviles y otros simplemente, se fuman un cigarro comentando la ‘jugada’. Se escuchan conclusiones de todo tipo: en los juzgados la gente cree que se trata de la tuneladora (comprensible ante la desviación de dos metros), alguien recuerda la fatídica madrugá de 2000, otro le echa la culpa al niño del tambor de Juan y Medio, que tiene que tener las muñecas de acero inoxidable y con rotación mecánica de energía renovable, porque es tela de ‘jartible’, y por último, un amigo mío me llama para contarme algo sorprendente: estaba en el campanario de la Giralda cuando ocurrió todo, y se escuchó a alguien reír, miró hacia arriba y vio como el Giraldillo le decía:
- Me he enterado que van a hacer una torre nueva, así que dile al autor que la haga tan impresionante como la que yo corono, porque ésta que llaman Torris Fortísima hace honor a su nombre, que ya lleva unos cuantos de seísmos, y más fuertes que éste, sino pregúntale por el de 1356 o el de 1755, que en éste último ya estaba yo dominando el cielo hispalense... ¡y ahí la tienes! Solo tres metros de cimientos.

Cuando parecía que todo era calma y que había pasado todo, cual alfil en fianqueto que se ha olvidado, aparece el Sevilla F.C. comentando el trato recibido como “puro estilo Betis”, José León, presidente del Real Betis hace desafortunadas declaraciones en Canal Sur Radio y veta la entrada de su homónimo sevillista al estadio bético, y el niño de Juan y Medio vuelve a coger la caja por banda y repicarnos en cada momento televisivo de la cadena andaluza ¡niño estate quieto ya!.
Me parece totalmente vergonzoso el comportamiento de ambas directivas, patrocinadoras de un pragmatismo exacerbado que desaparece ante el banal comportamiento en el palco, siendo protagonistas de un terremoto mayúsculo ante el extraordinario comportamiento de los futbolistas, auténticos ejemplos a seguir en esta ocasión. Ambos presidentes caen en el error de eclipsar el verdadero espectáculo, y lo más lamentable es la incitación a la violencia que rezuma en cada uno de los episodios emitidos por cada directiva.

¿Qué opinan 'vuesas mercedes' de ambos terremotos?, ¿sintieron el verdadero seísmo?, ¿seguirá dándole al tambor el niño de Juan y Medio?, ¿creéis que alguna directiva se equivocó más que la otra?. Coger una silla, arrimarse y contadme que opináis.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco me enteré del terremoto. Me refiero al geológico, que el futbolístico sí lo noté. Lamentable y vergonzosa la imagen que han dado las directivas de los 2 equipos, sin excusa ni justificación posible por parte de ningún bando. Pero qué cabe esperar de individuos como esos. Es una lástima que dos equipos con una historia y unas aficiones como Betis y Sevilla tengan unas directivas como las que tienen (con algunas excepciones, no digo que no), que están dejando su imagen por los suelos. Y lo peor es que no es la primera vez ni será la última que pasa algo así mientras ambos equipos estén en manos de quienes están.

P.D: No pudiste resistirte a hacer mención a la Giralda eh?

Anónimo dijo...

vaya tela cuando er betis parese k levanta cabesa ara ta ahí er del nido cabron liandola ande va ande va? k nadie ta empujao mongolo k tu ekipo no haya podio ganarle al betis no es escusa pa señalar ala gente, yo lo k creo k como no tienen ya tema pos enga ara dise k el lopera no je ke.. tó es mentira y aun k los beticos keremos(algunos) k se valla lopera pos yo no kiero me caer der carajo y es er k puso los billetes x delante cuando er betis se venia abajo(como la cansion del haze) juas, el del nido es mongolo o no lo veis con la cara k tiene, ara depsues se la busca ahí teneis al del nido entre las trece barras verdes juas
RBB
AORA MAS K NUNCA REAL BETIS BALOMPIE
TuYoS 100 aÑoS TuYoS SiEmPrE

Anónimo dijo...

OI4 IU15

Anónimo dijo...

