viernes, 26 de octubre de 2007

Pelotazo de Juande

En Marca: "Juande se va"

"El Tottenham, a la carga: quiere ya a Juande" titula As.


En el DesMarque lo dan ya por hecho: "Cumbre del nuevo triunvirato: Del Nido, Monchi y Manolo Jiménez"


Y en Muchodeporte destacan el gusto de Del Nido por el entrenador del filial sevillista: "Más me gusta el entrenador"


Y el Diario de Sevilla incluso lo confirmaba: "Juande decide dejar el Sevilla para firmar por el Tottenham"

Se habla de 10 millones de euros anuales...



...vaya 'pelotazo' que va a pegar Juande.

A pesar de las noticias... ¿creéis que Juande ha fichado ya por el Tottenham?, ¿opináis que esta nueva situación afectará al rendimiento del Sevilla F.C.?, ¿ha actuado bien Juande Ramos?, ¿tendrá éxito en las tierras de Robin Hood?

Echaos un trago mientras decide marcharse o no

20 comentarios:

Rascaviejas dijo...

Ufffff...yo que iba a hablar de lo que me impactó el matrimonio Arnolfini en la National Gallery...
Resumiendo: vivimos en un mundo de locos. Si se va, mundo donde falta la palabra. Si se queda, mundo de especulaciones. Si se va, adiós y gracias por todo, pero la próxima vez sea usted más caballero. Si se queda, a ver si el presidente empieza a darse cuenta de lo que es ser presidente. En medio, como siempre, la afición. Y los sentimientos,que juegan más que tres equipos juntos... Lo dicho, mejor hablar de arte.

aiNOha dijo...

Personalmente, pienso que está claro, el pelotazo lo ha dao, por que le pagarán una pasta.
Entiendo que no quiera desaprobechar esta oportunidad, pero después de tantas cosas que ha dicho, y han pasado, no creo que sea el mejor momento...Espero que si se va, el Sevilla no lo pase demasiado mal, que bastante lleva esta temporadita (y lo dice una bética)

Un abrazo

alargáelpasounpocomá dijo...

Parece que el botellazo lo ha hecho entrar en razón, ojo no es apología de la violencia pero no creo que una botellita de 50 cl semivacía y con el tapón abierto le haga a uno caerse al suelo fulminado, fulminado a los tres segundos de impactarle y previa entrada en el terreno de juego.

En resumen que con lo anterior solo quería indicar que un tipo que hace estas cosas no es de fiar, y los hechos que han terminado con su marcha creo que me dan la razón.

Cría cuervos...

Anónimo dijo...

Dicen que todo el mundo tiene un precio... pues ya sabemos el de Juande...

Ludwig Constantine dijo...

Pues es una putada gorda para el Sevilla, y yo que me alegro. Aunque, sinceramente, no creo que el equipo se hunda por esto.

Para la afición es un traidor, lógicamente, pero es que los siete millones y cuatro años de contrato (más el hecho de ser el que mande en toda la parcela deportiva, cosa que no tenía en el Sevilla) son motivos de mucho peso.

Ahora es cuando se verá realmente la importancia o no de Juande en los éxitos del equipo.

Andrés dijo...

Es un palo, un palo y de los gordos.

Y que conste que el hecho en sí de que se marche a otro club que le paga más no me parece mal, es lógico que un "profesional" quiera "mejorar", pero sí me quejo de sus formas y su inoportunidad. Sus formas porque nos ha mentido (decía que no se reunió con el Tottenham en el Alfonso XIII, prometió a Del Nido y a Monchi que permanecería esta temporada en el Sevilla y en muchísimas ocasiones, incluso un día antes de su marcha, dijo que aquí estaba muy bien y que eso sólo eran rumores); su inoportunidad, porque considero que un "profesional", con contrato firmado hasta junio de 2008, no puede dejar tirado a un equipo a finales de octubre, con una plantilla ya hecha, un sistema de juego ya confeccionado y, lo que es peor, en una semana crucial que marcará el devenir del, hasta ahora, considerado mejor equipo del mundo en el último año.

Juande Ramos ha perdido el trocito que había ganado en mi corazón. Estoy triste, muy triste, porque ese es el sentimiento que me produce que el mejor entrenador de nuestra centenaria entidad, el que más me ha hecho disfrutar, con el que he visto cumplidos mis sueños, nos dé esta puñalada por la espalda. Yo a eso lo denomino "traición".

