miércoles, 5 de septiembre de 2007

Felicidades Freddie

En 1985 Freddie Mercury celebró su cumpleaños en Munich con una espectacular fiesta, en la que puso varias condiciones: que todos los invitados acudieran vestidos de mujer o de sus ídolos. Freddie acudió vestido de él mismo. La fiesta fue grabada en vídeo y algunos fragmentos aparecen en el videoclip de "Living On My Own". Os dejo las dos versiones más conocidas.








Seguro que ya está preparando su fiesta de 61 cumpleaños, allí donde esté

Felicidades Freddie

11 comentarios:

Reyes dijo...

Puede estar seguro, allá donde se encuentre, que no habrá otro igual a él.

canalsu dijo...

¡Si hubiera sabido tocar la guitarra…!

canalsu dijo...

Ahora en serio. Más complicado que su vida es elegir, yo le dedicaría "Who wants to live Forever".

Anónimo dijo...

Ese seguro que ya se ha juntado con dos o tres mas y estan preparando una fiesta para recibir a luciano pavarotti que acaba de fallecer,que bien se lo estaran pasando.

Anónimo dijo...

Felicidades Freddie, pero que sepas que jamás te perdonaré "Radio Ga Ga".

Siempre pensé que "Radio Ga Ga" es a Queen lo que "I just call to say I love you" es a Stevie Wonder.
Dicen que lo genios cuando meten la pata lo hacen hasta el fondo, esas dos "canciones" son la prueba palpable.

el aguaó dijo...

En realidad querido amigo, "Radio Ga Ga" fue creación de Roger Taylor, y todo vino por el sonido que hacía su hijo señalando el aparato musical.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias aguaó, desconocía la historia de Radio Ga Ga, de todas formas me parece una canción indigna para Queen.
Siempre pensé que el coqueteo de Queen con el "lado oscuro" tuvo dos culpables: Roger Taylor y Freddie Mercury, aunque antes del final vieron la luz y volvieron al buen camino con Innuendo.

Bueno, siempre nos quedará Bohemian Rhapsody ;-)

el aguaó dijo...

Se podría decir que hubo una época de... crisis artística, por decirlo de alguna manera, o quizás tiempo de un merecido descanso, aunque debo reconocer que como fan incondicional me gusta todo de Queen. Sin embargo, debo reconocer que hubo un momento, admitido por ellos mimos, en el que necesitaban un tiempo de relax.

"Innuendo", que se incluye en el disco del mismo nombre, es una verdadera obra maestra, como todo el disco en sí, donde se empieza a vislumbrar que Mercury no está en plenas condiciones. La enfermedad de Freddie Mercury hizo que hubiera un mayor número de grabaciones, debido a su cada vez mayor imposibilidad de actuar en directo (a Freddie le dan la noticia de que tiene SIDA en 1987, justo después de la gira Live At Magic '86, que fue la última por cierto), y comenzó a realizar letras que contenían algo más que un simple mensaje de amor... algo más profundo. Fue el último disco que vio Freddie Mercury en vida.
Y entonces llegó "Made In Heaven", editado en 1995 con grabaciones de Freddie antes de su fallecimiento en 1991, que expresaban en su mayor parte, el estado emocional que sufría la leyenda del rock. Algunos lo catalogan como el mejor disco de Queen.

Un fuerte abrazo amigo.

P.D. "Bohemian Rhapsody" siempre será una Obra de Arte de la Historia de la Música.

Anónimo dijo...

Bueno, en mi humilde opinión "Radio Ga Ga" y esas cosillas no fueron producto de crisis creativa. Hasta los más grandes pueden tenerla y es perdonable, como el ejemplo que puse de Stevie Wonder y su "I just called...". Mi crítica no es que compusieran canciones de peor calidad sino que se escoraron demasiado hacia otro estilo musical ("lado oscuro", lo llamé antes).

Qué me gustan estas conversaciones musicales!!

Anónimo dijo...

este tipo es un genio...

el aguaó dijo...

Creo que lo has 'clavao' amigo Maese, quizás no fueran crisis creativas y sí un desvío de estilo musical. Afortunadamente Queen siempre ha vuelto por sus fueros.

En uno de esos desvíos tuvieron y sufrieron muchas críticas, concretamente en el disco "Hot Space", donde crean un ambiente muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados, sin embargo aparecen joyas como "Under Pressure", "Cool Cat" o "Back Chat".

Un abrazo.

P.D. ¡A mí también me gustan mucho amigo!.