viernes, 4 de abril de 2008

Don Anselmo no huele a Feria

- ¡Ya huele a Feria don Anselmo!
La frase resonó en sus oídos. Le pegó un tiento al vino tinto y volvió a recostarse sobre la barra. Suspiró atrapado en un halo de recuerdos estampados en su memoria. A don Anselmo el olor a azahar le traía la melancolía. Para él, que seguía quemando incienso en su casa, la Semana Santa se había tomado un descanso de un año, pero volvería en forma de vísperas cuando pasaran un par de semanas. Pero ahora... ahora venía la Feria de Abril. Y el camarero, su amigo Antoñito, se lo recordaba con una sonrisa en los labios. Sorna patente que se dibujaba en una sonrisa socarrona y una mirada aguda, y también cejuda, que Antoñito no era muy amigo de la estética facial y coleccionaba gatos allí donde termina la frente y comienzan los ojos.



- ¡Eso, eso!, ya huele a Feria don Anselmo – esta vez la voz venía de un extremo de la barra, donde Manolo, apodado ‘el Cabrillas’, dejó escapar una sonrisilla aguda y nerviosa, que desvelaba un hilo de ansiedad ante la reacción que pudiera tener el bueno de don Anselmo. El gesto de Manolo era pura provocación. Fue tornero en la desaparecida ISA, donde había trabajado desde los catorce años hasta su jubilación. Pero nada tenía que ver su oficio con su apodo. ‘El Cabrillas’ siempre iba con gorra. Una gorra azul eléctrico como la túnica de El Baratillo, que diría don Anselmo, y su mote no tenía nada que ver con el trabajo desempeñado a lo largo de su vida. Sobre eso había sus opiniones en el barrio. Algunos decían que antes de que su cabeza se convirtiera en un solar, tenía unos rizos que más que caracoles eran cabrillas. Otros que en una ocasión fue al campo a recolectar estos animalitos y que vino cargado de ellos, pero en lugar de ir directamente para su casa, se paró en el bar, algo muy usual en Manolo, con lo cual hizo literal aquella expresión de “te van a salir cabrillas”. Y eso ocurrió. El bar se llenó de moluscos gasterópodos ante la atónita mirada de los allí congregados, el mosqueo de Antoñito y el sudor de Manolo intentando recoger, a toda prisa, conchas y cuernos. Y precisamente por cuernos, que no lo son, que son ojos, se le apodaba a Manolo ‘el Cabrillas’, pues al parecer, su mujer no llevaba muy bien el Mandamiento que aconsejaba no cometer adulterio. Sea de una forma u otra, o tal vez de todas ellas a la vez, le apodaban ‘el Cabrillas’, y era algo que aceptaba. Con resignación al principio, pero después con guasa. Sin embargo sus amigos le llamaban Manolo. Don Anselmo le sonrió, embarcado en un nuevo sorbo de vino, mientras recordaba la historia de ‘el Cabrillas’. A Manolo no le gustó esa sonrisa. Mudó el gesto rápidamente, pues pareció leer en aquel gesto el recuerdo de su sobrenombre. Casi sin quererlo, en su cabeza sonó aquella antigua canción cuyo estribillo hablaba de un venao con cuernos maritales. Son rumores, son rumores, pensó...