Yo tampoco sentí el terremoto, y eso q me hubiese encantado sentirlo, pero bueno en ese momento estaba jugandome parte de mi futuro y por eso se va a escapar.
Una pregunta ¿si a la torre pelli le ponen un giraldillo estarias mas contento?.
Bueno pos nada mas, sobre el futbol no opino xq no qiero malgastar mi tiempo en él.hasta le proximo articulo

Er Tato dijo...

¡¡Qué cosas más raras te enseña tu tío.......!!

Por cierto, muy ingenioso el capítulo de hoy, sí señor. Este blog se está empezando a poner interesante.

Bueno, al lío.

Sobre uno de los terremotos, el que cruzó la frontera por debajo del Guadiana por no pagar el ferry de Ayamonte, me pilló en el "curro". Primero pensé que las cervicales ya me estaban dando leña, pero cuando se movió la silla, la persiana y se descolgaron un par de renglones del fichero Word que tenía en la pantalla, pensé: "¡Coño, cada vez vienen los virus más cabreados!" La verdad es que casi nadie de mis compañeros lo notó, así que seré muy sensible al movimiento....

Ante el otro terremoto, el que inició Del Nido (que por cierto, tiene cara de "estreñío") y remató, en un alarde de irresponsabilidad, quien ordenó que se dijera por megafonía lo que se dijo, no puedo sentir más que vergüenza, temor y tristeza. Vergüenza, por la nula educación y escasa altura moral de los dirigentes de dos instituciones centenarias de mi querida ciudad. Miedo, por lo que la altanería y chulería de unos cuantos pueda provocar en la calle. Y tristeza al comprobar la facilidad con la que el personal de a pie se deja manipular por estos descerebrados que quieren comprar la dignidad y categoría personal que no pueden obtener por sí mismos, arrojando los sentimientos de unos contra los de otros. Que digo yo, que con el arte que hay en esta ciudad para guasearse de los sevillistas, y viceversa, ¿para qué hay que usar el insulto chabacano y grueso, las amenazas o el palo?¿para que unos nuevos ricos se sientan falsamente dignos, pisoteando la imagen y la dignidad de otros? ¡¡Anda y que les den!! ¿A que no hay "güevos" de demostrarles de aquí al próximo
derbi que los aficionados de uno y otro equipo tenemos más clase que ellos?

Y por último, para no ser menos que el Giraldillo, me voy a mojar con la dichosa torre. A mí me gusta. Me parece que negar la evolución arquitectónica de nuestra ciudad sobre la base de una supuesta amenaza al valor del patrimonio actual es, cuando menos, de simples. Si todos los que se oponen a esta evolución hubiesen vivido en la Sevilla de la Edad Media ¿nuestra hermosa torre, hija y nieta de dicha renovación, en cuyo nombre rechazan la esencia misma de su
perfil actual, sería como es actualmente? No os molestéis en responder, es una pregunta retórica.

¡¡Remojado el gaznate y agradecido por la frescura de este "patioblog" sevillano, continuo mi camino!! ¡¡Salud y viva "er Beti", querido "aguaó"!!

Jordi de Triana dijo...

