jueves, 16 de agosto de 2007

Carrera más amplia

Queridos amigos, sigo en Isla y gorroneando por este chiringuito del amigo Er Tato. Mentiría si os dijera que no os echo de menos, por ello os propongo un pequeño debate sobre una noticia que aparece en el Diario de Sevilla del 14 de agosto de 2007, la ampliación de la Carrera Oficial: "las hermandades deberían ampliar su recorrido hasta entrar en la Catedral por la Puerta del Príncipe, en la calle Fray Ceferino González, en vez de por la Puerta de San Miguel, lo que haría que el recorrido se ampliara en una hora".

¿Qué opinan vuesas mercedes?, ¿es necesaria esta ampliación o simplemente es un motivo más para engordar las arcas?, ¿se aprobará finalmente?, ¿no restaría este detalle el tiempo de las Hermandades en la calle?

Os vuelvo a enviar una buena jarra de agua fría y un fuerte abrazo a todos desde Isla.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me niego rotundamente vamos,seria una hora mas de pie esperando a verte, o una hora mas para que los cirios derramen su cera por las calles de nuestra ciudad,una hora mas ensuciando la gente las calles con los restos de comidas,bebidas,etc.
NO NO Y NO.Pero a que enagenado se le ha ocurrido semejante absurdez.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Y el motivo de la ampliación sería para ...¿qué?.
No creo que tanto cambio sea bueno sin un proposito de peso.

Finidiblanco dijo...

Pues seguramente, con fin recaudatorio, más carrera oficial, más sillas,...

Reyes dijo...

Se confirma mi teoría que a la Iglesia una de las cosas que mas le importa es el dinero.

Híspalis dijo...

Gracias por esa jarra de agua fría que tanto hace falta en estos días de verano. En cuanto al debate que expones, no estoy de acuerdo en que se amplíe la carrera oficial en ese sentido. Sería sólo para que las arcas municipales engordaran más y detrimento del pueblo, ya que éste tendría que pagar por ver los pasos en estos nuevos recorridos. En resumen, no estoy nada de acuerdo con romper tradiciones en nuestra Semana mayor.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Enrique Henares dijo...

Ringring, caja!! No veo necesidad de cambiar nada. Además para determinadas hermandades trianeras supondría un grave problema de itinerario.

Anónimo dijo...

"La Semana Santa siempre ha tenido sus medidas.
Medidas por todos aceptadas y para la inmensa mayoría intocables. ¿Usted concibe que a algún genio de la orfebrería se le ocurra alargar o achicar medio metro un varal de pasopalio? A ése lo menos que le dan es con el bacalao en la frente.

Así que ampliar el recorrido "para que la gente esté más cómoda" es atentar contra la liturgia de la dificultad. Es como si agrandaran la puerta ojival de San Esteban para que la Virgen de los Desamparados pudiera salir y entrar sin complicaciones ni estrecheces, Ea, ¡te qui ya!"
(José Antonio Garmendia, La Pasión llena de Gracia)

Dama, la propuesta de la ampliación de la Carrera Oficial siempre ha venido de parte de los políticos, jamás por parte del Consejo, que se niega una y otra vez.
Además si la ampliación se llevara a cabo la Iglesia no vería un duro porque el dinero sería para la hermandades.

Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes dijo...

Pues el primero que da su beneplácito es el Sr. Cardenal...

Anónimo dijo...

Politiqueo der bueno! miarma como la amplien, entramos en capilla a las 5 de tarde haciendo retrasar al cachorro y la la O.Ya basta de reales,lo que faltaba ya era una zona de avituallamiento con agua refrescos y el tipico chino vendiendo cintitas fluorescentes y como no el mac-nazareno, en vez de coches nazarenosssss, me parto! ,!y me mondo!.Bromas aparte hagan un buen servicio en la catedral para los penitentes que eso no vale tanto,y hace mucha falta.Cada año que quiero entrar !cerrao por vacances!.Esto es lo trizte!.Bueno el año que viene me estrenare con mi cautivo de san pablo.buenas tardes y ya nos veremos.hey bubu ..................

el aguaó dijo...

Yo también estoy en contra de la ampliación. Una hora más supone, en algunos casos, entradas a horas intempestivas...

Un fuerte abrazo a todos.