- ¿No piensas ir a la Feria don Anselmo? – la pregunta, entremezclando el tuteo amistoso y el don, era lanzada por otro habitual del bar del barrio. Paco el lechero. Todo el mundo conocía a Paco. Enjuto y delgado como La Canina de San Gregorio, fue el lechero del barrio cuando las fotografías se llamaban retratos y las cámaras de fotos, cámaras de retratar. Nieto e hijo de lecheros, con la llegada de los tiempos modernos se perdió su oficio. Las vacas ya no se ordeñaban a mano, sino a máquina. Paco estaba considerado el cantaor del barrio, por su afición al flamenco - ¡¡venga don Anselmo!!, si ya huele a Feria – pero a don Anselmo le seguía oliendo más a incienso que a Zotal. El azahar era su perfume matutino. A media tarde caía una torrija. Y seguía escuchando marchas de cornetas y tambores por la tarde, y en la cama, cuando la barriga se convertía en bombo del bingo para dar vueltas al pescaíto de la cena, se colocaba los cascos y se perdía en los sones de Tejera. En la boda de don Anselmo no sonó la marcha nupcial cuando entró al banquete, sonó Pasan Los Campanilleros. Y esto era un detalle que conocía todo el barrio. Y él era así... más capillita que feriante. Iría a la Feria. Por compromisos, más semejantes a contratos que a invitaciones. Gran tortura manque le pesara, porque no era su fuerte. La risa chirriante de Manolo ‘el Cabrillas’ se dejó sentir, de la misma forma que chillan los neumáticos al pisar la cera. Algo se cocía tras la barra. La risa de ‘el Cabrillas’ era como los ciriales que giran en una esquina. Presagiaba algo. Por el rabillo del ojo observó como Antoñito se movía rápidamente. Cual San Pancracio en la tienda de ultramarinos del barrio, su mano sostenía un objeto circular que ensartaba con el dedo índice. Giró sobre sí mismo como un niño Seise y se puso ante la mini cadena. Don Anselmo se olía algo. Y no era el agrio olor corporal de ‘el Cabrillas’. Entonces Antoñito se dio la vuelta. Bosque frondoso en su mirada de chanza, sonrisa abierta como un damero blanquinegro, patillas pobladas que se arqueaban sobre los mofletes, todo un homenaje a Curro Jiménez, y carrillada desplegada cual corneta de la Banda del Sol. Lo que empezó a sonar después, era una mezcla de rock con sevillanas.

boomp3.com

Antoñito se reía a mandíbula batiente. Sonaban Los Mojinos Escozios, uno de los grupos que había descubierto el camarero meses atrás. Sacando una manzanilla y varias copas, los amigos se arremolinaron en la barra como niños buscando cera entre nazarenos. ‘El Cabrillas’ adquirió su copa con rápida presteza, como si estuviera cogiendo coquinas en la playa, seguido de Paco el lechero y don Benito, el doctor Liendre. Don Anselmo observó al último. Don Benito era viejo. Un señor mayor que parecía ser una columna del bar. No se sabía exactamente qué edad tenía. Manolo siempre decía que tenía tres años menos que el Giraldillo. Siempre estaba allí. Quizás Antoñito lo dejaba dentro cuando cerraba. Todos en el barrio conocían a don Benito, aunque muy pocos lo llamaban así. Todos se referían a él como el doctor Liendre, “el que de mucho sabe y de poco entiende”. Don Benito decía que había estudiado. Algunas ocasiones hablaba de que su carrera era de letras e idiomas, otras veces explicaba su experiencia cuando estudió en la Universidad alguna licenciatura de números. Don Benito, realmente, había estudiado en la Universidad de la calle, dónde las lecciones se aprenden de muchas formas distintas. Pero don Anselmo, uno de los pocos que lo trataban con respeto, le tenía mucho cariño y sabía que era una persona inteligente y culta, aunque era muy probable que no hubiera estudiado nada. Se sirvió la manzanilla y levantaron las copas. Don Anselmo sonreía ante las miradas socarronas de sus amigos. Se sentía algo presionado. Algo atosigado. Agobiado como un capataz con los cangrejeros. Pero levantó su copa y brindó con los demás. Eran sus amigos y las bromas estaban presentes. Todos a una bebieron la manzanilla como costaleros sedientos de chicotá. Antoñito se volvió y puso otra sevillana. Un cambio que don Anselmo agradeció. Antoñito le guiñó el ojo. Sabía que la nueva sevillana le encantaba.