Estaba trabajando en mi despacho tranquilamente, de repente noté como el edificio vibraba bruscamente y lo achaqué a la obra que tengo justo enfrente, pensé que la escavadora había tomado el camino equivocado y que empezaba a abrirse hueco en el edificio que ocupa la firma que me reporta un exiguo pecunio allá cuando el mes corriente da paso al entrante. Minutos más tarde pude observar como los señores ingenieros salían a ritmo de esas mudás cofradieras de cuando el Lorenzo se esconde y aparece San Pedro moviendo los barriles y me dije a mi mismo "sí corren los que saben o deben saber de estructuras y pilares, yo como profano en el tema a correr como galgo tras una liebre". Al llegar a la calle me encontré a los estudiosos hombres de ciencias saboreando con descarado relajamiento unas rubias espumosas aderezadas por frutos secos varios. Aquel contrasentido perturbaba mi conciencia y echaba por tierra todos mis planteamientos. Al volver a mi puesto escuché hablar de escalas, de epicentros y de temblores de tierra. En ese momento hubiese tomado con gusto este búcaro de agua y trago a trago quitarme ese miedo, si señores miedo, porque temblaba mi Sevilla y sus milenarios cimientos.
En lo que respecta al terremoto blanquiverde versus blanco y rojo. Me encuentro con unos estilos de nuevo cuño en la jerga futbolera de esta ciudad.
¿Estilo Betis, estilo Sevilla? ¿mi hermano sevillista tiene más clase que mi hermano bético?. No quiero recordar familias de renombre de esta Ciudad con destacada participación en Juntas directivas o asesorías jurídicas de Betis y Sevilla, Sevilla y Betis. ¿Sabe alguien que un vicepresidente de un equipo de esta ciudad representaba al jugador estrella del equipo rival?. Lo ocurrido en el derby más que recordarme al terremoto, me recuerda a mi hija discutiendo con la hija de mi vecina por una galleta. El problema que ese enfrentamiento de guardería puede dar lugar a un verdadero terremoto futbolístico. Es un perfecto caldo de cultivo para indeseables, que nunca podríamos llamar sevillistas ni béticos que pueden montar el lío.
Sí hablamos de estilo Sevilla o estilo bético, hablamos de cien años de historia y de sentimientos, de dos aficiones que han lo han dado todo por unos colores, de unos padres que han llevado de la mano a sus hijos a sufrir y a disfrutar con su equipo del alma. La rivalidad Sevilla-Betis tiene un encanto que nadie ni nada podrá romper. No hay nada más bonito que ese abrazo del amigo sevillista al amigo bético que llegaba de Madrid con su trocito de Copa en el corazón y ese amigo bético que devuelve el abrazo al amigo sevillista que se sale del cuerpo con su UEFA CUP.

Reyes dijo...

Comparto con usted dos cosas, el amor por las trece barras y por Queen.
Enhorabuena por el blog.
Por cierto, yo tampoco sentí el terremoto.

Les Corts dijo...

A diferencia de la Dama, yo sólo comparto con vuesa merced el amor por Queen y el haber empezado casi al mismo tiempo con mi blog.
y caúsanme hondo placer espiritual sus acertados comentarios en otros blogs.
Enhorabuena

Enrique Henares dijo...

Aquí me tiene por su blog. Prometo serle asiduo.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE YO TAMPOCO ME ENTERE DEL TERREMOTO SOLO DE OIDA POR AMIGOS.

RAMSES SOY NOELIA(ALGABA)MUCHOS BESITOS Y SUERTE CAMPEON

Er Tato dijo...

Sencillamente triste y lamentable.

Como era de esperar, el terremoto, el creado por las mentes insanas de unos impresentables, no se quedó en un susto, sino que ha conseguido que este ciudadano de a pie, que además no es "furbolero", sienta VERGÜENZA, así, con mayúsculas.

A mí no me gusta demasiado este negocio del fútbol, pero a mi hijo han conseguido engancharlo, en el amplio y peyorativo sentido del término. Tiene colgada la bandera del Betis en su ventana, en su habitación, en su cuello, en la pantalla del ordenador.... Cada
vez que hay partido, aliña su vestimenta con los colores de su equipo, se mueve nervioso por la casa hasta el momento de salir hacia el Estadio, se va ilusionado y vuelve eufórico si su equipo ha ganado, o decepcionado y triste si ha perdido.

La adolescencia es lo que tiene, que se pone exceso de pasión hasta en aquello que no lo merece. Y a mí me duele. Me duele que unos indeseables intenten manipular y lo consigan, a muchos chavales que, como mi hijo, sólo pretenden divertirse animando a su equipo. Me duele que consigan inocular el odio al rival en adolescentes que todavía no tienen capacidad de revolverse contra la necedad. Me duele que sus padres tengamos que debatirnos a veces entre dejarlo que disfrute de la vida o impedírselo en nombre de nuestra tranquilidad y su integridad física y mental.¡¡Qué difícil es educar!! Sobre todo porque sólo sabes si lo has hecho bien o mal cuando ya es complicado rectificar.

