jueves, 10 de enero de 2008

Crema de champiñones

- ¡La crema de champiñones está buenísima!

- Pues a mí no me...

- Pero... ¿tú con que la has probao?

- El otro día no sabía qué hacerme de comer y tiré de la despensa. Me puse a hacer unos espaguetis y encontré un sobrecito de crema de champiñones. La calenté y se la eché a la pasta... pero no me sentó mu bien.

- Po es mu raro ¿eh?. A mí me sienta de lujo.

- Puede ser que me sentara mal porque estaba caducá.

- ¡Claro cojones! Seguro que es eso... ¿cuándo caducaba?

- En octubre del 2005.

- ¡¡Normal!! Quillo, solo a ti se te ocurre comerte una crema de champiñones caducá desde hace dos años y pico.

- Yo que sé... como ahora ha salío el Monteseirín diciendo que los champiñones se deben hacer “sin prisa pero sin pausa” pensé que...

- “Pensé que...”, anda que... vaya tela. También dijo que el Metropol Parasol iba a estar para septiembre de 2007 y todavía siguen los muchachos montando el Tente. Ahora dice que hasta diciembre de 2009 ná de ná.

- Bueno pero ahora va a quedar mu bien, que esta zona estaba mu abandoná, que ahí lleva razón el Monteseirín.

- Abandoná estaba, pero yo la hubiera arreglao, no cambiao radicalmente. Además... ¿cuándo llegó él al Ayuntamiento?

- En el 99 ¿no?

- ¡Eso es! O sea que lleva ya... 8 pa 9 años en la Plasa Nueva... empezó un aparcamiento en la Encarnación (que todavía está la rampa en la calle Imagen), y cuando aparecieron los yacimientos romanos, en lugá de protegerloh los dejó abandonao de la mano de Dios cuando se acabó las excavaciones, hasta que se decidió lo de los champiñones. El mismo que acaba de desi que estaba abandoná la Plasa de la Encarnación. Yo la hubiera arreglao, pero no la hubiera cambiao radicalmente... en fin. Esperemos que termine pronto.

- En diciembre de 2009.

- Si todo va bien ¿no?

- Que sí hombre. No seas negativo. Además... en la Wikipedia ya sale el Monteseirín, y en actividades realizadas, ya sale el proyecto del Metropol.

- Tú sabes que la Wikipedia la hacen los internautas, ¿no?

- Sí, sí...

- Vale... era para asegurarme. ¿Qué crees que pensarán el resto de sevillanos de este retraso?, ¿estarán cansados de plazos incumplidos?, ¿habrán probado la crema de champiñones?



- Espero que no la probaran caducá...

18 comentarios:

bogar dijo...

Las cosas hay que hacerlas despacio,que entre unos y otros,las obras de la Encarnación llevan 33 años de retraso.Como dice mi maestro Villanueva;Siempre de frente pero sin correr.Saludos

vicenteeldelasalmendras dijo...

Cada vez que me acuerdo que mi Virgen de la Macarena tiene que pasar por ahí debajo, empieza a picarme todo el cuerpo.

Para mi es un mamotreto desubicado. Un mamarracho en pleno casco histórico de Sevilla. Aunque claro, después de lo visto en la Alfalfa, la Alameda o la Plaza del Pan que podemos esperar de esta gentuza que gobierna actualmente nuestro Ayuntamiento.

Si esta cosa la hubieran hecho en Sevilla Este, en la Expo o en Nervión (por supuesto echando abajo primero el lamentable edificio del Nervión Plaza) pues no me hubiera importado. Es más, creo que sería importante para la ciudad. Pero esto no es lo que quieren ver los turistas que vienen a nuestra ciudad. Porque que no se nos olvide que vivimos del turismo principalmente. Aquí fábricas hay cuatro y todas delegaciones de fuera de Andalucía.Al final los turistas cuando vengan a Sevilla dirán que no se distingue de muchas ciudades del mundo susceptibles de visitar y no tan lejos como Sevilla para los europeos o americanos.

Que pena de ciudad. ¿Alguien piensa que algo asi se hubiera hecho en Roma, en Florencia o en Brujas? Al responsable lo hubieran colgado de un árbol. Pero aqui, como diría el maestro Burgos, nunca passssa nada.

