miércoles, 20 de junio de 2007

Ya llegó el verano...


No me lo podía creer. Le di volumen a la televisión. “Un año más”, pensé mientras veía el anuncio. Todos los años suelen aparecer campañas publicitarias relacionadas con el verano. A los bikinis y bañadores se unen toda clase de cosas, bronceadores, en crema o en spray, con olor a vainilla o a coco, de esos que estás en la playa y te viene olor a Malibú, bolsas de playa, sandalias, chanclas, toallas, y por supuesto, juguetes, bombardeo de juguetes playeros para los pequeños que están en casa: pistolas de agua, raquetas, cubos de arena, palas, rastrillos, pelotas, tablas, colchonetas y como no... ¡¡la Bola Loca de Comansi!!.

Sí queridos amigos, la Bola Loca de Comansi no falta desde el verano de 1972, cuando comenzó a fabricarse, y estoy seguro que todos hemos jugado con ella alguna vez o hemos visto una. El juego es bastante simple, y no pasa de echarse la pelota entre dos personas. Lo mejor de todo es que el sistema no ha cambiado desde aquel año que comenzó a venderse: sigue estando formado por una pelota de goma y dos mangos coronados con ventosas en sus extremos, las cuales tienen en su centro un agujerito conectado con otro orificio en el mango, que puede obturarse a voluntad con el pulgar del jugador, permitiendo así que la ventosa atrape o no el balón. Perdón... la bola loca. Si repiten el anuncio desde 1972, debe ser porque todos los años consiguen vender algún ejemplar.




Aunque en Sevilla el calor aprieta desde abril, o incluso desde marzo, dándote la sensación de un verano prematuro, cuando contemplé este anuncio pensé “ya está aquí el verano”.
¿Y vosotros queridos amigos?, ¿conocéis la Bola Loca de Comansi?

17 comentarios:

bogar dijo...

Con mi edad,claro que me acuerdo.Pero de las que de verdad me acuerdo es de las dos bolas que estaban unidas con una cuerda y tenias que hacerla chocar.Madre mia,que dolores de muñecas cuando las bolas chocaban pero en tus manos no entre si.Buenos recuerdos de juventud.Saludos

Er Tato dijo...

¡Que tengo unas en la playa!

Aunque este año tendré que comprar otras porque la pelota se ha desinflado un poco y ya no funciona.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo no veo apenas la tele así que desconocía que siguen anunciándolas... ¿Quién no ha tenido una bola loca?.
La bola loca anuncia el verano como un recopilatorio de John Lennon anuncia las Navidades.

eres_mi_cruz dijo...

El juego de la Bola Loca, tal como lo conocemos actualmente, lo inventó un rancio cuando vio pasar a San Fernando una mañana de Corpus...
El mismo Sanfe, lo practicaba de un modo ligeramente distinto; para agarrar la bola no usaba ventosas pues enristraba directamente la bola con su espada...
Digamos que nos faltan todavía por hilar algunos datos para constatar de manera fidedigna la noticia.

Anónimo dijo...

La bola loca...llegó nuevamente el verano, en fin , paciencia.
¿Han vuelto a poner el anuncio?

Finidiblanco dijo...

Lleva un montón de años en nuestros veranos pero, yo nunca vi a nadie con ella en la playa.

Reyes dijo...

¡Qué recuerdos!, yo tuve una, y un "Gongory"...
¿Alguien se acuerda?

el aguaó dijo...

Querido Bogar, lo recuerdo. Solía ocurrir que en uno de esos movimientos de coordinación, la mano fallaba y las bolas solían chocar en tu muñeca. Llevas razón.

Querido Tato, según los folletos que he ido viendo últimamente, vale alrededor de 10 euros el kit completo.

Cuanta razón llevas amigo Maese. Aunque hay otra canción que también anuncia la Navidad todos los años, "Last Christmas" de Wham!.

Querido Eres_mi_cruz, vuelvo a insistir: ¡¡eres un máquina!!. ¿Quien sería la pareja de juegos de San Fernando?

