miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Ya?

Ya están aquí las castañas... ¿ya?



Dicen que las castañas son una señal de que el frío ha llegado, sin embargo en la imagen podemos comprobar como el sol aprieta en la espalda del vendedor, que posee una camisa descubierta, y detrás de él un hombre en mangas cortas.
La foto es de esta misma tarde en la calle Tetuán.

A mí siempre me han recordado a las Navidades.

¿Se han adelantado las castañas este año?

28 comentarios:

Finidiblanco dijo...

La foto es buenísima es un gran ejemplo de contraste; contrastes que tanto se dan en nuestra ciudad; por cierto, yo no soy mucho de castañas.
Soy más de chocolate con churros en el Virgen de Los Reyes

El Caliz de la Canina dijo...

Como no,el aguaò,nos sorprende con una imagen de Sevilla.A mi me recuerda a la niñez,en la epoca de fiestas,cuando tus padres te compraban un cartucho de castañas,(y que ricas están.Uhhhhhmmmmmmmmmm)para quitarte un poquito el frio de mi Sevilla,aunque estabamos todo arropaditos con guantes,bufandas,gorros,etc .....

Bueno aguaó,la canina seguirá cavilando .........

Anónimo dijo...

Yo también lo ví ayer por la tarde,me gusta mucho el olor a castañas asadas pero no me gusta su sabor,las prefiero crudas.
Voy a proponer una excursión a Aracena para coger castañas.
¿Quién se apunta?.

Finidiblanco dijo...

Capitán Planeta, el tema de coger castañas se ha puesto como el de coger coquinas o coger palmitos, como te ligue el Seprona de excursión por ahí, cogiendo castañas, te va a salir más caro el collar que el perro

Enrique Henares dijo...

Nunca he sido de castañas, no me entra a mi eso por el ojo. Como dice finidi, mis tardes de invierno son más de chocolate y calentitos.
Ciertamente cada año aparecen antes, sólo hace falta que se nuble un poquito.

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco he sido de castañas (aunque algunas he cogido). Bromas a un lado; desde que tengo uso de razón, me fascina contemplar desde la calle Imagen la Iglesia Universitaria, difuminada con el humo de las antes nombradas.
Es uno de los signos que indica, que queda menos para que sea otro el humo que difumine a Sevilla.

Fdo.- Orfila.

Reyes dijo...

Yo me puedo comer un camión de castañas asadas, y aunque no salgan igual, ni en broma, me las hago en el microondas.
Pero es cierto que cada vez se ven los vendedores antes, deberían de esperar al menos a Noviembre, por aquello de la "sensación de frio".
Lo de ir a cogerlas a Aracena es de lo más interesante...

Híspalis dijo...

Creo que se han adelantado un poco, más que nada porque para este fin de semana dicen que suben un poquitín la temperatura y aún estamos en camisa corta como bien dices. De todos modos, me parece genial que este buen hombre intente ganarse el pan como pueda, aunque sea vendiendo castañas cerca de los 30 grados.

Anónimo dijo...

A mi me parece demasiado pronto, pero me encantan.
Me gusta la foto

del porvenir dijo...

Yo vi al primero el domingo en el campo del Betis, se presagiaba algo bueno je, je,... las castañas me vuelven loco. Los calentitos me son más mañaneros de domingo.

el aguaó dijo...

Muchas gracias amigo Finidiblanco. La foto la pude hacer gracias a la manía que tengo de llevar la cámara, costumbre que se la debo a la amiga Dama.

Siempre recuerdo el olor de las castañas mezclado con las luces de los adornos navideños querido Cáliz.

¿Aracena? ojú Capitán Planeta, yo estoy con Finiblanco, el Seprona te pilla cogiendo castañas y te puede dar una 'castaña' buena.

Buena apreciación amigo Pregonero. Cuando las nubes aparecen viene corriendo el 'castañero'.

Llevas mucha razón amigo Orfila. Cuando pasa la Navidad y esa nube de castañas asadas, pronto apareceran los incensarios con su vaiven.

Esa es la clave: la sensación de frío querida Dama.

Yo creo que quería convencer a la clientela querido Híspalis, por eso se puso una camisa de mangas largas, aunque luego se desabrochara hasta la altura de la boca del estomago.

Muchas gracias amiga Glauca.

¡¡Yo también amigo Del Porvenir!! No lo ví al entrar, lo ví al sali. Cuando salí de Gol Norte aprecié una gran humareda, pero desde arriba no se podía ver nada más. Cuando bajé apareció la figura del vendedor de castañas. Increíble, pero no llevaba la cámara a mano.

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Yo por supuesto estoy del lado del Seprona,pero yo si voy es como fueron unos amigos mios el año pasado,al parque natural y cogiendo las castañas del suelo nada de cogerlas de los arboles.

Pd:y si veo a alguien que lo hace llamo a mis amigos del Seprona y que repartan multas "a to kiski".

Anónimo dijo...

Yo también vi al primer "castañero" el domingo pasado en el camporbeti. Aunque creo que vendería menos castañas que camisetas de Kanouté... jejeje.