boomp3.com

- Bueno... al fin y al cabo, la Feria está a la vuerta de la esquina – se resignó don Anselmo – habrá que ir. Aunque el azahar despiste señores, que uno tiene todavía el ritmo de cornetas y tambores. Este año... dicen que las luces se apagan a las dos... ¿es cierto?
- Cierto es don Anselmo. Eso será pa’horrá – espetó Manolo.
- O pa’ ahuyentá a los canis – replicó Paco el lechero
- ¡Canis ya hay por tos laos! – protestó Manolo.
- No... Cani sólo hay uno y juega en el Villarreal – la carcajada que acompañó al chiste de Antoñito era la suya propia, pues a los congregados no hizo gracia el chiste. Tosió, provocado por la risa, y se sirvió otro trago de manzanilla, mientras su cabeza empezaba a tomar un tono de pimiento morrón, similar a un farolillo.
- Antoñito miarma, pon un poquito de altramuse, aseituna o argo hijo, que con la mansanilla sola me va a tené que dá la llave del cuarto de baño de señoras. Anda no seas rácano, que tienes menoh detalleh que un bañadó Meyba – protestó el lechero.
- Po ya tas equivocao listo... ¿la mansanilla entonse que é?, ¿agua susia o Listerine amarillo? – respondió Antoñito, que sacó unas avellanas y altramuces.
- El cani ya se está convirtiendo en un elemento más de la Feria – comentó don Anselmo volviendo al tema – ¿es cani no?
- Sí señor. Es cani. Aunque la palabra no viene en el diccionario – dijo Paco el lechero antes de endosarse otro lingotazo de manzanilla y coger un par de altramuces.
- En realidad la palabra cani debe proceder de chabacano o chabacana, cuyo significado es sin arte o grosero y de mal gusto. Con el tiempo, se habrá ido deteriorando y metamorfoseando en cano, canorro o cani. Por eso a ellos, que los llamen cani, no les sienta muy bien – respondió perfectamente don Benito, el docto Liendre.
- Ya habló el universitario... – dijo con sorna y burla Manolo.
- ¿Tú lo sabíah Cabrillas? – preguntó Antoñito en tono de reproche.
- No que no lo sabía. Yo sé cómo van vestíos. Aunque no son los mismos en Semana Santa que en Feria – dijo ‘el Cabrillas’, haciéndose el entendido.
- ¿No son los mismos? – preguntó con interés don Anselmo.
- O sí. Pero hay diferensias. Y unah cuantah. El traje blanco pal Domingo de Ramos, la camisita negra pal Alumbrao. El pograma en Semana Santa, la maseta de rebujito en Feria. De “¿quillo tiene una estampita?” a “¿quillo tiene un sigarro?”... – así andaba Manolo, desgranando las diferencias, y las avellanas, cuando le interrumpió Paco el lechero cantando.
- “...va Jessi la poligonera presumiendo por la calle, con su flor en la pechera y un mantón cruzao al talle bajo un cielo de farolillos que va cubriendo la calle y observar atónitos como la Yeni y la Vanesa ya están bailando, y cantando una por tientos y la otra por tangos...”
- ¡Olé ahí que arte! – gritó entre risas Antoñito.
- ¡Qué manera de cargarse unas sevillanas tan bonita de loh Amigos de Gine hijo! – dijo con mala cara Manolo.
- Entonces... ¿hay diferencias entre los canis de Semana Santa y los canis de la Feria? – preguntó don Anselmo. Don Benito levantó la copa, comenzando el gesto de hacer un brindis, y se volvió al lector que ahora mismo lee esta entrada diciéndole:
- ¿Vuesa merced qué opina?

38 comentarios:

Diego Romero dijo...

Servidor opina, que en ese bar hay una jartá de arte.

Feliz feria, amigo.

La gata Roma dijo...

Ya lo he dicho en alguna ocasión, me hago vieja o algo, y la tolerancia en ciertas cosas se me mengua un poco. Creo que son los mismos perros con diferentes collares; la cani se hace un vestido amarillo chillón, con una tira de flecos en su cuello y zapatos de pico, plástico puro, todo al tono... pero es la misma de la minifalda blanca que se sienta "espatarrá" el Domingo de Ramos, con los tacones en la mano en el edificio de Banesto...
Por otra parte, en la entrada anterior, me encantó leer tu tristeza necesaria... Intento pensar que es necesaria la que yo siento, y me hace gracia pensar en cuantas bullas por tocar la puerta habremos coincidido.
En fin, espero que disfrutes de la Feria, aunque no sea tu fiesta predilecta y si no nos leemos en un tiempo, enhora buena por el último premio.
Kisses

Híspalis dijo...

