jueves, 10 de abril de 2008

H2O: altamente inoportuna


Igual que la nitroglicerina es altamente inestable, el H2O, popularmente conocido como agua, agüita o líquido elemento, es altamente inoportuna. Cuando este elemento se relaciona con un tipo llamado Murphy, inventor de una serie de teorías muy curiosas y provocativas, nos encontramos situaciones que ponen a prueba la capacidad de aguante y paciencia de más de uno. La irritabilidad crece y las maldiciones y blasfemias campan a sus anchas por el aire. El agua no ha dejado de ir a la Feria desde el Lunes del Alumbrao. Y quizás por ese motivo, por ausentarse cuando encendieron la portada, ha querido estar presente durante todo lo que llevamos de semana. Además se ha traído a un coleguita suyo, Eolo, que se lo pasa pipa levantando las faldas de las casetas y desfondando los paraguas, pero es un porculero de dos pares...

Ante este panorama, empezamos a pensar que San Pedro nos quiere gastar una broma pesada. Tan pesada como miles de litros de agua. O nos amparamos en su buena intención, y manejamos otra posibilidad, como nuestro amigo Nefer, que empieza a preguntarse “San Pedro miarma, qué quieres ¿qué ahorremos?”. Aunque no creo que los propietarios de las atracciones piensen lo mismo. Y frases hay de todo tipo. “Esto es mu bueno p’al campo”, claro que sí, pero regularmente, no sólo en las Fiestas de Primavera de Sevilla. Algunos son optimistas, como Marvizón, que se condenó al hacer un comentario que el amigo Moe ha clasificado como la frase de la semana: “Esto es un chirimiri de ná”. Efectivamente Julio, un chirimiri de ná que va pa’ cuatro días sin parar. Y es que el agua no deja de caer. En el Charco de la Pava no hay coches ni lanzaderas. Al parecer todo está lleno de animales y hay aparcado un gran barco cuyo dueño, dicen, es un tipo con barbas.


Sea de una forma u otra, el agua transformada en lluvia, se ha convertido en un elemento altamente inoportuno. Podemos poner varios ejemplos que corroboran mi opinión. En Semana Santa por todos es conocido que llueve siempre, aunque no haya llovido en dos meses. La Feria siempre se moja. No hay ni un año que los farolillos no tengan agua, pero es que este año, el agua es el que tiene farolillos. Pero ahí no queda la cosa. Si vas a lavar el coche, justo cuando acabas de secarlo y te pones en camino, las nubes confabulan entre ellas y se cierran. Entonces te das cuenta que acabas de gastar tu tiempo y dinero para nada. Incluso han hecho un estudio científico, que luego ha dado pie a un anuncio. Consultas el parte meteorológico. José Antonio Maldonado, Julio Marvizón o Mario Picazo, que por aquí abajo se le conoce por ser un gran pintor, y todos coinciden: este sábado no llueve. Muy bien. Lo preparas todo con tus amigos. Todo está listo. Viernes por la noche. Toda la bebida y la carne comprada. Todos los elementos preparados. Amanece el sábado y te asomas a la ventana. Dudas si tienes pegados los ojos con la típica telita blanca de recién levantado, o lo que cae es una manta de agua del quince que provoca la suspensión inminente e inmediata de la barbacoa que estaba prevista. Ese día, y los tres siguientes, tus desayunos, almuerzos y cenas serán a base de pinchitos, chuletas y chistorras. Al menos, cuando llegue el partido del domingo tienes algo que meter en el bocadillo para el descanso. No hay problemas. El domingo no llueve. Te enfundas la camiseta de tu equipo, bufanda anudada a la muñeca y bocata en ristre. Llegas como siempre, con media horita de antelación. Y justo antes del pitido inicial no te lo crees. Empieza a llover. Hoy no vas a comprar nada de beber. Bocata con agua. Como los dos protagonistas de este vídeo.


Y es que el agua es así, inoportuna. No siempre aciertan los meteorólogos. Aunque escuché una frase a una mujer el Sábado Santo que ha acertado plenamente: “y ya no lloverá más hasta el Lunes del Alumbrao”. Y así fue.

¿Qué piensan vuesas mercedes?, ¿es altamente inoportuna el agua?, ¿les ha llovido justo después de lavar el coche o durante una barbacoa?, ¿hicieron bien los protagonistas del vídeo en llevarse un bocadillo de atún?, ¿qué más casos conocéis de inoportunidad acuática?, ¿qué soluciones proponéis para ir a la Feria con este temporal? ...quizás esta entrada no sea la más adecuada para finalizar ofreciendo un trago de refrescante agua, por eso esta vez, y sin que sirva de precedente, os invito a un trago de manzanilla o rebujito. Así pues... echaos un trago.

10 comentarios:

El Caliz de la Canina dijo...

Querido Aguaó yo pienso que nuestro querido San Pedro, estaba malito de verdad.San Pedro y su cagalera,cosa más linda en Sevilla

Si malito de su barriguita y ya no pudo más.

En Semana Santa tuvo un pequeño apretón de 2 dias (Miércoles y Jueves) y un "aqui te pillo y aquí te mato el Sábado santo".