Y, por último, como dice Alvarado en su blog, en la web de Juande aparecía el siguiente mensaje de bienvenida: Lo que le des al fútbol, éste te lo va a devolver multiplicado por mil. Ay Juande como lo que afirmabas sea cierto...

Ahora llega Manolo Jiménez, el entrenador que tantos éxitos ha conseguido en el filial. Puede ser mejor, peor o simplemente diferente a Juande, pero eso sí, estoy completamente seguro de que él jamás traicionaría al Sevilla. Por ello, le deseo toda la suerte del mundo y brindo con la copa del aguaó, con su permiso, por Manolo Jiménez, uno de los nuestros.

Les Corts dijo...

Querido amigo, supongo que en el fondo estarás disfrutando cómo buen verderón (yo haría lo mismo).

Pero bueno, hablando en serio, no me negarás que estilo y formas, le han faltado. Aunque al menos no niega que se va por dinero.

De todas formas, allá él. Cómo casi todos los "profesionales" del fútbol, sólo entiende de tácticas y técnicas, no de la idiosincrasia de los equipos ni de su historia o leyenda. Y se va al club inglés más complicado, al club de la comunidad judía(los yids se llaman sus seguidores, de "yiddish"). En White Hart Line (lo conozco de primera mano), siempre se ha pensado que todo se compra con dinero y si en poco tiempo no es positiva la cuenta de resultados, pues a la calle.
Y ya te adelanto que si esta temporada no entran en Champions y no ganan la Curling Cup o la Uefa, su presidente, Daniel Levy, echara a Juande.
En fin que despues de mas de 100 a;os no hay que darle mas importancia, es una simple anecdota en nuestra historia.

Un fuerte abrazo.

PS: Disculpa la falta de acentos, pero tengo el teclado puesto para caracteres anglo/sajones y ahora no se ponerlo en castellano.

Finidiblanco dijo...

Deja tirado al equipo en medio de tres competiciones y tal y cual, pero; ¿no tiene culpa de esta situación, también DelNido (Caralenteja, para los enemigos)?
Yo opino que sí (por dinero baila el perro), ya que si la oferta de renovación que le propuso al Sevilla hubiese sido otra, posiblemente no se fuera ahora, esa es mi opinión; se le ofreció un contrato por objetivos donde, para aumentar su sueldo tendría que ganar (o casi) lo mismo que en los dos años anteriores, por lo que a mi entender no se le estaba valorando por todo lo conseguido; si yo, presidente de un club, tengo un entrenador que ha ganado lo que ha ganado éste con el Sevilla le daba el oro y el moro.

¿Manolo Jiménez? A ver que hace con el equipo, éste es más de la escuela del de Utrera, pero tiene mejores futbolistas que aquel.

En fin, es mi opinión, y que conste, que a fin de cuentas a mi lo que me importa es que gane mi Betis en Bilbao. Lo dice el socio 1861 del Real Betis

El Caliz de la Canina dijo...

ME HA DECEPCIONADO COMO PERSONA Y COMO ENTRENADOR.
SI SU INTENCIÓN ERA IRSE PORQUE NO SE FUÉ¡,PARA INFLAR SU NÓMINA DE TITULOS?.CREO QUE SI.
EN FIN EL MAS LAUREADO ENTRENADOR DEL SEVILLA SE VA POR LA PUERTA DE ATRAS.

GRACIAS JUANDE,POR TODO LO QUE NOS HAS DADO,PERO LAS COSAS SE HACEN DE OTRA FORMA.

NOS HAS DEJADO TIRADO,COMO UNA COLILLA.

EN FIN MANOLO EL BARCO ES TUYO ESPERO QUE COJAS EL RUMBO Y LO LLEVES A DONDE SE MERECE ESTAR.

Y DEL NIDO SI ALGUIEN SE QUIERE IR DEJALO IR COGE EL DINERO Y YA VENDRÁ OTRO.

La canina seguirá cavilando,como no,

Reyes dijo...

Me suena a Rafa Benítez...
Como le digo a Calle Feria, poderoso caballero es Don Dinero, por otro lado, no creo que los deje tirados, tienen un gran equipo.

POr supuesto, que ni decir tiene, que soy Bética.

Andrés dijo...

Finidiblanco a este señor se le ofreció un contrato por una temporada renovable automáticamente otra más si conseguía clasificar al equipo para competiciones europeas.