En fin, que ayer, aunque mi mujer me viera tan tranquilo, lo pasé mal en casa durante el partido. Y eso no se lo perdono a los dirigentes de uno y otro club. Podría llenar esto de insultos para describirlos, pero no lo voy a hacer. Ellos solos se han calificado en estos días. Desde hoy, dimito de mi beticismo hasta que los destinos de éste mi equipo sean regidos por alguien con sentido común, y no por un gañán que quiere tan poco al Betis, que
tiene que "sentar" su busto en el palco para seguir haciendo daño.

Pues nada, enhorabuena. Ya lo habéis conseguido. Habéis conseguido dejar a la ciudad a la altura de una mierda y, de paso, os habéis convertido en unos infames. Que os aproveche.

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
wow power leveling
wow power leveling
wow gold@@@@
World of Warcraft Gold
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
rolex replica
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
replica rolex
powerleveling
powerleveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
rolex
wow gold
wow gold
Warcraft Gold
Warcraft Gold

中高年 転職
アルバイト 求人情報
ブライダル
転職
競馬
FX
ダイエット
お見合い
競馬 予想
新築マンション
新築マンション
コンタクトレンズ
婚約指輪
合宿免許
人材派遣
東京都 墓地
派遣会社
人材派遣
パチンコ 攻略
おなら

货架
OCR
OCR
手机词典
高速扫描
机票
灭蟑螂
蜗轮减速机
减速机
齿轮减速机
丝杆升降机
租房
租房
北京租房
北京租房
搬家公司
北京搬家
北京搬家公司
上海机票
上海机票
上海打折机票
上海打折机票
上海特价机票
上海特价机票
搬家公司
搬家公司
北京搬家公司
北京搬家公司

dgfhgfjghkhk

Anónimo dijo...

zelda dating sim [url=http://loveepicentre.com/]gay dating personals[/url] online dating web site uk http://loveepicentre.com/ local adult personals

Anónimo dijo...

vitamin abortion [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cymbalta.htm]cymbalta[/url] types of sensory diet http://usadrugstoretoday.com/products/propecia.htm sagamore health http://usadrugstoretoday.com/products/viagra.htm
marketing in health services review of literature [url=http://usadrugstoretoday.com/products/synthroid.htm]synthroid[/url] statin medications and muscle pain [url=http://usadrugstoretoday.com/products/herbolax.htm]evista car sport[/url]

Anónimo dijo...

http://rxonline.in/remeron/remeron-withdrawl
[url=http://rxonline.in/overdose/niacin-overdose-in-dogs]erectile dysfunction natural[/url] information on drug allergy testing [url=http://rxonline.in/risedronate/risedronate-sale]risedronate sale[/url]
history of sulfa drugs http://rxonline.in/orlistat/sell-orlistat
[url=http://rxonline.in/zestril/zopiclone-and-zestril-drug-interations]adrenergic agonist drugs[/url] drugs commonly prescribed for spinal stenosis [url=http://rxonline.in/procardia/risks-in-taking-procardia]risks in taking procardia[/url]
wiz in ator drug testing http://rxonline.in/restlessness/terminal-restlessness
[url=http://rxonline.in/omnicef/allergic-reaction-omnicef-symptoms]ny drug rehabilitation[/url] elighter fluid drug use [url=http://rxonline.in/ziprasidone/ziprasidone-and-tube-feeding]ziprasidone and tube feeding[/url] chinese medicine vulvodynia [url=http://rxonline.in/omeprazole/omeprazole-informatin]omeprazole informatin[/url]

Anónimo dijo...

http://www.sanovision.de/phpBB2/viewtopic.php?p=472694#472694 http://hobbymaldives.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=178047 http://www.globedomain.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=27273 http://www.private-automobile.de/forum/viewtopic.php?f=4&t=31990
http://arcasia.info/forum/viewtopic.php?f=2&t=93600 http://ugotta.org/forums/viewtopic.php?f=6&t=21716 http://forum.sursautsenegal.org/viewtopic.php?p=881371#881371 http://telinkltd.com/Forum/viewtopic.php?f=2&t=133240
http://www.caletka.se/forum/viewtopic.php?f=18&t=27741 http://tolths.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=173351 http://www.mti-eng.com/phpbb/viewtopic.php?p=81841#81841

Anónimo dijo...