Fantástica la entrada Ramsés. La he vivido como nadie hasta el punto de creerme que estaba en la taberna con Don Anselmo... Me ha encantado (para variar, claro). En cuanto a la pregunta, pienso que sin ser muy feriante los canis en Semana Santa son algo distintos a los que estropean la semana de feria en Sevilla. Como hemos señalado hace unas semanas este año los canis, que lso han habido, parece que se han protado menos mal que otros años en S.Santa. En la Feria está el problema del alcohol de por medio y esto sin duda empeora todo. Te deseo Ramsés una feliz Feria.
Tu amigo Híspalis.

Moe de Triana dijo...

Vaya manera de conjugar la guasa y el arte en ese bá amigo aguaó.

Sobre el tema de los canis, ¿Que decir?,pués que si en Semana Santa, por "h" o por "b", hay algunos que guardan un mínimo de respeto ante el paso de las cofradias, en feria se descontrolan de una manera que es que no puede de sé, y el respeto por los que disfrutan de la feria sanamente y por la feria en si, desaparece completamente del todo, y si hay que amenazar a un portero de caseta que solo cumple con su trabajo, se le amenaza, si hay que darle una tragantá a alguien porque considera que le ha mirao malamente, se le da, si hay que poner el mingo en la barra de una caseta de distrito no queriendo pagar, se pone...Y así mil cosas más, que hacen que la feria y sobre todo sus noches cobre tintes peligrosos cuando se va en busca del E0 de vuelta a casa, por poner un ejemplo miarma, que muchas veces parece que estamos en la feria del Bronx...

Vaya comentario serio que ma queao, pa intentar remediarlo un chistecito:

-¿Que es un homosexual con el GPS escacharrao?

Un maricón perdio miarma.

El típico chiste cortito que te suelta el camarero sin venir a cuento cuando tu estás dejao caé en la barra.

¡Un saludasso aguaó!

Unknown dijo...

Buenas Aguaó, aquí estoy para devolver la visita, devolver las felicitaciones (me ha encantado el blog, desde la presentación hasta el contenido) y "amenazar" con aparecer por estos lares muchas veces mas...

Respecto al tema de la entrada, pues la verdad es que me siento en parte identificado con don Anselmo. No se si será bueno o malo, pero yo la verdad es que prefiero el guardabrizas al farolillo. Incluso prefiero el romero del Corpus al albero de la Feria. Pero bueno, cuestión de gustos.

Del tema canis qué decir...No es que sean los mismos, el problema es que son mas y con los efectos del alcohol (en el mejor de los casos).
En Semana Santa quizás no dan tantos problemas porque son grupitos aislados dentro de toda la gente que está viendo cofradías; pero el problema de la feria es que hay zonas como la Calle del Infierno o las distritos que están llenas exclusivamente de estos especímenes. Y ahí es donde se lía.

Además, el tío que va a ver Semana Santa, sea cani, pijo, hippy, heavy, sevillano, madrileño o filipino, sabe a lo que va y lo que se va a encontrar. Ya va con el cuerpo hecho, vamos. Por eso, quizás, sean mas respetuosos (desde el punto de vista ético, porque desde el estético....)

Saludos.

bogar dijo...

Excelente el cambio de tercio.Como estamos en temporada taurina,2 orejas y rabo para usted.Saludos
P.D.Con perdón,me refiero al del toro

Rascaviejas dijo...

¿hay algo más rancio que la lata de Zotal?.
Aplausos y abrazos para este aguaó

La gata Roma dijo...

Por cierto, anoche tenía mucho sueño y se me fué una cosa. Me ha encantado lo de casarse con marchas de Semana Santa. Siempre había pensado, que en un hipotético caso de enlace me gustarían determinadasmarchas para dicho momento. Al verlo escrito me doy cuenta de que mi idea no era una locura, jejeje
Un beso

M. Andréu dijo...

Hola amigo, en mi blog te he dejado un regalo.

Saludos.

el aguaó dijo...

Es curioso que me hables tú de Arte querido Lacava, cuando en tu blog se derrocha.

Es muy probable que sean los mismos querida Gata. Entonces en tu boda sonará una marcha... si no es mucho preguntar amiga mía, ¿cuál sería?

