martes, 10 de julio de 2007

'November Rain'

Bajo mi humilde punto de vista, una de las mejores canciones de Guns N' Roses, si no la mejor. Pertenece al disco “Use Your Illusion I” y en ella se puede admirar uno de los mejores punteos de Slash, uno de los solos de guitarra más largos, el cual entró en una lista Top 10 de Estados Unidos. La canción fue todo un éxito y se clasificó como la número 6 en “Los 100 Mayores Solos de Guitarra de ‘Guitar World”.
El videoclip es espectacular. Su presupuesto se tasó en 1'5 millones de dólares, una gran suma de dinero para el año del lanzamiento, 1992, y fue número uno en la lista de vídeos más caros. Actualmente ostenta el noveno puesto. Cuando apareció en el mundo de los videoclips, se convirtió rápidamente en el más solicitado en la MTV, ganando el "MTV Vídeo Music Awards" al mejor montaje cinematográfico.



¿Qué os gusta más, la canción o el videoclip?, ¿hicieron bien en separarse Guns N' Roses?, ¿os gusta el punteo de Slash?, ¿puede ver con tanto pelo y ese sombrero de copa?, ¿creéis que es la mejor canción de Guns N' Roses?... ya no hay descanso, la calor aprieta. Echaos un trago.

10 comentarios:

Ludwig Constantine dijo...

Una de mis debilidades, sin duda. Me encanta la canción, el videoclip y el sombrero de Slash.

Híspalis dijo...

¡Qué buenos recuerdo con esta canción! me quedo con todo... una canción digna de escuchar...y ese punteo....ummm...toda una delicia. Slash es en el rock como Julio Vera para nuestra S.Santa...jeje

Finidiblanco dijo...

Muy buena canción, me recuerda a mi adolescencia más temprana; bonitos recuerdos

Anónimo dijo...

Con esos pelos no creo que vea mucho.
El punteo ... de chapó.

Reyes dijo...

A Sevilla vinieron, al campo del Betis y no hubo ni media entrada.
Con respecto al videoclip, prefiero el de "Brothers in arms", de esta canción de Gun's and roses lo mejor es el final, y por supuesto Slash.

Finidiblanco dijo...

Claro Dama, ni media entrada porque la otra media estaba encima de los arbóles viéndolos por la cara.

Anónimo dijo...

Por fin puedo entrar...

Coincido con el aguaó que es una de las mejores canciones de G'n'R y el videoclip es espectacular.
Otra cosa es el grupo que me parece que está sobrevaloradísimo.
El primer disco es muy bueno, luego sacan "Lies" que es la recuperación de un antiguo E.P. en directo al que le añaden 4 canciones acústicas.
Luego sacan dos LP's doble (Use your illusion I & II) en los que hay demasiada canción de relleno. Se podría haber sacado un disco muy bueno de ahí pero no dos dobles.
Finalmente sacan un disco de versiones "The Spaghetti incident". Y ahí acaba la carrera de G'n'R si no estoy equivocado.
Ahora Axel Rose está preparando el nuevo disco "Chinese democracy" con el que lleva liado varios años. De hecho una de las maquetas del disco está disponible para bajarse en internet.
Me quedo con el primer disco y con canciones sueltas de los "Illusions".

Sobre el concierto en el Villamarín, recuerdo que en esa época estaba sirviendo a la patria en el RACA 14. Pero lo que más recuerdo es a los teloneros Faith no more que se marcaron un conciertazo de época. Para mí se merendaron a los G'n'R.

Les Corts dijo...

Coincido con Maese y con Dama; con uno en que creo que están sobrevalorados y con otra en que el video de "Brothers in arm" es genial.
Por otro lado a mí si fue el disco de ellos que más me gustó, pero el primero, porque "Use your illusion II" me parece un disco mal interpretado en general y muy mal producido en particular.
Del I, me quedo con "Coma" o con la versión de "Don´t cry".
Yo creo que si hicieron bien en separarse, de hecho, recordad que desde el principio hubo tensiones entre ellos (especialmente entre Axl y Slash) por el rumbo musical que tenía que tomar la banda, unos querían mas hard-rock y otros más melódicos.
Y el punteo muy bueno, pero ¿y aquellos punteos de Knopfler o Keith Jarret?.

Un abrazo, amigo aguaó.

Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) dijo...

Con esos pelos me entra un caló que bebería un trago de agua fresca.

El punteo de escandalo, buenísimo.

Reyes dijo...

Aún así, creo que hay punteos mucho mejores.
Y creo que estaban muy sobrevalorados, tipo "Bon Jovi".