DOMINGO DE RAMOS
Día de ensueño
Primer paso: La Sagrada Cena perfectamente alineada con La Banda de Las Cigarreras
Día de ensueño
Primer paso: La Sagrada Cena perfectamente alineada con La Banda de Las Cigarreras
Exquisita revirá
Humildad y Paciencia. Calor bajo el traje de chaqueta
La Madrugá de Abel Moreno, primera marcha. La Virgen del Subterráneo, primer palio
Marco incomparable para ver cómo Despojan de Sus Vestiduras a Jesús y comprobar que cada vez anda mejor. La unión con Virgen de los Reyes ha sido todo un éxito
Humildad y Paciencia. Calor bajo el traje de chaqueta
La Madrugá de Abel Moreno, primera marcha. La Virgen del Subterráneo, primer palio
Marco incomparable para ver cómo Despojan de Sus Vestiduras a Jesús y comprobar que cada vez anda mejor. La unión con Virgen de los Reyes ha sido todo un éxito
La Victoria de La Paz con túnica bordada y mantolín
La Paz (sobran las palabras)
La Buena Muerte y el diálogo de María Magdalena
La Borriquita, de lejos. Se acabó la batería de la cámara. San Roque en Cuesta del Rosario. Túnica bordada para el Señor de Las Penas y sevillanía para Gracia y Esperanza. Y la eclosión de todo. El bello final del día. Silencio Blanco a oscuras. Amargura y Chopin. Amargura y Marcha Funebre. Amargura y Font de Anta. Amargura y Su Mirada. Amargura y San Juan. Amargura y hasta el año que viene. Si Dios, y Ella, Quieren.
LUNES SANTO
Estampa histórica: El Polígono San Pablo hace su primera Estación de Penitencia
Majestuoso Misterio y paso elegante del Cautivo y Rescatado
Virgen del Rosario con el manto de La Macarena
Y esos ojos verdes...
Escalofrío cuando pasa Santa Marta
MARTES SANTO
Espléndida jornada
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono: El Cerro llega al corazón de la ciudad
La Madre de los Dolores del Cerro
Santísimo Cristo de La Buena Muerte bajo el Postigo
Amargura para la Virgen de la Angustia
Bofetá en San Lorenzo
El Dulce Nombre de María y su saludo al Señor de Sevilla
Las Almas de la Calle Feria
Gracia y Amparo por su barrio
Sangre en San Benito
Y llega la Señora de la Encarnación. Bella y radiante. Y se gusta con Callejuela de la O. Y se despide de su barrio. Y suena el Ave María. Y todos cantan. Y ruedan las lágrimas. Y la noche se hace eterna. Y se cierran las puertas de este magnífico Martes Santo.
Para todos aquellos que me visitan y no pueden disfrutar de la Semana Santa, con todo el cariño de este aguaó...
16 comentarios:
GRACIAS AGUAÓ: Que buenas fotos y que bien te lo estás pasando
Un abrazo y sigue disfrutando
¡Que bonitas fotos!, especialmente me ha gustado la del Cerro.
Y gracias por traerme las cofradías a casa.
El Domingo de Ramos salí con el tiempo justo de ver la Hiniesta, entre Doña María Coronel y San Marcos, y San Roque por Imperial, después todo fue Amargura.
Ayer ví San Benito (gracias a que a los amigos de mi hijo no le gustan las cofradías) en Santa Catalina, basicamente porque tenía que recoger y ver a mi niño, que salía de nazareno.
El lunes también me pude escapar, a ver el Museo y Santa Marta.
El Jueves Santo tiene mejor pinta, ya que se quedan con él toda la tarde, así que podré disfrutar de mi Hermandad.
Aún así, estoy pasando una verdadera penitencia.
Muchas gracias Aguaó, espero la segunda parte.
Buen reportaje que demuestra la facilidad con que el aguaó se mueve por la ciudad.
La entrada de San Benito la vi entera desde dentro, tras dejar mi cirio morado y situarme al fondo de la Parroquia a esperar sus llegadas.
Ánimo, Dama estoy seguro que esas escapadas te van llenando de fuerzas para el día a día. Ánimo.
El lunes hice un seguimiento por radio y televisió, y torrijas en la mesa camilla. No pude salir por tener a mi hija con fiebre. Para mañana creo que estará en condiciones de poner a prueba a los nazarenos donantes de caramelos...
Un abrazo
Antonio
Vaya menos mal que tu puedes colgar fotos porque las mias son de pena.
En fin...
