miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Qué está pasando?



¿Por qué?

¿Qué está pasando?

23 comentarios:

el aguaó dijo...

Titulares gracias a Pasión en Sevilla

Anónimo dijo...

Aquellos polvos han traído estos lodos.

Me encanta la frase de IU "condena pero justifica". Se retratan ellos solitos.

Al menos esta vez "sólo" han sido huevos y globos con pintura.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Amigo Aguaó está muy claro lo que está pasando, la historia es ciclica y vuelve a repetirse lo mismo que los años 30. Lo peor de todo es que no se tomen medida. Aquí todos piden respeto y poder enterrar a sus muertos y sacarlos de las fosas, cosa que me parece genial, pero quién respeta nuestras creencias y nuestras costumbres????? Y encima de todo los politicos dando cancha a esta gentuza. Espero que después de esto Lolo Silva, el pijo del IU, ni se acerque por su hermandad de los Panaderos, cofradías que debería plantearse la expulsión de un hermano que pertenece a un partido que realiza estas declaraciones, o bien, por verguenza torera, darse de baja en la cofradía de la Calle Orfila.
Desde luego esto es lamentable, y eso que decian que la Ley de Memoria Histórica no iba a crear enfrentamientos. La historia que la hagan los historiadores,señores.

Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Estimado Moris,

ese sujeto del que hablas no es de la Hermandad de los Panaderos, aunque pertenezca a la nómina de la misma en el caso de que esté al corriente de pago, (pago que por cierto sale proporcionalmente de cada uno de nuestros bolsillos).

Totalmente de acuerdo en que habría que expulsarlo. Pero desconfío de que en mi Hermandad se actúe así. Es más, creo que no lo expulsarían ni siquiera de la Esperanza.

No me gusta ni un pelo el cariz que está tomando esto. Pero nadie va a hacer nada. Nuestra democracia permite que esta basura, con 4 votos que nos podemos figurar de dónde salen, tenga cotas de poder similares a las que tuvo Queipo. Pero claro, entonces existía un régimen dictatorial. Ahora no lo existe en forma, pero parece ir constituyéndose en fondo.

Un abrazo a todos.

Fdo.- Orfila.

aiNOha dijo...

Sinceramente me parece lamentable todo lo que está sucediendo.
No me gusta nada como pinta el asunto...

Me quedo sin palabras querido Aguaó

Un beso

Anónimo dijo...

Está pasando que nos importa todo, a casi todos, una mierda. Y jiji jaja

nefer dijo...

Amiguísimos todos:

Está pasando que en la Basílica de la Macarena hay un criminal de guerra enterrado según se entra a mano izquierda. Lo peor no lo hizo en Sevilla, lo hizo en Huelva y sobre todo en la Sierra.

Está pasando que ya hace años que yo no puedo rezar dentro de la Basílica por este hecho.

Y está pasando que este motivo y muchos más:

***el tratamiento que la iglesia a la Homosexualidad (sois alguno homosexual o tenéis a alguien cercano que lo sea).

***las últimas beatificaciones.

No hacen más que poner la pelota botando en el área chica para que los que quieran lo utilicen para meter su golito.

1BESO.

Ludwig Constantine dijo...

Orfila, la comparación entre un partido democrático y Queipo de LLano me parece simplemente obscena.

Moris ¿qué tiene que ver sacar a los muertos de las fosas comunes con estos actos vandálicos?

Estos actos son injustificables, pero la Iglesia en general les está dando motivos a los cuatro descerebrados de siempre (que tampoco es que necesiten muchos) para que demuestren su estupidez, como bien dice Nefer.

¿Alguien se imagina qué pasaría si en una de las principales iglesias de Munich estuviera enterrado Himmler? Pues aquí en Sevilla tenemos a un asesino enterrado con honores.

Anónimo dijo...

Ludwig; no comparo ni a personas ni a grupos. Hablo de cotas de poder, y me reafirmo. Hablando de nuestra ciudad, la desproporción del poder de los comunistas respecto a la voluntad popular es tal, que repito, proporcionalmente es mayor que el de Queipo o el régimen dictatorial.

Por otra parte, el adjetivo democrático en referencia a un partido marxista chirría un poco.

Por último, la Hermandad de la Macarena, como cualquier otra tiene el derecho a enterrar con o sin honores a cualquier hermano al igual que usted tiene el derecho a no entrar.

La Historia tiene muchas vertientes, perfectamente podía haber pasado que usted hubiese podido entrar en la Basílica y que no estuviera Queipo. Ni tampoco la Esperanza. Bueno, no hubiese existido basílica alguna.

Un saludo.

Fdo.- Orfila.

Anónimo dijo...

