viernes, 18 de enero de 2008

El Jovencito Frankenstein

- ¡Malditos sean sus ojos! - Frederick Frankenstein
- Llega usted tarde - Igor



Según FilmAffinity, la sinopsis es la siguiente:

"Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein, comienza a crear su propio monstruo".

La Wikipedia realiza un análisis más exhaustivo:

"Frederick Frankenstein, de nombre completo Doctor Baron Frederick von Frankenstein, es un respetado conferenciante en una universidad de medicina estadounidense y está más o menos felizmente comprometido con Elisabeth, la cual se muestra inaccesible a todo contacto físico. Frankenstein se exaspera cada vez que alguien menciona el tema de su abuelo, el famoso científico loco, hasta el punto de insistir en que su nombre sea pronunciado Fronkonstín.

Tras una conferencia, un abogado se acerca al doctor para comunicarle que ha heredado la hacienda de su abuelo. Tras viajar a Transilvania, Frankenstein se encuentra con su nueva y atractiva auxiliar, Inga, junto con los sirvientes de la casa, Frau Blücher e Igor. Los tres ayudan a Frederick a encontrar los diarios privados de su abuelo e, inspirado por ellos, Frankenstein finalmente acepta su herencia y decide continuar con el trabajo reviviendo el cuerpo de un criminal ejecutado".


Su director, Mel Brooks, decidió rodarla en blanco y negro para que tuviera mayor relación con “Frankenstein”, la película rodada en 1931 y a la que parodia. Consiguió una auténtica comedia hilarante, cargada de momentos y situaciones divertidas, capaces de arrancar una sonrisa en el momento más inesperado. Bajo mi humilde punto de vista, Marty Feldman realiza un extraordinario papel, representando a Igor, que consigue convertirse en un protagonista de lujo junto a Gene Wilder, que es el doctor Frankenstein.

Título orginial: Young Frankenstein
Director: Mel Brooks
Productor: Michael Gruskoff
Guión: Mel Brooks, Gene Wilder
Fotografía: Gerald Hirschfeld
Música:
John Morris

Reparto:
Gene Wilder - Doctor Frederick Frankenstein
Marty Feldman - Igor
Teri Garr - Inga
Cloris Leachman - Frau Blücher
Madeline Kahn - Elizabeth
Peter Boyle - El monstruo
Gene Hackman - Ermitaño ciego
Kenneth Mars - Inspector Kemp
Richard Haydn - Herr Falkstein
Anne Beesley - Niña con la flor
Mel Brooks - Padre de la niña con la flor
Lidia Kristen
- Madre de la niña con la flor




¿Habéis disfrutado ya con esta magnífica parodia?, ¿qué personaje os gusta más?, ¿qué momento os ha producido más risa? ...si vuesas mercedes no la han visto... no tarden.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he visto esa película aún pero seguro que es una gran película con la que puedas pasar una buena tarde.
Al único personaje que conozco es Igor,pero lo recuerdo de un programa de televisión y no de la película,me hizo reir muchas noches y aún sonrío cuando lo recuerdo.

Antonio dijo...

¡¡Obra maestra!!

Por cierto, ¿dónde tenía Igor la joroba? en la derecha, en la izquierda....

La he visto varias veces, y recuerdo alguna vez en aquellas tardes de sábado viendo la película que ponían en la tele.

Saludos
Antonio

aiNOha dijo...

La he visto, y voy a ser sincera, solo recordaba a Igor, no por nada si no por que le tenía miedo (jajaja) No me podían poner una película asi, teniendo yo unos 7 años, no crees? me crearon un trauma, y no me gustó nada.
Pero prometo volver a verla.

Besitos

J. Iván Martín dijo...

Si le digo la verdad no la he visto, pero seguro que es una buena pelicula.

Saludos

PD: le he agregado a mi blog

http://lasfotosdeuncofrade.blogspot.com

Mar dijo...

carajo esta peli es genial, divertidisima. Yo me veo incapaz de elegir un personaje. La he visto ni sé las veces, yo creo que cada vez que han pasado la resposicion por la tele,bueno te diré mas, la he visto hasta en Euskera (con subtitulos en euskera obvio, ajaja)

besos ...Qettah

PD: jamas se me ocurria ni pensaaaar que sus besos no fueran castos, pero los mios tambien, ¿o no se lo parecieron?, ajajaja...Fué algo dulce.

Anónimo dijo...

Lo de la joroba de Igor...
Una película genial.

Un beso.

canalsu dijo...

Como no sé como escribirlo, entiéndase que estoy relichando, pero de risa.

Mar dijo...

ooh muchisimas gracias, no sé que decir...bueno aprovecho esta oportunidad que me da la academia, para saludar a mi papá, a mi mamá y a toda esa gente que confia en mi, ajaja...:p... Muchas gracias. no lo merezco...

besos "castos" ...Qettah

Ludwig Constantine dijo...

La mejor es la escena del ciego (cameo de Gene Hackman). Gran película, la mejor de Brooks. Ya no se hacen comedias así.

Ainhoa, yo la vi por primera vez más o menos a esa edad y me gustó mucho. Aunque también es verdad que siempre me ha tirado lo tétrico.

nefer dijo...

Amiguísimo Aguaó:

6 letritas, que har unirlas forman la palagra:


G E N I A L

Reyes dijo...

Pues no la he visto, debo de verla urgentemente dado los comentarios, lo que ocurre es que le tengo tirria a determinados actores, caso del protagonista, desde que ví "La mujer de Rojo" le hice la cruz. Se que es una joya del cine, y aún siendo poco cinematógrafa haré un esfuerzo y la veré.
Y lo mismo me ocurre con Robin Williams...

Diego Romero dijo...

Para mí el mejor personaje de la película es el militar del brazo ortopédico, el que se clavaba los dardos en el brazo, y utilizaron para derribar la puerta del castillo. ¡Genial!

Moe de Triana dijo...

Yo soy de ver poco cine miarma, pero esta es de las pocas películas que me he cargado entera...

Yo siempre he tenido traumas con el cine, desde que ví "Los Diez Mandamientos", más larga que la correa del Mani la peliculita miarma, que cosa más exagerá...

Fíjate como sería que Chalton Geston empieza montao en un canastito y termina con unas barbas que ni el abuelo de Heidi...

Pero esta como te he comentao me encantó, pa mearse con las apariciones de Igor, que así es como se escribe, aunque algunos pronuncien Aigor, y otros Jigor...

!Un saludito aguaó!

orfila dijo...

Buenos días "tengusté", tampoco soy mucho de cine. Pero como se dice: "haré un podé".

Un fuerte abrazo.