Queria decirte que despues de ver la salida del Dulce Nombre,esperé a que abrieran la Basilia y lloré de la emocion cuando vi al Señor igual que lo vio mi abuela. . . una vecina del barrio.
Veo que viste a esa pequeña Hdad del Domingo de Ramos, de las que pocos hablan y que lo volvió a crujir.
A mí me pasa como a ti, que tengo un excelente gusto cofrade.
El Lunes me pude desquitar a gusto y me vi el políngano, Santa Marta (al lado tuyo por la foto que veo), Vera-cruz, las Penas y Las Aguas. Y con eso me quedé bien a gusto. Al final no ha estado tan mal "mi" Semana Santa. Por cierto, el personaje que me acompañaba se quedó flipando por mi gusto por el negro. Dice que no lo aparento...
Me ha encantao la foto del Cristo del Cerro con la Giralda de fondo, preciosa, pa un carté, yo a vé si junto y me compro una maquina de retratá de estas modernas, que la que tengo todavía es de las que se pasa el carrete con la ruedecita.
Se ve que estás echando una Semana Santa de gran categoría miarma,me alegro, aunque hoy lo habrás pasado chungui como lo ha pasado la ciudad en general, por lo deslucido del día, y porque a buén seguro, como muchos de nosotros, tendrás a algún familiar o amigo que hoy anda algo triste por haberse quedado sin hacer Estación de Penitencia.
Pero bueno, a vé si dentro de un ratito amanece un día de estos de campeonato y anima al personal a salir a la calle, ¡Ademá que tengo que hacé venta joé!.
¡Un abrasso miarma!
Se me olvidaba. Vi salir a San Benito. E iba a bajar a verla entrar, pero me quedé dormido. Menos mal, porque si tengo que ver a la Palomita de Triana a los sones de una rumba, cojo una pipa y me suicido allí mismo.
No es por nada. Pero la Palomita de Triana, imagen que me pierde, si buscas en mi blog lo podrás ver, se merece otro repertorio de mejor gusto.
Gracias Ramsés, sabes que yo soy uno de esos que no ha podido disfrutar de las cofradías en la calle. Seguramente tu cántaro estará lleno de agua bendita par dar de beber a esos costaleros sedientos. Como puedo comprobar, has tenido trabajo con tu cántaro amigo... ojalá puedas seguir dando de beber los días que restan sin que el tiempo agüe más la semana. Un fuerte abrazo Ramsés, ya queda menos para que hagas tu penitencia con el Señor de Sevilla.
Precioso. Yo es que la mitad de las veces me pierdo en mis cosas y me olvido de sacar la cámara... También es que la moda del maxibolso dificulta la operación. De todas formas algo tengo, lo colgaré cuando todo pase.
Espero que el tiempo se aplaque y esta noche tengas una buena Estación amigo.
Un abrazo
Seguramente ahora estarás camino de la Basílica de San Lorenzo. Seguramente irás cogiendo el camino más corto. Seguramente te plantarás delante del Señor de Sevilla y le darás gracias por muchas cosas y pedirás por tí y por los tuyos... Pero quiero que sepas en esta noche tan mágica que durante más de un año has sido para muchos de nosotros como un verdadero ángel de Dios que a través de agua bendita que brota de un cántaro velazquiano nos has dado de beber. Ojalá tengas una estación de penitencia preciosa y emocionante y espero que te sirva para llenar ese cántaro tan bendito que posees. Gracias Ramsés por ser como eres y disfruta de esta noche mágica: La Madrugá de Sevilla.
Un fuerte abrazo.
Preciosas fotos, un saludo
Preciosas las fotos querido Aguaó!!!
Menudos ojazos verdes que lleva la Virgen del Rosario del Poligono de San Pablo, y ese manto a juego, de la Macarena, que por cierto es precioso... me encanta...
Espero que tuvieras una buena estación de penitencia. El Señor de Sevilla estuvo espléndido..me acordé de ti.
Un besito amigo
No se quien eres ni de donde vienes (esto parece la letra de una canciòn de Valderrama); pero si se, aguaò de Sevilla, que tus fotos, la musica, los comentarios, me han ayudado a recordar aùn màs la Semana que siempre echo de menos cuando llega la primavera.
Desde Italia, donde vivo desde hace mucho tiempo y desde donde intento con mi trabajo explicar a los italianos la magia de mi tierra, gracias de una trianera.
Marina
La foto del Xto del Desamparo y Abandono es para ganar un concurso fotográfico, jajajaja
Amiguísimo Aguaó:
Fotos que traen recuerdos de ilusiones y de encuentros.
Que grande el inicio de la Semana.
1BESO.
Publicar un comentario