miércoles, 6 de junio de 2007

El rumano Becali

Un amigo mío me llamaba para comunicármelo: “Conéctate a Internet y mira en la página de Marca. Abajo, en titulares viene una noticia que te va a indignar”. Y cuanta razón tenía. Cuando la leí no podía creérmelo.

La noticia es repulsiva y aparece titulada de la siguiente manera: “El dueño del Steaua prohíbe una canción de Mercury por ser homosexual”.
Los síntomas que recorren mi cuerpo son conocidos cuando la ira se apodera de mi espíritu: se tensan los músculos, la mandíbula se vuelve rígida, un fuerte calor sube por mi espalda recorriéndome mi espina dorsal hasta el cogote, donde se dispersa en mi cabeza, la tensión aumenta y los tendones se contraen, los dientes se cierran y una sombra recorre mi mirada. Por dentro, un calor me llena mis nervios, mi corazón bombea la sangre y la respiración se vuelve rápida y rítmica. Crece la indignación. El enfado se hace patente.

Gigi Becali es el dueño del equipo rumano Steaua de Bucarest y líder del Partido Nueva Generación, y desde hoy, una persona non grata para mí.
Becali desaprueba la Gay Parade que se celebrará en Bucarest el próximo sábado, y ya de camino ha prohibido las canciones de Freddie Mercury en el estadio de su club por ser homosexual. Conociendo estos detalles, no me gustaría saber de que va ese Partido Nueva Generación, aunque si Gigi es el líder, nos podemos hacer una idea. A todo ello debemos sumarle la intención de este señor de cambiar la música actual del estadio por otra de estilo religiosa.

Este platirrino señor hacía además estas declaraciones: “No tengo nada contra los homosexuales, pero ¿por qué hacen el desfile? Para atraer a los niños”, “es asunto de ellos si son como son”, es tan considerado que hasta les dio un consejo a los homosexuales: “que se reúnan en un parque para hacer espectáculos”. Sí señor. Muy bien dicho. Estas extraordinarias perlas sacadas del manual del buen ‘sus scrofa’, quizás sean demasiado complejas para mi vulgar y soez vocabulario. Por ello, es muy probable que no entienda bien sus expresiones, y es posible que me equivoque al pensar que con su primera frase compare a los homosexuales con atracciones de circo, o que en su consejo aparezca escondido el término de “homofobia”, comparando a los homosexuales con animales encerrados en un zoo.

También ha tomado la decisión de que no se difundirá más la canción del gran grupo Queen “We will rock you” en su estadio, porque “instiga a la violencia y es cantada por un homosexual”, además de aclarar que “yo pago y pongo la música que quiero. ¡Que aquel homosexual no cante más la melodía sobre la destrucción!”. Eso, eso, no vaya a ser que se te pegue algo. Que se demuestre quien es el macho dominante.
Podría seguir a continuación con una lista de improperios o injurias alrededor de la persona y el nombre de Gigi Becali, pero caería en lenguaje poco apropiado. He intenado buscar Gigi en un diccionario italiano, pero el resultado era curioso: Gigi la Trottola, que en español es el conocido personaje de dibujos animados Chicho Terremoto. Pero no quiero enturbiar la imagen de este simpático personaje (de Chicho, evidentemente, no del primate).

Freddie Mercury es una leyenda de la música en general y el rock en particular, bajo mi punto de vista, y mi humilde opinión, uno de los cantantes de rock más importantes de la Historia de la Música.
Gigi Becali un presidente egocéntrico y homófobo.

No hay color.

¿Y vosotros qué opináis de las declaraciones de Becali?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains qerido aguaó que qieres q piense,pues q estoy seguro de q qiso ligar con un tio y éste le dió calabazas y por eso ha cogido ese rebote y ha dicho semejantes barbaridades, lo q estoy pensado es q si su proposito durante muxo tiempo,antes de q dijese esto, ha sido el de incitar a la violencia ya q él era el q pagaba la musica y ha puesto una y otra vez esa cancion en su estadio....
Bueno me despido diciendo...
!!!!!!!I WANT TO BREAK FREE!!!!!!!

Er Tato dijo...

No sé yo si tanta homofobia no es sospechosa. A ver si es que Freddie le "pone".....

Ya sabes, nunca digas de Steaua no beberé.

Un abrazo

P.D. Oye, Capitan, a ver si dejamos esa ortografía para los móviles. Que sé quién eres y sé dónde vives.

Anónimo dijo...

El nombre de Freddie Mercury no se merece ser pronunciado por semejante individuo. El Tato tiene razón en lo de “ sospecho”, porque claro, Freddie Mercury “pone” tela del telón.

Reyes dijo...

Posiblemente sea uno de estos "asolapados" que lleven su homosexualidad secretamente, con frustración, tipo "american Beauty".
En cuanto a mi Freddy, que quieres que te diga, no se hizo la miel para la boca del asno.
El es grande, divino y admirado por medio mundo.
¿y quién es el gilipoyas del Steaua?

Anónimo dijo...

hola,
me ha pasado una cosa muy curiosa; primero he entrado en el blog de ludwig, y ahora en el tuyo....MUCHOS intereses comunes!!jajaja

es bueno tener amigos así!! me alegro
besillos!!

Anónimo dijo...

Usted perdone er tato, intentare que no se vuelva a producir,yo también sé quién es y dónde vive,asi que mucho cuidado con tirar un papel al suelo o hacer cualquier tipo de atrocidad con el medio ambiente...
Fdo.: uno que se preocupa.

Juan Duque Oliva dijo...

Estoy seguro que Freddy Mercury estaría muy orgulloso de tener admiradores como tu.

Lo de ese hombre no tiene perdón.

Un abrazo Ramsés.

Anónimo dijo...

Esto es un asco ! Este hombre dice muchas verdades, la homosexualidad es una enfermedad asquerosa, y decir que este hombre se equivoca al decir todo esto es decir tonterías ! Por dios, no conocéis para nada a este grandioso hombre y todas las cosas buenas que ha hecho ! Buscad en internet y veréis que ha ayudado a miles de personas pobres en su país y sin pedir NADA a cambio. Yo soy homofobo y estoy orgulloso de serlo, viva este grandioso personaje !!