viernes, 12 de octubre de 2007

Atrapado en el Tiempo


¿Habéis tenido alguna vez un déjà vu?, ¿sí?, ¿y uno que dure un día entero? Pues eso es lo que le ocurrió a Bill Murray en “Groundhog Day”, traducida al castellano por “Atrapado en el Tiempo”, aunque mucha gente la conoce como ‘El Día de la Marmota’.

Título original: Groundhog Day
Director: Harold Ramis
Productor: Trevor Albert, Harold Ramis
Guión: Danny Rubin, Harold Ramis
Fotografía: John Bailey
Música: George Fenton

Reparto:
Bill Murray - Phil Connors
Andie MacDowell - Rita
Chris Elliot - Larry
Stephen Tobolowsky - Ned Ryerson
Brian Doyle-Murray - Buster
Marita Geraghty - Nancy Taylor

"Hoy es el Día de la Marmota... otra vez"

"El hombre del tiempo de una cadena de televisión, Phil Connors (Bill Murray) acompañado de su nueva redactora Rita (Andie MacDowell), acude con su técnico de grabación a Punxsutawney, una pequeña población en la que cada 2 de febrero, en pleno invierno, el comportamiento de una marmota en la fiesta local determina cuánto tiempo queda hasta que termine la estación fría, el famoso Día de la Marmota.
Realizadas las tomas de la marmota y transmitidas por televisión, el pequeño grupo se dispone a regresar. Sin embargo, una tormenta de nieve les obliga a pasar la noche en el pueblo. A la mañana siguiente suena el despertador con la misma música del día anterior, la famosa canción “I’ve got you babe”. A medida que se viste y acude al comedor para desayunar, el incrédulo Phil se va dando cuenta de que está viviendo de nuevo el Día de la Marmota".

Esta es la sinopsis de Wikipedia, de donde he omitido parte, por desvelarse algunos detalles que deben ser descubiertos al ver la película. Bill Murray consigue plasmar a la perfección al personaje, un hombre amargado, egoísta y nada solidario, algo parecido al papel que tuvo en “Los Fantasmas Atacan Al Jefe”. Supongo que estos personajes están hechos para él. El argumento consigue atrapar al espectador e incluso plantearle una serie de preguntas que se irán respondiendo en el transcurso de la película, la cual posee una bonita moraleja y una historia de amor, además de las situaciones propias de una comedia que tiene en su reparto a Murray. Si a ello le añadimos la dirección de Harold Ramis, movemos bien y tenemos un cóctel explosivo lleno de humor y entretenimiento, que además deja en el aire una pregunta, precisamente la misma que formula el protagonista en este fragmento:



"¿Qué haríais vosotros si estuviérais atrapados en un lugar, y cada día fuera el mismo y nada de lo que hiciérais importara?"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísima película que el tiempo ha terminado de poner en su sitio.
La forma que usa para ligarse a la chica que le gusta es magnífica, claro que sólo la podríamos poner en práctica si vivieramos un día por siempre como le pasa al prota.


"¿Qué haríais vosotros si estuviérais atrapados en un lugar, y cada día fuera el mismo y nada de lo que hiciérais importara?"

Buena pregunta, Aguaó. Las respuestas serían dignas de estudiarse por un sicólogo... ¿hay alguno por ahí? jejeje

Anónimo dijo...

Me encanta Bill Murray...es un actor genial.

Contestando a tu pregunta , pues me sentaría con mi oboe... que suene la música.

PD. Espero que el sicólogo no empieze conmigo...

Anónimo dijo...

Muy buen actor Glauca, me gusta mucho en "Lost in translation", película con uno de los mejores comienzos de toda la historia del cine ;-)

Anónimo dijo...

El plano era muy arriesgado...pero se resuelve muy bien ,como toda la peli, y el trabajo de Murray de lo mejor que he visto en años.

PD.Perdona Aguaó por cambiar de peli, pero es que una se quedó atrapada en "Lost in translation"

Les Corts dijo...

Que si, que si, que Bill Murray está muy bien, pero ¿es que nadie va a hablar de lo encantadora que está mi MacDowell?.

Y en cuanto a la pregunta, pués hombre, si ese día fuera Domingo de Ramos...

Un fuerte abrazo.

el aguaó dijo...

Amigos Maese y Glauca, esta es vuestra casa. Podéis hablar de lo que queráis, además, yo también vi "Lost In Translation". La he visto un par de veces, y fue en la segunda cuando la supe apreciar.

Me alegro muchísimo de tu vuelta querido amigo Calleferia. Espero que no tardes tanto en volver la próxima vez.

Un fuerte abrazo a todos.

Finidiblanco dijo...

Bueno, bueno Bill Murray, un crack;

Anónimo dijo...

Calleferia, yo a Andie MacDowell no le termino de pillar la gracia. Reconozco que es guapa, pero le veo algo en la sonrisa que no me gusta. Prefiero a la prota de "Lost in translation".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi como que no me convence.
Es guapa, tiene un cuerpo de modelo(creo que primero lo fue) pero su registro es bajo, mas bien cortito.
Concretamente Bill Murray le roba mas de un plano.

Er Tato dijo...

Sí, sí, mucho Bill Murray y mucha McDowel, pero nadie se moja con la preguntita de marras. Y la verdad es que tiene su guasa la cosa.

¿Qué haría si estuviera atrapado en un lugar y cada día fuese el mismo y no pudiese cambiarlo? Pues teniendo en cuenta que las consecuencias de mis actos sólo durarían 24 horas.....se me ocurren muchas cosas inconfesables y divertidas que hacer. Pero claro, no esperaréis que os lo cuente a vosotros ¿verdad?

Saludos

el aguaó dijo...

Bill Murray es un crack. Llevas razón amigo Finidiblanco.

Maeserancio, completamente de acuerdo contigo. La señorita Scarlett Johansson es guapísima, bajo mi punto de vista.

Como dice el amigo Maese "Las respuestas serían dignas de estudiarse por un sicólogo" querido Tato.

Un fuerte abrazo a todos.

canalsu dijo...

¿Ver la película "Atrapado en el tiempo" una y otra vez?