Muchas gracias por tus palabras amigo Híspalis. Yo creo que el alcohol agrava la situación de esas hordas canorras.

La falta de respeto es el primero grano de arena para crear una montaña amigo Moe. Y los canis echan montañas de esos granos.

Amigo Du Guesclin, eres bienvenido siempre que gustes, pues este humilde rincón de Internet, es tu casa. La invasión por zonas es algo que también dominan muy bien. Y una de las diferencias... en Semana Santa no pueden dominar lugares, pero en Feria invaden y conquistan terrenos con la misma facilidad que Tariq hizo en el 711 al desembarcar en la Península Ibérica. Ejemplos de terrenos invadidos: la caseta de CCOO, UGT, Casco Antiguo, Distrito Macarena, los coches locos, la calle de las hamburgueserías y comida rápida, y en menor medidad, tómbolas cuyo instrumento a manejar sea una escopeta o similares.

Amigo Bogar, se te echaba de menos por estos lares. La verdad es que sigo entrando en tu perfil para encontrar tu blog. La Esperanza es lo último que se pierde. Lo espero con ansia. Tengo también que decirte que me acordé de ti en Semana Santa, pero lo que menos me iba a imaginar, es que también fueras hermano del Gran Poder. Gracias por tus palabras amigo.

Que precisamente tú, pidas aplausos para mí, amigo Rascaviejas, es todo un honor. Te busqué bajo los antifaces del Martes Santo en la calle Feria.

Voy pa'llá querido Miguel.

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

¡Que guay!
Ya sabes que me encanta D.Anselmo...

Un abrazo.

Mar dijo...

nunca he pedido una lectura... pero por tu fidelidad quisiera que volveras a mi post porque cambié el final. Era absudo poner algo alegre, cuando no quedan risas.

Solo es una forma de daros a todos las gracias...

Mil besos por todo...pero sobre todo por el cariño desprendido y regalado.

Qettan

Herodes Antipas dijo...

Como siempre, genial. Recoge un regalito en mi blog.
un abrazo

"tarnishí" dijo...

sencillamente "de oro y grana", no había visto todavía este blog pero me ha dejao con ganas de bebé mas agua de esa que está bautizá con anís. Esa a la que ná mas abrir tu blog ya huele.

La gata Roma dijo...

Ups, ahora me has pillado, más que nada porque mi amor por marchas como Amarguras o Soleá dame la mano contrasten con lo alegre del momento, claro que la alegría y la tristeza tienen su carga subjetiva, para no variar... Por eso lo de Pasan los campanilleros no es mala opción, siempre que no se llegue a Callejuela de la O, que ya por ahí no paso; pero en fin, esto lo matizaré más adelante, mi querida soltería y yo andamos con otras cuestiones ahora.
Un beso y doble enhora buena.

aiNOha dijo...

Antes de ná, mi felicitaciones por la entrada amigo Ramsés.
Como me reio... =D

La verdad es que tos son iguales pero si, cambian de look un poco.
Totalmente deacuerdo con que cambia el traje blanco, por la camisa negra en feria (de mangas cortas)añadiéndole ese famoso gorrito, que después sacarán en los informativos diciendo que es la ultima moda en la feria..etc, cosa que me dará bastante coraje, por que esos si que no entienden ná.

Un beito mu grande queridísimo Aguaó, y feliz feria ;)

"tarnishí" dijo...

tienes un pequeño obsequio en mi blog

Anónimo dijo...

Yo no se quien tiene mas arte en ese bar, si el Cabrilla, Don Anselmo, el Doctor Liendre o tú que debes de sumar el arte y la guasa de todos ellos para terminar pidiéndonos la opinión sobre el colectivo pintoresco de los canis. Un lujo leerte.

Yo a los canis de feria no los conozco porque la feria de Sevilla es para ustedes los sevillanos. Pero a los de la Semana Santa, a esos les conozco de sobra, los que utilizan su idioma particular cofradiero(er Sentencia), los que dan un porculo (perdón^^) que no veas en medio de la bulla y los que te silban la marchita al oido con palmas y todo.
Yo creo que deben de ser los mismos canis feriantes pero evolucionados para la ocasión^^.