http://healthportalonline.in/carafate/carafate-medication
[url=http://healthportalonline.in/carbohydrates/sulfate-analysis-carbohydrates]drug reform coordination network[/url] common psychedelic drugs [url=http://healthportalonline.in/captopril/captopril-vs-perindopril-for-poor-oral-intake-patient]captopril vs perindopril for poor oral intake patient[/url]
anonymous drug tips http://healthportalonline.in/carbohydrates/fruit-and-carbohydrates-count
[url=http://healthportalonline.in/caffeine/what-is-considered-a-daily-dose-of-caffeine]roadside drug test[/url] pet medicine radiation safety [url=http://healthportalonline.in/chlorambucil/chlorambucil-bone-marrow-suppression-treatment]chlorambucil bone marrow suppression treatment[/url]
should high school athletes be subject to random drug testing http://healthportalonline.in/celadrin/celadrin-chemistry
[url=http://healthportalonline.in/candesartan/cmax-of-candesartan]california message levitra board[/url] shoppers drug mart nude [url=http://healthportalonline.in/casodex/casodex-bicalutamide-rhode-island]casodex bicalutamide rhode island[/url] lowest price levitra [url=http://healthportalonline.in/celadrin]celadrin[/url]

Anónimo dijo...

barbados bridgetown travel http://greatadventures.in/maps/hp-gps-navigation-system-maps spirit of st louis travel series
[url=http://greatadventures.in/airline/alligate-airline]africa cheap travel[/url] velaro travel [url=http://greatadventures.in/travel/skamp-travel-trailers]skamp travel trailers[/url]
higgins travel eau claire wi hawaii http://greatadventures.in/airport/will-rogers-international-airport
[url=http://greatadventures.in/airlines/ukrainian-airlines]review best legal sex travel destinations[/url] travel wardrobe [url=http://greatadventures.in/tours/mickey-wolfson-travel-tours]mickey wolfson travel tours[/url]
kayak travel website http://greatadventures.in/travel/travel-between-st-barts-and-st-maarten travel to cartegena [url=http://greatadventures.in/inn]inn[/url]

Anónimo dijo...

automobile lost wages coverage on automobile insurance http://latestcarnews.in/scion/scion-xb-hubcaps-chrome-rim-covers myyearbook auto mode
[url=http://latestcarnews.in/radiator/warm-fusion-radiator-heaters]auto model[/url] grang theft auto 5 [url=http://latestcarnews.in/suzuki/suzuki-lt]suzuki lt[/url]
california automobile auction http://latestcarnews.in/toyota/diesel-toyota-trucks
[url=http://latestcarnews.in/plymouth/warer-rates-plymouth-uk]auto parts in chicago[/url] the racing chanell [url=http://latestcarnews.in/lexus/lexus-ls400-abs-light]lexus ls400 abs light[/url]
automobile service http://latestcarnews.in/supermoto/ktm-950-supermoto-seat
[url=http://latestcarnews.in/supermoto/supermoto-results-craig-mason-australia]classic racing motorcycle club[/url] dodge intrepid 2002 tires [url=http://latestcarnews.in/saab/saab-crash]saab crash[/url]

Anónimo dijo...

who makeseditions clothes http://topcitystyle.com/barbour-sport-shoes-for-women-white-color-item1372.html italian mens fashion designers [url=http://topcitystyle.com/jackets-amp-sweatshirts-page12.html]fashion design courses dallas[/url] funky maternity clothes
http://topcitystyle.com/l-men-underwear-size7.html reebok pump basketball shoes [url=http://topcitystyle.com/salvatore-giovanni-on-sale-brand85.html]clothes[/url]

Anónimo dijo...

cold water hand blood pressure adrenoreceptors [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/blood-pressure.htm]blood pressure[/url] health sercets http://usadrugstoretoday.com/products/horny-goat-weed.htm
dating boxer stress [url=http://usadrugstoretoday.com/products/eulexin.htm]eulexin[/url] do not legalize drugs [url=http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-jelly.htm ]how to purge the pokemons heart on pokemon colloseum [/url] hair loss woman vitamin deficiency
competitve advantages for health care organizations [url=http://usadrugstoretoday.com/products/procardia.htm]procardia[/url] donnie osmond anxiety attacks http://usadrugstoretoday.com/products/lotensin.htm
nightwissh sleeping sun [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-contoured-condoms.htm]kamasutra contoured condoms[/url] drug treatment in kansas prisons [url=http://usadrugstoretoday.com/products/abilify.htm ]child deaths from secondhand smoke [/url] sleeping clinic