Tras la marcha del equipo en la campaña pasada y después de hacerle la misma oferta de renovación anterior (en cuanto al sistema, no en cuanto a emolumentos) y ser rechazada por Juande, se le ofreció un contrato por dos temporadas y cobrando aun más, pero también la rechazó y finalmente su contrato vencería el 30 de junio de 2008. Juande Ramos no cobraría en función de lo que ganase. El salario fijo que le ofrecía el Sevilla era muy superior al que tenía actualmente y, por supuesto y al igual que los jugadores, éste salario podría incrementarse por primas por títulos, como en todos los equipos.

Yo no digo que no debería haberse ido. ¿Quién no cambiaría de trabajo si le ofrecen una cifra tan mareante y por tanto tiempo? En el mundo del fútbol actual muy pocos profesionales se mueven por sentimientos y eso además es entendible. Pero si un señor te da la palabra de que no va a irse y además tiene un contrato en vigor... mal asunto. Si se hubiera ido en verano, ya sea de este año o del que viene, me parecería normal, pero, como dije antes, irse a finales de octubre me parece traicionero.

Y con respecto a lo otro, ¿qué culpa tiene Del Nido? ¿Puede tener un entrenador fichado de repuesto por si al otro le da la picá de dejarnos tiraos a finales de octubre? ¿Puede el Sevilla pagarle 7 kilos por temporada al entrenador? Yo creo que no.

el aguaó dijo...

Llevas más razón que un santo amigo Rascaviejas. Este es un país de extremos, y como tal procedemos. Quizás estés en lo cierto y sea mejor hablar de Arte. Por cierto... dicen que 'en directo' es una de las obras que más impacta ¿no?

Querida Ainoha, estoy de acuerdo contigo en lo del momento...

Alargáelpasounpocomá eres bienvenido siempre que gustes, pues esta es tu casa.

Un cuantioso precio querida Glauca.

Ahora se va a ver amigo Ludwig, llevás razón, aunque el Sevilla tiene una buena plantilla con jugadores muy contrastados, y teóricamente no debe pasar apuros. De hecho, Manolo Jiménez, hombre de la casa, supongo que conocerá a la perfección el trabajo del que hasta ayer era el entrenador del primer equipo. Es curioso que un entrenador quede como traidor de los dos equipos de la ciudad.

Pongo en práctica la empatía y entiendo tu postura amigo Andrés. Creo que las formas no han sido las mejores. De hecho no ha actuado como un caballero, tal vez más como un "hombre a sueldo", sin embargo, creo que también tiene parte de culpa vuestro presidente. Aunque le ofreciera un buen contrato, tendría que haberlo mejorado, evidentemente no se puede llegar al extremo del Tottenham, pero creo que el 'matrimonio' Del Nido-Juande nunca ha sido idilico del todo, y quizás eso haya influido en la no aceptación de las ofertas del presidente. Si no ha podido igualar la cuantía inglesa y Juande ha decidido irse demuestra que no ha sido 'caballero', pero poco más. Y parte de la culpa, por supuesto, de Braulio, el delantero del Getafe, gran detonador sin quererlo de esta situación.

Siempre estás disculpado amigo Calleferia. Creo que le ha faltado estilo y caballerosidad, también algo de ética, pero como bien dice la amiga Dama recordando al gran don Francisco: "Poderoso Caballero es Don Dinero". Bajo mi punto de vista, creo que Del Nido podía haber hecho algo más por retener a Juande. Si el presidente del Sevilla le hubiera hecho una buena oferta, posiblemente no se hubiera ido dejando al equipo en esta situación. Ahora eso sí: las formas y el estilo nefastas. Ahí estoy contigo, aunque no creo que el equipo pase apuros amigo Calleferia.

Querido Finidiblanco, 'verdades como puños' que diría Pablo Motos, el presidente sevillista no ha sabido valorar a su entrenador, aunque no es la mejor forma de salir de un club (a las formas me refiero, porque el dinero que va a ganar...).

Al no irse consiguió subir la oferta querido Cáliz (del Tottenham claro).

Eso opino yo amiga Dama. Tienen un buen equipo que ahora tendrá que demostrar hasta donde llegaba la influencia de Juande.

Un fuerte abrazo a todos.

Paços de Audiência dijo...

Yo me adelanté 3 meses: http://cabezotasinremedio.blogspot.com/2007/07/caparrs-camino-o-el-miedo-los-cambios.html

Vaya autocita, jejeje.

Vamos a ver, aquí hay un tío al que le pagan 7 millones de euros va y lo coge.

Obviamente es un tipo sin palabra. Pero de eso, hoy día se estila poco.

