jueves, 17 de mayo de 2007

Alergia y elecciones


Una visita me ha tenido alejado del mundo de los blogs estos días. Llegó la semana pasada, sin avisar, entrometiéndose de mala manera en mi casa. Me susurró al oído que yo no era el único al que visitaba, que ya lo había hecho antes con otras personas, y que no era la primera vez que venía a mi hogar.
La observé detenidamente. Era bella, pero su mirada demostraba sus viles intenciones. Tenía una larga cabellera rubia, resplandeciente, dorada como la miel, unos ojos bellos y grandes, azules como flores de pensamientos, una cara limpia y fina, y su boca expresaba dulzura. Pero su mirada... algo pasaba con su mirada. Era dura, fría y recogía crueles intenciones. Extendió una sonrisa por sus labios y comenzó a hablar, con un tono placentero y dulce, embriagador para los sentidos, y casi sin darme cuenta, me atrapó con sus encantos, endureciendo la mirada, que se volvió más cruel. No cabía duda. Me había atrapado. Como a miles de españoles: la alergia comenzó el asedio de mi cuerpo, hasta que mis defensas dejaron un resquicio de vulnerabilidad y caí rendido ante sus despiadadas garras. No podía hacer nada. Me había invadido atacando con mucosidad la entrada y salida de oxígeno, me ocultó la visión con lágrimas interminables y ataques de escozor, me desolló la garganta consiguiendo que el picor no me dejase descansar por las noches, y por último, apretó con fuerza la claridad de ideas para dejarme sin agilidad mental. Solo podía esperar. Y aquí estoy, esperando una mejoría. Ya ha arrasado mis vías altas, poco queda por conquistar, así pues, parece que la alergia ha bajado la intensidad de su asedio y me deja un margen de error para, al menos, escribir algo.

Mientras la alergia me invadía quitándome las ganas de sentarme junto al monitor de mi ordenador, la prensa y la televisión se encargaban de recordarme que el 27 de mayo está muy cerca, y que la batalla entre los cuatro partidos con posibilidades de auparse a la alcaldía de Sevilla es cada vez más encarnizada.
Es curioso comprobar y advertir la versatilidad del número cuatro, tan universal y misterioso a la vez. Tenemos cuatro estaciones al año, cuatro son los elementos de la Tierra, los evangelistas eran cuatro, así como los Padres de la Iglesia y los Jinetes del Apocalipsis. Pero el cuatro salta a todos los estamentos: Los Cuatro Fantásticos, El Equipo A, la novela "Mujercitas", que también eran cuatro, Los Trotamúsicos o Las Tortugas Ninja. Sentado en el sillón de mi casa, la alergia volvió a acariciarme la nariz, haciéndome estornudar una y otra vez.
La guerra estaba servida. Los cuatro partidos, con sus representantes para la alcaldía, se enfrentaron en el ‘ring’ de La 2 de Televisión Española. Cada uno enarboló su pendón de batalla con las consignas de su partido. El PSOE, en el poder actualmente, blandía su “Haremos más”, el Partido Popular la palabra “Confianza”, Izquierda Unida indicaba que “Gobernar de otra manera con IU es posible” y el Partido Andalucista proclamaba “Decencia”. Y sonó el disparo de salida. En breve volaron falacias, ofertas de empleo, transportes, mentiras, tranvías, autobuses fluviales, metros, barrios y facturas falsas. Conceptos y detalles que se extenderán el resto de esta semana y la que viene.

La cuenta atrás ha comenzado y los cuatro ya se han fajado en tareas de persuasión del ciudadano. El 27 de mayo está cerca y la batalla cada vez se hace más cruenta... ¿Qué opináis vosotros?, ¿os ha atacado esa bella mujer que se hace llamar Alergia?, ¿qué propondríais si estuviéseis en el 'barco' de las elecciones a la alcaldía de Sevilla?, ¿a qué personajes os recuerdan más?, ¿qué mejoraríais de nuestra ciudad?...de nuevo vuelvo a estornudar con fuerza. La alergia vuelve a arremeter contra mí y empiezo a pensar si a lo que realmente soy alérgico es a las elecciones. Mareado, con los ojos irritados, la nariz taponada y el picor de garganta, me sirvo un buen trago de agua fresca para esta sed que invade mis sentidos... ¿queréis? Entrad y brindaremos juntos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ojos como tomates? ¿la nariz como un pimiento?

Venga no te quejes tanto anda, que a tí lo que te ha puesto malo es lo mismo que a mí y la gente decente de esta ciudad.

Anónimo dijo...

A mi la alergia por suerte no, pero tengo los brazos llenos de granitos por culpa de una intoxicacion jajajaja.
Si yo fuera alcalde,se iban a enterar todos los ricachones estos, iba a empezar a tirar casas ilegales,cercados y demas barbaridades, es cuando el campo iba a ser campo y no macro-urbanizaciones, es cuando las plazoletas ibas a ser plazoletas y no estas burdas imitaciones de hormigon y ladrillos q han implantado por toda la ciudad.que antes cuando te caias en el suelo de arena te daba igual, te levantabas te sacudias y ála a seguir jugando, pero ahora te caes...y es q no hay palabras, se qeda uno vacio,sin la alegria de haberte desgarrado las rodillas y los codos...
Se iban a enterar esta gente...
Vota a LOS VERDES.

eres_mi_cruz dijo...

Yo he descubierto que con el Aerius aumenta la creatividad casi al mismo tiempo que el sueño, luego acumulo obras inconclusas que me veo incapaz de terminar...
Si a ésto le uno el Nolotil con Primperán para la jaqueca, podría hablar con conocimiento de causa de la gestación del Sargent Pepper.

Anónimo dijo...

Nunca me imaginé así a la alergia y eso que me visita todos los años. ¿Bienvenido? al club.
Un abrazo

Reyes dijo...

Este año el "Ebastel Forte" y el "Polaramine" continúan con su encierro en el cajón desatre de mis medicamentos.
Será que me estoy inmunizando...
Que te sea leve.