Anónimo dijo...

Sobre lo que están haciendo con Sevilla, la mejor definición la hizo un amigo italiano que está enamorado de nuestra ciudad y suele venir con cierta frecuencia.
La última vez que vino y vió las mamarrachadas perpretadas en el centro dijo textualmente:
"No me gusta Sevilla, parece una ciudad europea".

La nueva perlita de nuestro alcalde "astronauta" ha sido culpar del descenso de la población a... ¡SOLEDAD BECERRIL!
Hay que ser un desahogado para decir eso cuando hace ya casi nueve años que gobierna.
Un día de estos se descuelga con que la culpa de los atascos del Puente del Quinto Centenario la tiene Pablo de Olavide o Don Pedro I.

orfila dijo...

Genial la entrada. Como siempre.
Pues tengo que decirte que soy presa de un escepticismo atroz. Es decir, que quienes están dirigiendo el destino de nuestra ciudad, van a tener más tiempo por delante para seguir "construyendo el sueño".

Es más, comienzan a darme un tufillo a prepotencia que no me gusta nada. Y creo que algunas de las cosas que se se están haciendo es, más que por convencimiento personal, por ir en contra de no se bien quién o qué.

Es como si existiese un revanchismo absurdo: ¿a esta gente qué es lo que les gusta la cerámica y la forja?,¿ qué les gusta el ladrillo visto?; pues le van a dar mucho por c...

Eso es lo que yo percibo. A lo mejor es que estoy obsesionado.

Moe de Triana dijo...

Y mira que yo lo propuse en el concurso de ideas convocado por la Gerencia de Urbanismo para la rehabilitación de la Plaza...

-Señore, lo que hay que poné en la Encarnación es un sombrajito chiquetito, una barrita, un barril de carveza con su tirador, y a 60 céntimos el latigasso, que verá tu los romanos desenterrarse sólos, pero que va, ni caso, y el proyecto elegido el del guachisnai de los c#@$*%s...

Pa colmo van diciendo que el parasol va a dar fresquito...Como se nota que no se han puesto en su vida un sombrero de palma.

Diego Romero dijo...

La verdad es que va a ser una monería. Yo tiraba la catedral y ponía otro allí ... en color morado, por supuesto.
Y lo que va a ser un disloque, va ser esos docientos moñas vestidos de diseño, tirándole petaladas a los pasos desde lo alto de la pasarela que va a quedar en la Encarnación.
Na más que de pensarlo, "mese" ponen... "mese" ponen... me... me... me "viatomá" otra...

Un abrazo, amigo.

Er Tato dijo...

¡Qué arte el moe de triana y lacava...!

Saludos

Anónimo dijo...

Esperemos que ahora con la cantidad de hermandades nuevas que vienen ... y con campaña electoral en puertas,no se le ocurra a algún que otro lumbrera empezar allí la Carrera Oficial.
Sitio para poner silla, sillones, palcos, sobre-palco... tienen de sobra.

Un beso.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Qué bueno Aguaó!!!! Me he hartao de reir. No he probao yo la crema de setas esa oye.

Creo que soy muy pesado pero la mayoria ya sabeis lo que pienso del proyecto de marras. El casco histórico está protegido como Bien de Interés Cultural, y creo recordar que está prohibido colocar estructuras discordantes con el espacio. Vamos lo que la ley llama el entorno del bien; que además la Anunciación es BIC tb. Vamos que como el PSOE manda en Junta y Ayuntamiento se crea una relación de conveniencia. La ley no es para todos igual; quien hace la ley hace la trampa. Y después ponen el grito en el cielo por los aparcamiento bici de la plaza del triunfo.

Un saludo amigo

Paços de Audiência dijo...

Eso que están haciendo lo podían como retrasar unos 60 años. Lo digo para no verlo en vida.

Aunque lo mismo paso por allí y me muero del espanto.

Y habrá gente a la que le guste, en fin.

Finidiblanco dijo...

Yo como Vicente, es imaginar a mi cristo de la Exaltación por ahí y entrar un escalofrío impresionante; esas setas están bien para otro tipo de ciudad, para Sevilla no valen.