Yo soy de castañas frescas, las prefiero mil veces a las asadas, aunque la estampa del vendedor me encanta.
En el bar Diego hace una semana vi que ponían todavía caracoles y ya mismo se está poniendo en la puerta el castañero de todos los años.

Maru Serrano dijo...

Es lo que tiene el otoño, castañas, nueces, naranjas y mesita de camilla. Lo que pasa es que el verano ha sido tan poquito caluroso que todavía lo estoy esperando. Lo peor es que ya va estar el calvo de la lotería por la tv, Estepa cada vez huele más a polvorón y dentro de nada comenzará la invasión de anuncios de juguetes y perfumes. El mundo gira más rápido de lo que puedo soportar, me estoy mareando. Saluditos.

Anónimo dijo...

Hasta que no saquen a la venta el enésimo recopilatorio de Lennon no comienza oficialmente la Navidad :-)

Criticona, al calvo le dieron la boleta el año pasado.

Reyes dijo...

Maese, ya está rulando el del "Duo Dinámico"...

Anónimo dijo...

mal momento para vender castañas, cuando no hace este sol de la muerte (que solo apetece algo fresquito), llueven chuzos...
Pero bueno, ya queda poco para el fresquito.

Un saludo, por si no sabes quien soy, mira mi pagina ;)

canalsu dijo...

Espero que no lo digas con segunda intención visto como está la olla política. Me refiero a eso de si se han adelantado las castañas.

A mi me gustan cuando llegan, naturales y asadas. Prefiero las primeras, pero pelarlas puede resultar enfermizo. Y me traen, ¡como no! los primeros aromas otoñales.

Anónimo dijo...

Hace años, cada vez que veía a un castañero, le compraba un cartucho de castañas asadas para llevárselas a mi novia, a la cual le encantaban.

Pasaron los años y yo seguí comprando las castañas, pero esta vez, cuando veía a mi novia ya me las había comido.

Por eso ahora se llama exnovia.

Er Tato dijo...

Pues yo ya he comprado la leña para la chimenea este año. En cuanto empiece el frío y la parienta compre castañas, a rajarlas, a meterlas en papel de plata y enterrarlas en el rescoldo de la chimenea diez minutitos.

Para el postre, con una copita de rioja....de vicio.

Un abrazo

Roberto Villarrica dijo...

Yo por ahora sigo comiendo helados

el aguaó dijo...

¡¡Ay Capitán Planeta!! ¿del lado del Seprona? parece ser que ya no nos acordamos de la época en la que cogíamos 'palodul' "destrangis".

Aquí lo aprovechamos tó hasta el final amigo Maeserancio.

Amiga Criticona, Maese lleva razón, el calvo de la lotería ya solo sopla las velas de su cumpleaños. Así que... solo nos queda ver los juguetes.

Es época de recopilatorios la Navidad. Lleváis razón.

Claro que se quien eres querido Javierpdfnet. Eres bienvenido siempre que gustes amigo, pues esta es tu casa.

Amigo eres un genio. La verdad es que no lo había hecho por eso Canalsu, pero ahora que lo dices...

Curiosa historia querido Anónimo, vuelve cuando quieras.

Muy buen plan querido Tato. Tendré que ir a supervisar ese asado 'castañeril'.

Me encantan los helados amigo Roberto. Yo soy de los que no dejan de comerlos en todo el año. Además, en Semana Santa siempre se suele abrir la veda... sino pregúntaselo a Rayas.

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Lo de los palodúl era otra época y aun no estaba concienciado,pero ahora haber quien tiene cojones(con perdón) de tirar un papel al suelo delante mía.
Y con respecto al asado castañeril... yo tambien quieroooooo pero a mi me las dais crudas que me gustan mas.
Un saludo a todos.

Raúl Ramírez dijo...

Y lo bien que la cobran...

Anónimo dijo...

el cambio climático....
cuando vi el primer puesto de castañas me dige: ya estamos en navidad????

:]

Anónimo dijo...

Sabor a Lisboa y a puerta de Hospital Santa María me traen a mí de nuevo los castañeros...

Recuerdos de los inviernos en Murcia capital, pasando con los guantes puestos por la puerta del corte inglés, aún dando vueltas a la cabeza por el qué comprar a tus seres queridos para los Reyes...

No sé si se adelantan o no las castañas... pero espero poder guardar nuevas emociones aquí en Sevilla que resurjan más adelante, sea donde sea, cuando vuelva a ponerse en la calle el puesto de las castañas...

Anónimo dijo...

Sabor a Lisboa y a puerta de Hospital Santa María me traen a mí de nuevo los castañeros...

Recuerdos de los inviernos en Murcia capital, pasando con los guantes puestos por la puerta del corte inglés, aún dando vueltas a la cabeza por el qué comprar a tus seres queridos para los Reyes...

No sé si se adelantan o no las castañas... pero espero poder guardar nuevas emociones aquí en Sevilla que resurjan más adelante, sea donde sea, cuando vuelva a ponerse en la calle el puesto de las castañas...

Juan Antonio González Romano dijo...

Curioso, amigo Aguaó, cómo coincidimos con un año de distancia...
Un abrazo.