Amiga Glauca, me quedé de piedra cuando lo vi ayer. Con el 'look' ochentero, otra vez el anuncio que nos indica lo cerca que estan las playas de convertirse en nuestros destinos usuales.

Querido Finidiblanco, sin ir más lejos, el año pasado vi yo a un par de niños jugando con la dichosa Bola Loca. Increíble, pero cierto. Ya digo, cuando la anuncian todos los años... algun ejemplar tendrán que vender.

Querida Dama, no conozco el "Gongory". No creo que sea un muñeco del genial poeta Luis de Góngora, al estilo de los muñecos norteamericanos de Alba Edison o Samuel Morse.
¿Qué era el Gongory querida amiga?

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

quién no la conoce!!!! jajaja
es mítica en las playas, junto con los balones de nivea y las palas (que nunca acaban enteras...cuando no se pierde una, se rompe la otra, o se extravía la pelotilla....jajaj)

ya empiezo a cansarme de los mini-programas o super-anuncios (según se mire...) que te hablan de lo importante de hacer deporte para tener un buen cuerpo para el verano (te has dado cuanta que sólo salen chicas...????), que si la celulitis, las cremas para el sol, ....y encima vas a cualquier tienda de ropa y ya está puesta la de invierno....

el verano ya está aquí!!!
:]

Anónimo dijo...

Ains yo nunca he tenido y tampoco he jugado con una de esas,que infancia mas triste por favor,no se montar en bici,ni en patines,no sabia silvar hasta hace unos años,no se atarme los cordones como lo hace todo el mundo,etc,etc,etc...Necesito ser niño de nuevoooooooo.
Si alguien bondadoso está interesado en enseñarme a montar en bici que lo comunique en este blog.
un saludo a todos.

del porvenir dijo...

Yo no daba crédito cuando lo vi, pensé que Comansi se había deslocalizado (que diría mi amigo Torrijos).
La pareja de bola-loca de San Fernando podía ser el futbolista del monumento de la liga del Betis de la liga del año 35 en el parque de la Pirotecnia (por cierto vaya petardo). Si no, Robert el delantero de mi Betis que posiblemente juegue a eso mejor que al futbol, de lo que cobra, entre otras cosas a costa de mi carnet.

Híspalis dijo...

Lo recuerdo vagamente pero me resulta curioso y simpático tu apego a este juguete. Amigo Aguaó, todos hemos tenido juegos que añoramos en cierto modo. En mi caso, en concreto, me llevaba las horas y las horas jugando a las chapas.... ¡qué buenos momentos! Lo dicho, me alegra tu recuerdo....

el aguaó dijo...

Querida Carmela, es curioso eso que dices, pero ¡cuanta razón llevas!, yo ya he visto tiendas que tienen la nueva ropa de invierno. Que rapidez.

Amigo Del Porvenir, creo que a Robert le pega más ser la pareja de San Fernando. Ese hombre es un crack fallando de cara a portería, así que me imagino que San Fernando no tendría problemas para ganar. No me imagino yo al santo rey perdiendo.

Querido Híspalis, precisamente hace un par de semanas me encontré por casa una caja llena de chapas. Me encantó cuando las encontré, como si fueran un tesoro. Algunas aún tenían los papeles que poníamos encima para reconocer al jugador. La cerré y la volví a guardar. Gran juego las chapas. Y totalmente artesanal.

Un abrazo.

Reyes dijo...

El gongory era una cuerda doble que tenía dos asas, una en cada extremo y una especia de balón en forma de melón que se movía de derecha a izquierda según tirase el propietario del correspondiente asa.
Casi siempre acababa liada y en la basura, pero yo lo pasaba bomba, porque cuanto más fuerte tirabas, silbaba.
No sé como se pueden incluir vínculos a través de un comentario, si lo supiese hacer, pondría una imagen

el aguaó dijo...

Muchas gracias querida amiga. No conocía dicho juguete.

Un abrazo.

marmotilla dijo...

Claro, pero, o yo soy muy inútil, o las ventositas funcionaban fatal!!

Anónimo dijo...

jaajajajajajajajajajajajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDD
mira q me parto con ese anuncio jajajaja

la bola loca manda, rules xDDD