sábado, 12 de julio de 2008

Etiquetas

¿Estamos condicionados por las marcas?



¿Nos dejamos llevar por las etiquetas?

18 comentarios:

El Caliz de la Canina dijo...

Depende para que sea querido Ramsés,yo como práctico deporte de competición me suelo mirar en las marcas por la calidad que ello conlleva.

No es lo mismo unos golfitos que unos asics o mizuno.

En la ropa de vestir paso de marcas,como que me dá igual .....

Para mi existen muchas etiquetas según el género al que pertenezco .....

Date una vuelta por el Corte Ingles y verás polos y vaqueros a partir de 120 euros, una burrada por que se llame pepito,tenga un cocodrilo o un laurel ........

Por mucha calidad que tengan no merecen esos precios.Pero como hay siempre gente que lo compra,pasa lo que pasa ........

También depende si es ropa,comida,eléctrodomesticos etc

La Canina seguirá cavilando .........

Soboro dijo...

Pues sí, para eso se gastan millones en publicidad y, en ocasiones, algunas marcas sí que sobresalen por calidad, aunque no siempre.
El otro día me compré en El Rubio (tienda con ropa de mercadillo), una camiseta que seguramente ha sido confeccionada en Corea o Vietnam, como las de Zara, Mango, Berska, etc, lo que pasa es que esta tienda no trabaja su imagen, pero me ahorré unos quince euros.
En cuanto al vino, creo que puedo distinguir la calidad a partir de los 3 euros, es decir, que si me dan uno mejor no sabría darme cuenta, pero sí si me dieran uno tipo don Simón, ja, ja.
Un beso

América dijo...

Muy agradecida por su visita no me lo podía creer! un honor recibirlo,ya había como le comento en mi blog pasado ya por el suyo, estupendo, muy comentado y visitado ..... Muy bien el vídeo reflexión entre sonrisas.........

Luz de Gas dijo...

Lo malo como en el caso del vídeo que la marca no venga acompañada de la calidad, eso es una estafa.

Hace mucho que para mi la marca ha dejado de tener importancia, vamos ninguna.

Prefiero algo más barato que te dura lo mismo y cumple su misma función.

Un abrazo amigo

La gata Roma dijo...

Las marcas… Coincido con la tónica general, muchas veces son sinónimo de calidad, y otras veces no; generalmente pagamos publicidad y marketing… Precisamente en el vino se puede ver esto que digo. En la fantástica vinatería de García de Vinuesa puedes comprar vinos muy buenos y muy bien de precio porque son bodegas pequeñas y poco conocidas, y no estás pagando la etiqueta, además claro de vinos para bolsillos mas potentados que el mío… En fin, haber si me regalan algo por la publicidad, que ya puestos.
El video muy bueno.
Kisses

FINIDIBLANCO dijo...

Estoy con la Canina yo pa mi ropa de deporte no parto peras, calidad a tope; pero pa lo demás paso un kilo; yo ropita de marca pa salí por ahí ni de coña.

Mer dijo...

Creo que la experiencia es la que te hace confiar o no en una marca, confiar en los controles de calidad que se tienen que hacer a los productos, y no seguidor a ciegas por la publicidad. Y de marcas deportivas, en zapatos deportivos si confio en marcas, pero en ropa, me han defraudado grandes marcas y han salido mejores las del Decatlón.
Besos

sevillana dijo...

De vinos no puedo opinar pues no tomo alcohol y ni entiendo, pero de ropa si y la mayoría de las veces casi todos los polos,camisetas o blusas que llevó son de una tiendecita que está a cien metro de mi casa.
No tienen marcas conocidas, son baratas y buenas que eso lo importante.
Lo último que me compre de marca fue un traje para la boda de mi sobrino y hasta la fecha nada más y de eso hace ya un año.
Saludos y besitos

sevillana dijo...

Por cierto Aguador ahora que me he acordado ¿se llegó a terminar la historia de el Recado?

nefer dijo...

Amiguísimo Aguaó, el otro día mi amigo Perezoso me contaba una anécdota entre una botella de "PINGU", al parecer es vino y no sé si se escribe así, y una de "FLOR DE PINGU".

Po yo estoy seguro que la gente no diferencia 8 de 80, aunque en lugar de darles igual 8 que 80, prefieren pagar 80 que 8. Bueno lo dejo que me lío.

1BESO.

Dama dijo...

Para que yo lleve ropa de marca tienen que pagarme por llevar publicidad, así de claro.
Paso COMPLETAMENTE de modas y de marcas, lo que me gusta me lo compro y a lo mejor es considerado antiguo, pero me da igual, eso sí, intento que sea de buena calidad, pero es más, si es de marca, es condicionante para que no lo compre.
Mi hijo es el niño adidas, todo lo quiere de marca, y constantemente le estoy repitiendo que sus botines los cose un niño indio o vietnamita o koreano que podría tener la edad de su hermano, pero eso no importa, lo que importa es llevarlo.
De verdad, si alguien me regalase alguna vez una de esas carteras con estúpidos ositos incluso me enfadaría.
Soy así de rara, que le vamos a hacer.

