sábado, 6 de junio de 2009

Seis de junio, dos genios

“No sabemos lo que hacían los padres de Velázquez. De ser hidalgos, ‘con lustre’, no harían nada, sino vivir de las rentas o propiedades que pudieran tener. Si eran conversos o cristianos nuevos, es probable que se dedicaran a alguna actividad. Su hijo primogénito, Diego, nació el 1599; fue bautizado en la parroquia de San Pedro el 6 de junio, siendo padrino Pablo de Ojeda” - Julián Gállego

Cuatrocientos diez años que nació don Diego. Felicidades querido pintor. Gran genio.
1599-2009

* * * * * * * * *
Du Guesclin nació un 6 de junio. No Bertrand, el general francés, sino Sergio, nuestro general, sevillano, para más señas, que alumbra el camino del conocimiento de esta tierra mariana. Batallador y luchador nato, investigador pasional y arquitecto profesional, historiador vocacional y nazareno de la más bella de Las Angustias.

Felicidades don Sergio, general que nos enseña la Historia de esta bendita ciudad. ¿No sabéis quién es?, quizás ahora sea un buen momento para conocerlo, allí donde sus Sevillanadas son el azote de la ignorancia y la desidia contra el Patrimonio.

12 comentarios:

Zapateiro dijo...

Jo y yo sin saberlo. ¡Muchísimas felicidades!
Bonita coincidencia.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Perdona que use este espacio tuyo para felicitar a tan gran divulgador de nuestra ciudad.
Muchas Felicidades, un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Hombre, gracias por la pista

Finidiblanco dijo...

Pues muchas felicidades

Antonio dijo...

Y tanto que son dos genios. Siempre tan afinado. Ahora lo bombardearemos con felicitaciones más que merecidas. Larga vida a ambos.
¡¡Mucha agua como esta!!

Antonio

La gata Roma dijo...

Jo, yo siempre tarde, y encima me lo dijo Sergio anoche como quien no quiere la cosa…
En fin, yo tengo teorías de la gente y los días en que nace… Es que yo lo hice el día de las rebajas, y se presta mucho al chiste…

Kisses para los dos, o mejor los tres

Anónimo dijo...

Me suena. Será interesante visitarlo.
Besos.

Moe de Triana dijo...

¡¡¡Muchas felicidades Du Guesclin miarma!!! y mil gracias por regalarnos las entradas que nos regalas en tu blo que son de gran categoría, a Velazquez tambien le deseo mu feliz cumpleaños no vaya a ser que se me mosquee...

¡Un saludasso!

Manuel dijo...

Una vez más me sorprendes con tus detalles de elegancia y buen hacer. Como sabes soy asiduo en beber de tu agua.
Un abrazo
Ah! soy el padre de Sérgio

el aguaó dijo...

La verdad es que sí... bella coincidencia querida Zapateiro.

Amigo No cogé ventaja, este no es sólo tu blog, es tu casa, por este motivo puedes decir lo que desees. He visitado tu blog en varias ocasiones, pero el tiempo que tengo (o mejor dicho, que no tengo), me asfixia las posibilidades de comentar, no sólo en el tuyo, sino en el resto.

Denada querido Juan.

Lo leerá querido Finidiblanco.

Senkiu amigo Antonio.

En las rebajas se pescan grandiosas joyas querida Gata. Mira las Rebajas de Enero de don Joaquín.

Muy interesante amiga Parsimonia. Me alegro de volver a verte.

Es que don Sergio es una máquina Moe.

Querido Manuel, es más que un honor recibir una visita de voacé. Esta es su casa y es bienvenido siempre que guste. Muchísimas gracias por sus palabras. De corazón.

Un fuerte abrazo a todos.

América dijo...

Especiales e inolvidables cuando uno se acerca a ambos,en este caso quiero unirme aunque sea tarde a esa nota tan bella para Sergio,felicidades y que sigamos disfrutando de su pasión por Sevilla,estupenda persona a quien he tenido el placer de conocer.

Elena Moreno dijo...

Jeje, el día 6 habrá que añadir un genio más, mejor dicho, una genio... servidora cumple años a la par de Du Guesclin y que Velázquez.

Felicidades a ambos!