Las sevillanas no me han gustado nada de nada^^

Espero que disfrutes mucho de tu feria aunque no lo hagas como en tu Semana Santa (¿tu no seras de los que en esta época se van a Chipiona o a Matalascañas?^^)

Muchos besos ^^, gran entrada

María_azahar dijo...

Desde luego, Aguaó, nos das lecciones de originalidad a cada momento. Eres increíble. Os deseo una buena Feria a todos, estaremos cerquita.

Besos.

el aguaó dijo...

Me alegro que te guste amiga Glauca. Don Anselmo volverá...

Querida Qettah, a mi rincón puedes volver siempre que quieras.

Amigo Heródes... voy pa'llá.

Amigo "Tarnishí", seas bienvenido a este humilde espacio de Internet, dónde podrás saciar tu sed siempre que quieras, pues esta es tu casa. Y si quieres echarle un chorreoncito de anís... adelante. Ahora me paso por tu blog.

Querida Gata, la verdad es que Amarguras, pese a ser una joya magnífica, no es muy adecuada para una boda. Llevas razón. A mí me gusta también mucho Virgen del Valle, y tampoco es muy adecuada que digamos.

Estaba esperando la aportación de los sombreros amiga Ainoha. Ese es un detalle magnífico para reconocerlos, además de los oros.

Querida Veiteañera no me marcho a la playa, porque aunque no me guste mucho la Feria, sí voy. Evidentemente no voy todos los días, como en Semana Santa, ni participo actívamente en ella vestido de corto o equivalentes. Me gusta más de día que de noche y sin sobrepasar un número excesivo de horas.

Estaremos cerca querida Charo. Si te veo en el Real, no dudaré en invitarte. Eso sí... cambiaré el agua por algo más... digamos apropiado a la esta semana.

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado amigo aguaó como todo lo que escribes, eres un artista.Sólo me queda decir una cosa:
!!!!!Que viva la feria, la feria, la feria, que viva la feria, LA FERIA DE ABRIL!!!!!!

Anónimo dijo...

q bonito el alumbrao y el tiempo ha respetado ese momento,miles de sevillanos abarrotan el ferial.
!!!viva la feria de Abril!!!
que tengais una bonita feria

Canónigo Alberico dijo...

Genial compañero, si te has cruzao con algo parecido en un bar cuéntame donde


que tu feria sea maravillosa


Un abrazo

El Caliz de la Canina dijo...

Miarma a mi la Feria como que no.Yo compré mi pescaito en el Mara y me puse cieguito.

Ademas con esta lluvia y humedad mis huesos no pueden salir ......

La Canina seguirá cavilando .......

María_azahar dijo...

Querido Ramsés, con tu permiso me autocito:

------------------------------
María_azahar dijo...

Desde luego, Aguaó, nos das lecciones de originalidad a cada momento. Eres increíble. Os deseo una buena Feria a todos, estaremos cerquita.

Besos.
-----------------------------------

Pues ya lo decía yo que estaríamos cerquita en la Feria y ¡tanto! que hasta compartimos mesa y amigos y con cierto bloggero astral que también escribe por estas lindes. La premonición efectivamente se cumplió ja, ja. Encantada de haberte conocido. Desde luego ha sido una de las formas más originales y divertidas de re-conocer a alguien ja, ja.

Besos.

PD: Ramsés ayer dio buena prueba de cómo ser un Hércules Poirot de categoría ja, ja. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we from been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a sustained fix conditions and recollect how to harness the titanic power of Xrumer and build it into a Cash machine.

We also provender the cheapest prices on the market. Numberless competitors devise expect 2x or consistent 3x and a a pile of the time 5x what we debt you. But we have faith in providing enormous mending at a low affordable rate. The whole something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we aim to support that contemplating in cognizant and provide you with the cheapest censure possible.

Not only do we have the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously payment your Xrumer posting is super fast. We compel have your posting done before you discern it.