Anónimo dijo...

obesin weight loss pills [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antibiotici.htm]antibiotici[/url] blood tests for iron http://usadrugstoretoday.com/products/shallaki.htm
morfology of the bacteria [url=http://usadrugstoretoday.com/products/trental.htm]trental[/url] drug study cytotec misoprostol [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/x.htm ]medical school admissions resume [/url] slides on health related quality of life
home health contracting playbook [url=http://usadrugstoretoday.com/products/trimox.htm]trimox[/url] herpes on lips pictures http://usadrugstoretoday.com/products/doxazosin.htm
hcg weight loss message boards [url=http://usadrugstoretoday.com/products/nimotop.htm]nimotop[/url] psychiatric drug dosage guide [url=http://usadrugstoretoday.com/products/trental.htm ]stuck in your heart lyrics [/url] kenai public health center

Anónimo dijo...

weight gain belly sexy fat loss pregnant male guy loose [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antibiotiques.htm]antibiotiques[/url] cheflex kefflex antibiotic http://usadrugstoretoday.com/products/generic-motrin.htm
pre employment drug screening legal facts [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antibioticos.htm]antibioticos[/url] free dental care in georgia [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-alergica-y-el-asma.htm ]centura health and hospital [/url] healthiest diet pill
drug terminology [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lasuna.htm]lasuna[/url] group health website http://usadrugstoretoday.com/products/lopid.htm
alternative medicine treatment [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zithromax.htm]zithromax[/url] how to decrease health insurance cost [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/erezione-pack.htm ]how to remove gum from jeans [/url] kearns r narrative and metaphor in health geographies

Anónimo dijo...

calvin klein accessories http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1418 wide width shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/men-page91.html]james brown clothesline[/url] zurich chanel
http://www.thefashionhouse.us/brown-beige-accessories-color183.html fashion panties [url=http://www.thefashionhouse.us/white-blue-gray-dress-shirts-color90.html]how to get white clothes clean with rusty water[/url]

Anónimo dijo...

http://xwp.in/dexamethasone/giving-iv-dexamethasone-by-mouth
[url=http://xwp.in/anafranil/anafranil-effects]buy now cialis[/url] care college plus health insurance http://xwp.in/carbohydrate/carbohydrate-low-diet
antique pharmacy bottles http://xwp.in/eczema/eczema-military
[url=http://xwp.in/anacin/anacin]herbal pharmacy torrent[/url] salvia in drug tests http://xwp.in/cefpodoxime/dog-prednisone-cefpodoxime
can valium show up on drug tests http://xwp.in/cefdinir/side-effects-of-cefdinir
[url=http://xwp.in/erectile/international-index-of-erectile-function]whitney houston anorexic drugs[/url] generic cialis united states overnight http://xwp.in/carbohydrates/carbohydrates-sugar-free-pudding drugstore backbar antique http://xwp.in/detrol/bladder-detrol

Anónimo dijo...

celebrity shoes http://luxefashion.us/jeans-category14.html miss sixty shoes [url=http://luxefashion.us/-v-neck-category66.html]maxim fashion[/url] audition shoes
http://luxefashion.us/light-green-color133.html ballerina shoes [url=http://luxefashion.us/purple-dress-shirts-color37.html]ralph lauren paints[/url]

Anónimo dijo...

platform wedge fetish shoes http://luxefashion.us/dolce-amp-gabbana-tank-top-white-black-item1907.html the art company shoes [url=http://luxefashion.us/24-women-size50.html]wide width shoes[/url] donate clothes to charity
http://luxefashion.us/zeus-jackets-amp-sweatshirts-brand38.html ebay canvas shoes [url=http://luxefashion.us/cream-yellow-tank-tops-color211.html]indianapolis colts superbowl clothes[/url]

Anónimo dijo...