O son actos injustificables o se les está dando motivos. Las dos cosas no pueden ser y además es imposible.
Que cada uno elija, pero me parece que no hay término medio.

Ludwig Constantine dijo...

Orfila ¿estás diciendo que un partido político democrático que ha sido votado por un determinado número de personas tiene una mayor desproporción de poder respecto a la voluntad popular que una dictadura? Ese partido, como cualquier otro, tiene la cota de poder que le han otorgado los votos que ha recibido, por mucho que a algunos les fastidie. Es lo que tiene la democracia.

La Hermandad de la Macarena tiene derecho a enterrar a quien quiera, cada cual con su conciencia, pero me parece inmoral que un asesino esté enterrado en una iglesia y sus víctimas en cualquier cuneta.

Rascaviejas dijo...

Algunas ideas:
1.- Sobran extremismos ignorantes y revisionismos intencionados, tanto de unos como de otros.
2.- Queipo fue un asesino incuestionable, injustificable incluso en ambiente de guerra, un sicópata culpable de miles de fusilamientos y defensor incluso de las violaciones masivas de "rojas". Que todavía haya personas que en un debate televisivo hablen de él como "un tío con dos cojones" provoca vergüenza y repugnacia.
3.- Queipo no fue enterrado en lugar santo (por cierto, a los pies de un crucificado realizado por una las vícitmas de su represión, paradojas de la vida...) por sus asesinatos sino por su vinculación a una hermandad, en unos momentos concretos y en una época concreta. Por cierto, originalmente se cercó su tumba con un cordel y posterioremtne se retiró. ¿Sacasmos ahora al muerto? Un servidor no es muy partidario de mover muertos. (ya se movió el día de su entierro, que hubo un terremoto)
4.- Queipo no es el único impresentable enterrado en una iglesia o vinculado a una hermandad. Si se supiera más de historia muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras se empeñarian en otros cometidos
5.- Hacer pintadas o lanzar huevos contra una procesión es un acto de incivismo, de intolerancia y de mal gusto. Se crea en lo que se crea. Pero tampoco debe ser nunca una portada de un periódico. Con ello le estamos dando importancia a una salvajada de incultos e ignorantes y le estamos dando rango de noticia. Es magnificar la estupidez y propagarla.
6.- Si hay alguien que debe quitar fajines militares a la imagen donde muchos vemos una representación de lo Sagrado son sus hermanos o por lo menos sus devotos. Pero no otros. Y a eso se debe llegar por convicción, no por imposición. (Si yo fuera hermano mayor de la Macarena ya se lo habría quitado...)
7.- Que grupos como IU se sientan tan ofendidos por lo que ocurre dentro de una iglesia en la que no suelen creer es algo de chiste. ¿Tanto les importa? Es como si a mí me preguntan por las placas que hay en un salón del Reino de los Testigos de Jehová o en la iglesia protestante de Relator: me importan un car...
8.- Hay algo que se llama autoridad moral. Yo no puedo atacar a un dictador y defender a otro. Franco era un dictador y Queipo un asesino. Pero también hay dictaduras y asesinos que no suelen ser censurados por IU.
9.- ¿Hasta dónde deben llegar los revisionismos? Fernando VII fue un rey impresentable y sigue siendo hermano mayor honorífico de alguna hermandad. Y yo no seré el que pida que se revoque el nombramiento...
10. La gente lee poco. Y lo peor es que afloran los Píos Moas, los Nicolasitos Salas y los parcialistas de la Memoria histórica. Ni unos ni otros ayudan a una interpretación sosegada de la historia.
11.- Con perdón por la extensión. Moderación. Lectura. Cultura, Imparcialidad. Respeto. Sigo dicendo que sobran los extremismos y los revisionismos interesados

Anónimo dijo...

Yo me pregunto porque no se ha permitido que se hagan fotos para tener constancia del hecho.
Eso al menos era lo que se decía en la noche de hoy por la Calle Anchalaferia donde la Señora que allí habita parece sacada de un grabado.
Bellisima querido Moris.

bogar dijo...

Con permiso aguaó:Nefer, no sé que edad tienes,pero Queipo lleva 50 años enterrado en la Basilica ¿no has entrado nunca?
Que hacemos cuando veamos a Carrillo le tiramos piedras porque era Delegado de Seguridad cuando la matanza de Paracuellos.
Y yo que llevo casi 40 años de hermano de Santa Genoveva¿me doy de baja porque la Iglesia lleva el nombre de la mujer de Queipo? ¿Y los hermanos de San Gonzalo que hacen?
Falta respeto y sobran politicos bocazas de un la do y de otro.
Voy a terminar con una cita de Azaña:PAZ,PIEDAD,PERDÖN.
Saludos

Reyes dijo...