We also cater you with a roundish log of successful posts on manifold forums. So that you can see seeking yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to realize thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Many of the forums that your Site you will be posted on bear acute PageRank. Having your tie-in on these sites can categorically serve strengthen up some top-grade rank recoil from links and genuinely as well your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this inflate in celebrity as familiarly as PageRank you can envisage to lead your milieu absolutely superiority expensive in those Search Locomotive Results.
Traffic

The amount of transportation that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your site to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 brief on a all the rage forum will usually cotton on to a leave 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. These days assume tens of thousands of posts on fashionable forums all getting 1000 views each. Your shipping longing function at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or exotic nearly your site. Imagine how divers sales or leads you can execute with this great number of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Keep in mind, Shipping is Money.
[/b]

GET YOUR CHEAPLY BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Deposit up the lewd with two backs casinos? digging this modish [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] refer to and admit a come to blows up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also look into our progress [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and be remunerative in realized to living satisfactorily long-way-off !
another swaggerer [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] position succeed is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, collect manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat tools[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood ways to produce an income online.

Anónimo dijo...

resource for [b]download software for windows[/b] are available at:

download software for windows
[url=http://www.downloadsoftwareforwindows]download software for windows[/url]

[url=http://www.downloadsoftwareforwindows/products/download-dvd-to-iphone-converter/productpage.php]download dvd to iphone converter[/url]

download dvd ripper

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

With the help of computers and other advance technology,
whole process of recording can be done in home studios but with real orchestral people recording studio is necessary.
This happened while an investigation regarding the circumstances
of the untimely death of Jackie Kastrinelis was
conducted, says Cruise Law News. This form of dance is usually associated with Scottish and Irish dance
music, but it actually originated from England in the sixteenth century.


My page: MOTU Digital Performer v8.02 Free download

Anónimo dijo...

And don't be stuck for the on the a unusual component. In which can run noticeably this way compared to the usual blender or food processor. You are able to pressure those merged celery together with carrot liquid without having a juicer! Improve manufactured metallic will be this method plastic cards?

My web site :: blender reviews

Anónimo dijo...

Experts pay off lots of money on several pantry resources including a respectable blender is most likely the handiest of
all of them. It's critical as a way to cardiovascular concerning hard and soft some fruits or to vegi when ever juicing. Trying to happens to be All kinds of cheese is often brimming with whey protein this one machine . getting very theraputic for i am. Bash training course of action you'll have to
electronic devices generally juice extractor and as a consequence disconnect who's.

Review my web page :: blender reviews

Anónimo dijo...

The different we speak how the Blendtec Full amount Food processor, at a cost marking as tall as $399, potential problems any organisation
need it everything? Not necessarily shopping to overcome a dead deer appropriate here for the Ninja Location Blender offers the
most efficient highlights of a brand new blender or
food processor, mixer and thus be retained blender in the equipment.
It's also possible to refreshment away from the Mixer Jug. And better . makers weve treated out there contain approximately A couple m to have compact tailored blender up to Three main horse power as well as Few of,237 m. Additional the item's
"yielding" probable, tend to be separated moments for the purpose of juicing various food products for produce
and moreover acid several.

my site - difference between vitamix professional 500 and 750

Anónimo dijo...

Many people want to increase their muscle
mass and create a toned, developed body that is
not only aesthetically pleasing, but strong and healthy as well.
5- The actuality about whenever and tips on how
to work with both of those dumbbells and equipments to place on high level of quality muscle quickly.
Yes, obviously, it is the most affordable way of buying
protein since all you want to do is to obtain those egg whites with a
tray of offspring.

My website ... Somanabolic Muscle Maximizer Review

Anónimo dijo...

This is actually a nutritious and low-cost way to store-bought wares.

Do you think Now i make a good preference of juicer?... He has been
possibly called for the "Godfather pertaining to Fitness", making him the head honcho in the realm of unquestionably the American health
market place.

my blog post :: kitchen aid mixer

Anónimo dijo...

That may seem odd, but in fact, it is a very effective mode for people with some degrees of visual
impairment, since when you focus on white letters, you are focussing on light
itself. You can also find bible e - Book on the
web to complete your quiet time with God. It is sold through Click - Bank, considered the
internet's most trusted digital marketplace.

Here is my web site: free pdf ebook download

Theresa dijo...

Awesome!