Cuando se fue Carrión, dije que venga Alés. Cuando se fue Caparrós dije que venga Juande. Cuando se fue Juande dije que venga Manolo Jiménez. Hasta ahora no me he equivocado. Y me temo que tampoco ahora me voy a equivocar.

Y que conste que al Sevilla no se le puede exigir que quede más allá del sexto puesto. Que yo sepa, Mandril, Farsa, Valencia, Patético de Madrid y Villareal manejan mucha más pasta. Nuestro sitio es con el Zaragoza, luchando por la sexta plaza.

Todo lo demás son fantasías y delirios de grandeza. Hay que tener los pies en el suelo, y como dice Don Manué, en el Sevilla nadie "tiene masa". Con 40 mil socios y 25 millones de euros de la tele no vamos a ningún lado.

Finidiblanco dijo...

¿Que con 40000 socios no se va a ningún lado? Aparte de eso y del dinero de las televisiones la caja la tiene llena de las importantes ventas realizadas y el poco esfuerzo inversor (no necesita invertir más porque funciona estupendamente así; bueno lo de Mosquera es otro tema); el Coruña con bastante menos también llegó lejos (en una ciudad que no llega a 300000 habitantes)
Si al Sevilla no hay que exigirle más del sexto puesto, con lo que ha hecho y con el lema de su presidente "Lo mejor está por venir" que venga Dios y lo vea.

Bueno, que me enrollo, que en definitiva me da igual que se vaya Juande, siempre que no sea el que mueve el centro del campo en mi Betis

Les Corts dijo...

Pués yo estoy de acuerdo con Finidiblanco.
Ya está bien de mediocridades. Aquí en nuestra ciudad hay dos equipos con una masa social muy superior, pero que muy superior a la media de los clubes europeos. ¿Cuántos equipos en España y en Europa, con menos masa social están siempre en la cresta de la ola?. Muchos, muchísimos.

Por otro lado, cuando Del Nido y su mano derecha "Trol" Vizcaino decidieron poner los abonos más altos de Europa (si, los más altos), supongo que no será solo para aspirar a los famosos 42 puntos de Lopera.

Un abrazo a todos y al amigo Aguaó pedirle que haga pronto una entrada nueva, que cada vez que entro en su blog y me acuerdo del Padre Karras (como dice Maese) me entra una mala l....

Anónimo dijo...

¿Se confirma si Juande en la rueda de prensa ha nombrado al Arsenal como el otro equipo de la ciudad, tal como hizo aquí en referencia al Betis?
Por si alguien no lo sabe la rivalidad entre los Spurs y el Arsenal es de las históricas en el fútbol inglés.

Las piezas encajan: Juande + Cristóbal Soria...

del porvenir dijo...

Es que se nos olvidan las tres letritas que campean detrás de eso de C.F., S.A.D. quiere decir algo. Y además, si el Sevilla pierde cuatro partidos y hubieran echado a Juande dirían que "son las cosas del fútbol", pues toma, esta vez ha sido el mister el que ha dicho "hasta luego Lucas".
Y dejemonos de rollos, 7 millones de euros no son para llamar pesetero a nadie, sería para llamarlo carajote si no se fuera. ¿O es que Kanoute es sevillista desde chico?

el aguaó dijo...

De momento ha demostrado que tiene una buena plantilla y que sabe ganar sin Juande Ramos.

Un abrazo a todos.

Paços de Audiência dijo...

Yo a lo que me refiero es que:

El Real Mandril no tiene presupuesto. Cuando llegue la ruina se le recalificará la ciudad deportiva.

El Farsa más de lo mismo. Ahora le van a recalificar el miniestadio. Sin hablar del pelotazo de la tele de estos dos equipos.

El Valencia ya ha dado el pelotazo. Se le recalificará el estadio y adiós deuda.

El Villareal pone el dinero el de los Supermercados.

Y el Patético de Madrid todos los años se gasta 50 millones de euros en fichajes que nadie sabe de dónde salen.

Conclusión: contra eso sólo se puede competir fichando barato y vendiendo caro. Pero eso no siempre sale bien.

PD: cuando el Sevilla estaba en la ruina le negaron la recalificación de la Ciudad Deportiva, sólo recalificaban el Estadio para mandarnos al No Olímpico.

Por cierto, Estadio construido pese que Lopera se ofreció a que "su estadio" albergase el Mundial de Atletismo del 99, por una compensación.

Anónimo dijo...

No se, pero seguro que la pelota se quedo con la forma de su cara xD, Vaya pelotazo que se comio, ¿No creeis que tiene perfil de boxeador?