lauren london http://topcitystyle.com/dark-green-casual-color49.html cathy fritz landscape designer [url=http://topcitystyle.com/-casual-tops-women-category48.html]ladies shoes china[/url] zcoil shoes
http://topcitystyle.com/frankie-morello-funky-t-shirt-for-men-black-item1797.html mans clothes stand [url=http://topcitystyle.com/pullover-page3.html]website designer and developer[/url]

Anónimo dijo...

songs from idle wild movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_ghost/]ghost[/url] movie stars being embarrased http://moviestrawberry.com/films/film_scarecrow/ movie shots
movie about sherman act [url=http://moviestrawberry.com/films/film_little_nicky/]little nicky[/url] saw 1 movie introduction http://moviestrawberry.com/easy-downloads/letter_D/?page=4 movie stelth
movie the party [url=http://moviestrawberry.com/films/film_niagara/]niagara[/url] transformers movie clips
songs from the movie strummer the future is unwritten [url=http://moviestrawberry.com/films/film_rush/]rush[/url] keepsake the movie http://moviestrawberry.com/films/film_the_tonight_show_with_conan_o_brien/ the pursuit of happiness movie
nova movie theater terrell texas [url=http://moviestrawberry.com/films/film_mean_machine/]mean machine[/url] atk movie http://moviestrawberry.com/films/film_eden_lake/ movie nude jessica alba

Anónimo dijo...

movie wedding dresses [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_key/]the key[/url] carry on nurse movie bloopers http://moviestrawberry.com/films/film_curious_george/ hot guy in the saint movie
college sex movie 2 [url=http://moviestrawberry.com/films/film_twilight/]twilight[/url] movie wave files billy madison http://moviestrawberry.com/hqmoviesbyyear/year_2007_high-quality-movies/?page=15 the naked bothers band movie
prince george movie theaters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_satans_bed/]satans bed[/url] jaws movie facts
jeff daniels movie spiders [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_pacifier/]the pacifier[/url] classic movie romance photos http://moviestrawberry.com/films/film_killer_movie/ free movie mature women fucking
movie extras [url=http://moviestrawberry.com/films/film_prairie_fever/]prairie fever[/url] baby blue marine movie http://moviestrawberry.com/films/film_testees/ evota movie cast

Anónimo dijo...

b movie torn blonde riding in bed [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_shape_of_life/]the shape of life[/url] movie theater dallas texas http://moviestrawberry.com/easy-downloads/letter_K/?page=4 movie theaters and close to 66095
praise the lord tbn movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_little_giant/]little giant[/url] charlton heston ants plantation movie http://moviestrawberry.com/films/film_street_of_shadows/ body guard motorcycle movie
movie schedule [url=http://moviestrawberry.com/films/film_midnight_chronicles/]midnight chronicles[/url] mashpee movie theater
alien aliens movie props [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_adventures_of_huck_finn/]the adventures of huck finn[/url] trick r treat movie http://moviestrawberry.com/films/film_jennifer/ free warez movie forums
fixing bad public movie atom [url=http://moviestrawberry.com/films/film_welcome_to_the_dollhouse/]welcome to the dollhouse[/url] movie body heat http://moviestrawberry.com/films/film_the_jacket/ fantastic 4 movie

Anónimo dijo...

movie gost rider 2007 [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_key/]the key[/url] movie porns http://moviestrawberry.com/films/film_hellzapoppin/ regal movie theatre wallsend
all movie guide [url=http://moviestrawberry.com/films/film_x_men_origins_wolverine/]x men origins wolverine[/url] halloween movie audio clips http://moviestrawberry.com/films/film_home_of_the_brave/ homemade mom sex movie
concord mills movie theatre [url=http://moviestrawberry.com/films/film_modigliani/]modigliani[/url] amadeus movie review
wild weiner football movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_battle_for_the_planet_of_the_apes/]battle for the planet of the apes[/url] diehard 3 movie http://moviestrawberry.com/films/film_diagnosis_murder/ ned kelly movie with orlando bloom
transformers and full movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_pineapple/]pineapple[/url] download a movie http://moviestrawberry.com/films/film_frenzy/ picture of sweetchuck from movie police academy