Pero el apretón,como vemos no se iba y explotó con el alumbrado, el no queria, estuvo mu malito con tempestades y chiribiri, dia y noche hasta que el jueves después de medicarse con un poquito de manzanilla se puso mejor.

San Pedro se puso bueno y dió paso al Sol.(No se miarma hasta cuando,lo veo por la ventana, a lo mejor en San Juan diluvia)

En fin San Pedro mira por nosotros, los sevillanos.Si llueve, a la caseta y a divertirse en ella.Y si ahí sol es que San Pedro esta mu gueno.

El Agua es un divino tesoro y si San Pedro lo hace,es porque la necesitamos.

Espero que no haya más cortes de agua en mucho tiempo.

Lo que también tengo claro es que Sevilla no está preparada para tanta agua; calles levantadas, señales de trafico dobladas, calles inundadas, etc,etc.

Los Meteorologos mejor que se callen un poquito porque a veces miarma ........

Yo en vez de manzanilla me haré un colacaito calentito que es lo que pega ahora.

En fin querido Aguaó la canina seguirá cavilando .........

Moe de Triana dijo...

Como expongo en mi bló, creo que he descubierto la teoría del porqué esta cayendo la que esta cayendo, a ver, resulta que San Pedro por lo visto sa cogío un mesecito pa descansar y desconectar una mijilla de sus asuntos celestiales, durante este mes pués para no dejar desatendidas sus labores, han metío a uno en prácticas, que sa debío de equivocar mirando al revés el mapa de las zonas donde debe llover, y sa creío el nota que esto es Estocolmo...

Y encima lo que más coraje me da es que dentro de dos meses van a estar los pántanos al 20%, próximos a quearse tiesos.

En fín miarma, que ya perece que se ve claro el horizonte, por si acaso toquemos madera...

¡Un saludaso miarma!

Unknown dijo...

Es usted todo un artista, querido aguaó.

La verdad es que esto de la lluvia es preocupante. Aquí solo llueve en Semana Santa y Feria; el resto del año de rositas.

Dicen que los chinos van a inyectar yoduro a las nubes para que no llueva en los Juegos Olímpicos; nosotros podríamos echar un poco en los inciensiarios en Semana Santa y poner otro poco en las torres de la portada, a ver si nos salvamos el año que viene, porque vaya gafe...

A ver si mañana se mantiene el tiempo como esta noche y no llueve mas, porque a este paso no me estreno...

Saludos.

orfila dijo...

Pues qué quieres que te diga del agua...con lo sensible que estoy con ese tema.

La verdad es que lo de esta Feria no ha sido normal. Recuerdo ferias con agua, pero tanto...

Un abrazo, amigo.

La gata Roma dijo...

La lluvia me gusta, no me duele en prenda decirlo, pero claro está odio su inoportunidad; y ya no es sólo en cosas como Semana Santa o Feria, es que aquel 15 de Mayo de 1994, llovió, y era el día de mi Primera Comunión; y nadie lo esperaba, los días y semanas anteriores el calor había sido veraniego.
La solución en la fiesta que nos ocupa está relacionada con la permuta que haces al final de la entrada. Mientras esta entrada estaba colgada servidora cambió el agua de lluvia por la manzanilla y el rebujito, alternando por aquello de la compensación, y al de las barbas de los animalitos se le invita a una jarra y tan contentos…
En fin, no estoy en las mejores condiciones para seguir escribiendo, así que ya haremos un análisis bueno cuando acabe la semana.
Kisses

Herodes Antipas dijo...

Buenas
El agua es muy sana, saludable, diurética, ayuda a eliminar grasas, pa´el campo ya ni te cuento...pero digo yo: una tregua, no? Como Moe y canina dicen, "San Pedro, hijo, ya ¿no?"
un saludazo

Anónimo dijo...

Por aquí dicen que en Sevilla ya no llueve...

Si lo se en lugar del jueves me vengo el lunes.

Un abrazo.

Híspalis dijo...

Pues la verdad es que la lluvia ha emsombrecido en gran parte nuestras fiestas. Para los feriantes ha sido un gran mal, cierto es, pero hay que entender que por desgracia hay que alegrarse cuando caen gotas de agua desde el cielo. Las sequías son cada vez mayores y se hacen más extensibles por la geografía española. Incluso, sabemos que en otras comunidades como Cataluña multan por el exceso de uso de agua. Visto el panorama y el futuro que nos auguran no es descabellado afirmar que debemos alegrarnos cada vez que llueve, aunque sea un 'asco' para tod@s y nos dañe la celebración de fiestas tan importantes.

Por último, quiero señalar una vez más el poco acierto de los hombres o mujeres del tiempo. Nuestro admirado Marvizón se ha lucido con su frasesita... si es que hay cada uno...

Un fuerte abrazo Ramsés, espero que hayas disfrutado de la Feria tanto como te mereces.

Anónimo dijo...

Qué curioso que el aguaó se queje del agua ;-)

Es que la cosa parece hecha con mala idea: agua en Semana Santa, agua en Feria y ni una gota en las dos semanas del medio.

nefer dijo...

Pero cuando consigues entrar en la caseta y miras hacia fuera y ves llover, ya te importa un pelín menos, pues estás con tu gente y seguro que ese día no se olvidará fácilmente.

1BESO.