Pues yo estoy absolutamente de acuerdo con Nefer, no soporto verlo en la basílica, y claro que hay que sacarlo, rascaviejas, a él y a su señora.
¿Que honor tiene la "señora de" para estar descansando eternamente a los pies de la gloria?.

Anónimo dijo...

Ludwig: el poder no se lo han otorgado los votos, se lo ha adjudicado otro partido político a dedo por la desvergüenza e hipocresía de esta pseudo democracia. ¿Crees que los sevillanos (y las sevillanas, perdón)han votado a un partido comunista en número tal para que suenen más que el mismo Alcalde? No sé lo que crees, pero la respuesta es un NO tajante.
Rascaviejas: magnífica tu entrada. Enhorabuena por tu forma de abordar el asunto.

Aguaó, con tu venia me voy a rezarle a la Virgen de la Esperanza. Ya volveré cuando cambies el agua.

Fdo. Orfila.

Híspalis dijo...

Son las consecuencias de remover aguas pasadas. De remover tiempos turbios que no merecen volver a la luz. Algunos le llaman a esto justicia pero yo creo que no es más que devolver el dolor a familias que no merecen esto. En cuanto a estas reacciones vandálicas, espero y deseo que sólo sea algo circunstancial y provocado por un grupo reducido de indeseables. Y respecto a IU, sólo decir que con sus palabras se mide el grado de respeto a una gran mayoría de sevillanos cristianos y cofrades como yo.

Ludwig Constantine dijo...

Orfila, debo insistir, aunque te cueste creerlo, ese partido fue votado por un número de sevillanos tal como para permitirle tener la presencia que tiene. A lo mejor es que hay más de los que creías, que estos comunistas salen de cualquier parte.

Anónimo dijo...

Como tengo mala memoria histórica, he consultado en la web de El País los datos, a ver si estaba equivocado.

Tomando los votantes de PP, PSOE y IU como universo: 1 (0.93 en realidad) de cada 10 sevillanos (y sevillanas) quería un gobierno municipal comunista, marxista y por ende, progresista. Entiendo que votamos a un partido, a una ideología, en todo caso a la figura de un Alcalde y no a tal o a cual concejal. También es verdad que es tentador votar a concejales como Lolo.

He dejado fuera un número de votantes de partidos minoritarios (más minoritarios si cabe) que se acerca a los que votaron a IU.

Soy de letras, los números no son mi fuerte y he tardado en hacer los cálculos.

Fdo.- Orfila.

Er Tato dijo...

Seguro que mi querido aguaó se ha quedado sorprendido, no sé si gratamente o no, del "éxito" de su entrada. Agitar un trapo rojo delante de un toro es lo que tiene, que a algunos el instinto les ciega la razón.

Y como Rascaviejas me ha dejado sin argumentos sobre el asunto (eso me pasa por llegar tarde a los sitios) y no me resisto a provocar un poco, voy a contestarle a mi amigo Ludwing. Los sevillanos no querían que esta ciudad fuera gobernada ni por el PSOE ni por IU. Eso es un hecho incontestable. Luego si PSOE e IU gobiernan es porque la ley lo permite, no porque el pueblo lo haya querido. Eso lo convierte en legal, pero no necesariamente en democrático.

Saludos

Ludwig Constantine dijo...

Bueno Tato, ya me conoces, no puedo evitarlo, así que voy a volver a entrar al trapo.

Lo que yo le rebatía a Orfila, era su afirmación de que el poder de IU respecto a la voluntad popular es mayor que el de una dictadura, no que el de otro partido.

En todo caso, IU está donde está por los votos recibidos, y la ley lo ampara. Otra cosa es que esa ley sea o no adecuada.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Ludwig Constantine, Nefer y Dama: Es un escándalo que ese psicópata asesino esté enterrado en una Iglesia Católica. Y siempre me lo ha parecido.
Cuando entro en la Basílica para que algún amigo extranjero vea a la Esperanza, me acerco y siempre le digo: mira, debajo hay un HP psicópata fascista y le cuento el discurso de Radio Sevilla donde alienta a violar a las mujeres de los republicanos. La respuesta de todos es: ¿y que hace enterrado aquí?
Es mi forma de hacer Memoría Histórica

Anónimo dijo...

Me temo que hemos perdido el fondo de la discusión que propuso el aguaó.

Que si Queipo, que si el fajín. No hay disculpa para tales actos.

La tumba de Queipo y su fajín son temas que incumben a la Hermandad y sus hermanos, si ellos quieren que todo siga así, ¿quién es nadie para forzarlos? Todo se debe hacer desde el autoconvencimiento, no por la fuerza, no "hay sacarlo", los hermanos lo quitarán si así lo creen.

Si seguimos "justificando" dichos actos, me temo acabaremos echando de menos la pintura y los huevos.