Adri y Jose dijo...

leí esta entrada hace 3 días en el trabajo pero desde ahí no puedo escribirte y el intenet de casa no me ha fucionado.
Genial tu comentario, Aguaó... me harté de reir. En cuando al proyecto, no opino hasta que se acabe.... si es que algún día acaba.

Reyes dijo...

No puedo imaginármelo porque no me gustan.
Creo que es un error pero opinaré cuando esté acabado, mientras, tendré tiempo de hacerme a la idea.
Me alegro de volver por tus lugares, ya tenía sed..

aiNOha dijo...

Muy bueno Aguaó!
Crema de setas :S Quita, quita que yo las cremas sean de lo que sean no las soporto, solo llevo bien las hidratantes jajaj

La verdad es que prefiero no opinar de esa cosa que están haciendo ahí en medio, porque no es una seta ni es ná, es una cosa feisima que no pega ná, pues eso que no me gusta...
La verdad es que no conozco la Encarnación de otra manera, pero tanto tiempo eso parao sin hacer nada, para ahora despues de tantos años hacer eso?...en fin, sin palabras...

Muchos besitoss ^^

PD. Estoy con er tato, vaya arte el de la Cava y el Moe xD

del porvenir dijo...

Crema de "toas sus castas"

Canónigo Alberico dijo...

Mira que sois...., el muchacho este que manda, intentando agradar nos ha colocao unas...¿setas dices que son?, pues eso, nos ha colocao unas setas alli, para que..., bueno para que no se pero para algo sera, bueno...el diseño es muy sevill....,muy moderno; y si por debajo pasan pasos seguro que queda una estampa bonit....bueno no se..., jopé vaya mierda de setas, yo cada vez que las veo desde abajo menos me gustan.

UN ABRAZO

Reyes dijo...

La cava, chapó, lo estaba viendo mientras lo leía.

el aguaó dijo...

Eso es querido Bogar... despacito, pa que la crema de Champiñones se haga bien por dentro. Que sepas que sigo esperando tu blog amigo.

Y el tuyo amigo Vicente. El problema es, querido amigo, que no han valorado lo suficiente los pros y los contras de este proyecto. Sigo diciendo que es bonito e interesante, pero no para dar sombra a una iglesia de Hernán Ruiz II.

Amigo Maese, poco más puedo añadir. Ya se sabe que el proyecto de las Setas fue casi 'encontrado', pues la idea era la de un Parking y un mercado encima. Se encuentran unos restos romanos que se excavan hasta que el presupuesto se termina (según el Ayuntamiento), y se dejan poblar de jaramagos. En fin... ya veremos que resulta de todo este experimento. De momento ya se han 'cargao' parte de los restos con la cimentación de las torres.

Amigo Orfila... si es la construcción de un sueño ¿con qué sueña esta gente?

Querido Moe, no creas tú que no hubiera sido buena idea lo del tirador...

¡No sabes cómo me alegro que tu genialidad se extienda a este blog amigo Lacava!

Amiga Glauca... más bajito, que como se enteren...

Amigo Morís, esto no cambia. Ahora dicen que van a recalificar el carril bici, porque en algunos sitios como Capuchinos se come la acera... ¿por qué no lo hicieron desde un principio? La idea no es mala, lo malo es la forma de llevarlo a cabo...

A mí el proyecto me gusta amigo Cabezota. Me parece innovador. Tiene una línea muy atractiva. El problema es el lugar elegido para emplazarlo. No es el ideal por muchos aspectos y motivos. Lo primero... su alrededor.

Yo creo que en Sevilla sí hay sitios para este proyecto amigo Finidiblanco, pero la Plaza de la Encarnación no es el suyo.

Querido Gazpacho, yo que tú opinaba ya, porque terminado debería haber estado terminado ya.

Y yo me alegro de que vuelvas querida Dama. Te he echado mucho de menos... me alegro que se vaya normalizando la cosa.

Tanto tiempo para eso querida Ainoha. Llevas toda la razón.

¿Cómo estará la crema de "toas sus castas" amigo Del Porvenir?

Amigo Canónigo, ya ni setas: champiñones. Son champiñones.

Un fuerte abrazo a todos.