(Lo que me he reido con el video de Benny Hill del billar...)

ZINQUIRILLA dijo...

Yo me considero una persona de marcas, en el sentido doble de que considero que hay marcas de calidad y que siempre uso lo mismo.

Por ejemplo, uso polos Lacoste desde que tengo uso de razón y en la actualidad tengo varios de hace 8 años y nuevos.

Y el otro ejemplo sería el doméstico, por ejemplo, si mi madre ha usado toda la vida de Dios el Colón y el Flor pues yo lavo con lo mismo y ni me detengo a mirar otros productos.

Eso sí, comparto la idea de Dama, que me tendrían que pagar para llevar una camiseta que sólo puseria Mango o un bolso de ositos.

Ah, no me tachéis de pija, jeje pero jamás compro marcas blancas porque no conozco al fabricante y paso de dejar dinero a supermercados.

El callejón de los negros dijo...

Las marcas, vaya tela, si algo te gusta porque lo has probado bien, todo lo demás sobra.

Dada la poca importancia que le doy al vestir, por ser quizás donde más proliferan los marcamaniáticos lo digo, en ese tema como sólo me visto para cumplir con la absurda obligación de ir vestido...

Antonio

M. Andréu dijo...

Me da un poco de qué se yo decirlo, pero en algunas cosas sí.

M. Andréu dijo...

Por cierto, GRACIAS.

el aguaó dijo...

Supongo que vale mucho y se tiene en cuenta la calidad en esos aspectos querido Cáliz, pues la comodidad y garantía de un buen aparejo deportivo son básicos.

Querida Soboro, conozco el Rubio, pues antes había uno en mi barrio, aunque ya lo quitaron. Ahora hay otro en las nuevas torres que llaman Torre Torneo. En cuanto a las catas e vino, soy un total y completo inexperto.

Querida América, el honor es mío. Eres bienvenida a este humilde rincón dónde se sacia la sed del Internauta. Aquí podrás conocer gente muy buena y simpática. Estás en tu casa.

El problema de algunas etiquetas es su poder de persuasión, aunque después terminen defraudando amigo Juan. En el vídeo se ve claro.

Estoy completamente de acuerdo con tus palabras querida Gata. Como norma general solemos pagar marketing y publicidad. Aunque hay veces que dicha marca responde a las expectativas.

Es lo mismo que le he dicho al amigo Cáliz querido Finidiblanco. Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta, y en cuestión de competición deportiva no se debe tirar por lo bajo.

Querida Mer, yo tampoco soy un fiel seguidor de las marcas, aunque algunas me han demostrado que son carne de perro, como se suele decir. Luego vienen las experiencias personales de cada uno. Todos los móviles que yo he tenido, exceptuando el primero, han sido Nokia, y me han salido muy buenos, pero hay otras personas que no les han ido bien. Con los botines me pasa algo parecido.

Querida Sevillana eso es lo mejor. Una tiendecita cercana y de confianza. Si la ropa es buena... ¿qué más da que lleve un dibujo u otro?. En cuanto a la historia... nadie la acabó.

Aunque parezca un lio amigo Nefer, te has explicado muy bien. Como en todo, hay excepciones con las marcas, pero mucha gente prefiere pagar más por llevar un nombre, aunque luego sea de baja calidad.

Perfecto querida Reyes. La verdad es que los niños y los adolescentes son los más vulnerables a recibir directamente la persuasión de las marcas y etiquetas. Es algo normal y que, al fin y al cabo, no pueden evitar. En cuanto al vídeo del billar... no tiene desperdicio.

Eso también suele ocurrir querida Zinquirilla. Es algo muy normal, la herencia de marcas. A mi madre le pasó con la del arroz, por ejemplo.

La experiencia de lo conocido, algo inevitable a la hora de elegir querido Antonio.

Y todo el mundo querido Miguel. Es inevitable dejarse llevar por unas marcas u otras. Dejando a un lado la fama de dicha etiqueta, a veces nos dejamos llevar por el buen resultado que nos ha dado. Sencillamente. Y gracias a ti. Ya sabes dónde estoy.

Un fortísimo abrazo a todos.

Tormenta. dijo...

Mmmm no..no hay que dejarse engañar..pero llama la atención..eso está claro.
Un beso majo.

Moe de Triana dijo...

Yo no suelo pedir marcas a excepción de la Cruzcampo, que eso si que es una marca con caché, lo de la ropa es altamente abusivo, que sale más caro un chalequito con un cocodrilo bordao, que criar uno de verdá.

Un saludasso miarma.