sábado, 31 de marzo de 2007

In Ictu Oculi



Aunque el título nos recuerde y remita a la magnífica obra de Juan de Valdés Leal, no es ese el motivo de este post, ya que dicha obra merece por si sola una entrada reservada.


In Ictu Oculi significa "En un abrir y cerrar de ojos", y es así como ha pasado la Cuaresma de esta Semana Santa de 2007 que se abalanza sobre nosotros. Hoy, Sábado Pasión, se consuman del todo esas vísperas de 2007 que ya solo son recuerdos de lo que está por llegar.

Todo está dispuesto para que comience la Semana Grande de Sevilla: cirios en sus pasos, azahar en los árboles, programas en los hogares, faldones puestos, plata bruñida, palcos preparados, hoteles completos, cera rizada, túnicas en hogares, cinturones de esparto, sillas de eneas, torrijas en Campana, capirotes nuevos, Giralda preparada y Catedral engalanada.


Atrás quedan ya esas imágenes cuaresmales donde la plata se comenzaba a limpiar incluso antes del Miércoles de Ceniza, donde pasos de mudá cruzaban las calles en nocturnidad, aparecían 'bultos' de lona en rincones de iglesias y los cirios se comenzaban a clasificar tras parihuelas desnudas. Aquí os dejo unas imágenes de esas vísperas de 2007 que ya se han ido:



Os deseo, de todo corazón, una Feliz Semana Santa 2007

5 comentarios:

hermanossevillanos dijo...

Ya está todo listo para dar comienzo a la Semana más grande del año, la Semana Mayor, la Semana Santa... Sólo falta algo, muy importante por cierto, y es que el tiempo se porte bien por lo menos esta semana, aunque llueva todo el año... si este algo tan importante nos ayuda, todos los sevillanos y los no sevillanos, disfrutarán de algo tan especial, bonito, emblemático, como es la Semana Santa.
"Aguaó" le deseamos una Feliz Estación de Penitencia y una gran Semana Santa.
Un abrazo de los Hermanossevillanos.

Reyes dijo...

Muy bonito.
Unas vísperas muy originales, espero que el broche de oro sea un Domingo de Ramos soleado y una semana sin agua.
Que disfrutes.

marmotilla dijo...

Feliz Semana Santa para ti también!

Gracias por la recomendación de Chema Madoz, algunas de sus fotos me han encantado. De hecho, había visto un par de imágenes ya, pero no sabía que eran suyas.

Un saludo!

Raúl Ramírez dijo...

Si la Cuaresma se fue en un abrir y cerrar de ojos, no digamos esta Semana Santa. El agua malogra el martes, el jueves y el viernes santo... Encima que se pasa rápìdo clima y tiempo se conjura contra los cofrades. Nuevas vísperas se abren ante nosotros. La Semana Santa de 2008 está a las puertas imaginarias de nuestro espíritu.

Enrique Henares dijo...

Tras no entrar en internet en estos días, acabo de descubrir tu entrada del Sábado de Pasión y me ha embargado aún más la nostalgia...