lunes, 31 de diciembre de 2007

Carta de Nochevieja

Queridos Reyes Magos:

Como cada año me pongo en contacto con ustedes por mediación de mi tradicional carta, que espero Correos os haga llegar con la máxima celeridad posible. Acaban estos 365 días de este 2007, para unos, el año de su vida, para otros, uno de los peores, y para muchos, otro más. Para los cofrades, un año más con lluvia, para los feriantes, jornada plena de farolillos verdiblancos, para los veraneantes, frío atípico, para el otoño, calor atípico, para los béticos el año del Centenario del Real Betis, para los sevillistas el año de la consolidación en lo más alto. Se acaba este 2007 y vuelvo a escribiros mi carta en este 31 de diciembre, que supongo la recibiréis en camino hacia el portal de Belén de todos los niños, y los no tan niños, que os esperamos cargados de esperanzas para este nuevo ciclo que comienza hoy, cuando la abuela sonría y deje caer el jugo de las uvas por las comisuras de los labios, cuando a Juanito se le pongan colorados los cachetes y el aire comience a faltarle bajo la sonora bronca de su madre, cuando don Anselmo sonría y piense que queda un mes y seis días para que la ceniza de Cuaresma se reparta por todos los sevillanos. Esta noche es la noche de la ilusión. La noche de los nervios. La noche del rojo. La noche de la bola bajando. La noche de la sidra y la capa. La noche en la que la quinta es la primera. Pero también es la cuenta atrás para vuestra llegada. La cuenta atrás para la ilusión. Y es curioso, queridos Reyes, que cuando concluye una cuenta atrás, empieza otra para esos locos bajitos que nos apasionan, que nos enamoran con sus gestos, que nos contagian con sus sonrisas y que nos traen la esperanza y la alegría de todos los días. Hace poco Amanda, la hermana de una amiga mía, me dijo lo qué os había pedido: “Yo le he pedido a los Reyes la almohada de Doraemon, para que todos mis sueños se cumplan”, y es eso precisamente, queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, lo que hacéis cada madrugada del 6 de enero, cuando llegáis desde el lejano Oriente, tierra de sabiduría, gloria, conocimiento, ciencia y razón antaño, para traer los sueños de todos nosotros.

Os pido, como cada año, que me traigáis salud, paz, cariño y amor, para mi familia y todos mis amigos, entre los que incluyo a todas las personas que me han acompañado en esta aventura del blog a lo largo de este año que muere hoy, y que admiro y les deseo lo mejor, totalmente agradecido por el cariño que me han demostrado. Este año además, quiero daros las gracias. Quiero agradeceros que uno de los deseos más complejos que os pedí se cumplieran, como fue que el equipo de mis amores se quedara en primera. Sin embargo, debo repetir mi deseo y espero que vuestra magia, y la de Chaparro, deje al equipo verdiblanco en la máxima categoría un año más. También os voy a pedir que intercedáis con vuestros poderes y, aparte de magos, como buenos astrólogos (que no astrónomos ni astronautas), dejéis ver el sol durante el día y las estrellas durante la noche, cuando los Dolores se dejen felicitar un Viernes, y que permanezca así hasta que la Aurora de Dubé de Luque, limpia de lágrimas, nos deje una Tristeza Necesaria para pasar la tarde en la que La Maestranza comenzará su temporada. El año pasado no pudo ser, y espero, de todo corazón, que este año el Cachorro expire en Sevilla y vuelva muerto de madrugada a Triana, que las Callejuelas suenen a la O y que el Astro Rey nos deje cercos de sudor todos los días y que las lágrimas de los cofrades sean de emoción al escuchar una saeta, al ver un izquierdo por delante o contemplar como el Señor de Sevilla vuelve a cruzar nuestras calles con su poderosa zancada. Dos cositas más y ya está. La primera, que los amigos Vicenteeldelasalmendras y Bogar se animen, como lo ha hecho Orfila, y se hagan un blog. Y la segunda. Cuando era más pequeño, queridos Reyes, sabéis que yo os pedía una sorpresa si lo veíais conveniente, por eso os pido que el día 6 me traigáis una sorpresa, y a ser posible, espero que sea en forma de victoria para el Real Betis.

Así pues, queridos Reyes Magos, concluyo esta carta que espero os llegue lo antes posible, aunque creo que os la mandaré por e-mail, pues así podréis leerla cuando hagáis un descanso en el camino esta noche para comeros las uvas, si encontráis un wi-fi. Espero que los sueños de todos los niños, como el de Amanda, se cumplan, y que este 2008 venga cargado de esperanza e ilusión.

Y vosotros, queridos amigos... ¿qué le pedís al 2008?, ¿y a los Reyes Magos?, ¿os ponéis algo rojo esta noche?, ¿uvas completas o peladas y sin pipas?, ¿de frutería o de bote?, ¿en la Puerta del Sol o en una ciudad de Andalucía? ...os dejo un vídeo que explica las campanas de esta noche, para que no os confundáis con los cuartos.


Vuestro amigo Ramsés os desea, de todo corazón, un Feliz y Próspero año 2008.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año, deben estar todos en el Mercadona, menudas colas. Para mi ha sido un año estupendo, como todos los anteriores. He sacado el varnet de conducir, me he vuelto a marchar y a volver feliz, he creado un espacio mágico y tengo grandes planes para el 2008. Habrá bodas, nacimientos, nuevas caras, proyectos, examenes con grandes resultados, trabajos a la altura y mucha felicidad.

Yo comeré uvas con todas sus pipas y pellejos, un año más en compañia de mi familia y en casa. No empezaré el 2008 con un buen beso de amor, pero quizás lo termine. te quiero guapo. Feliz año. Feliz año a todos y que sigamos reuniendonos en este blog.

Diego Romero dijo...

Yo como ando cortito de piños, pisé las uvas allá por septiembre, y así me quito problemas de pellejitos y pipitas. Como el zumo de uva no hay "ná".

Feliz Año Nuevo.

Ya vendré en busca de tu agua fresquita con la resaca.

marisa dijo...

que pases un feliz año, sólo pasé a dejar mi mensaje de nochevieja:

EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE EL 31 VAN A ESTAR CON UNOS CASCOS PUESTOS ATENDIENDO LLAMADAS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS... DEJAD DE LLAMAR A LAS 23:30, PERMITID QUE SE TOMEN LAS UVAS, ESTAMOS EL RESTO DEL AÑO A VUESTRA DISPOSICIÓN... MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2008

ANDRÉS dijo...

Feliz Año querido amigo, que sea igual o aún mejor este 2.008 que se presenta.

El vídeo de Martes y Trece buenísimo, aún lo recuerdo, jeje.

Un Abzo.

Finidiblanco dijo...

Feliz año amigo

Maru Serrano dijo...

Yo... me pelearé con mi padre por el mando a distancia. Porque siempre quiere verlo en Canal sur y allí no me entero de nada, porque las campanadas son toques de guitarra y no se cuándo van los cuartos.

Las uvas con pipas y sin pelar, lavaditas y ya ta. A mi padre el pobre, siempre le caen en el sobre algunas más que doce... cachondeito de los niños estos.

Algo rojo... sí, pero no digo qué.
Y si Dios quiere juerga flamenca y rociera. Un beso y feliz salida y entra de año a todos.

Anónimo dijo...

Yo rojo no llevare nada, y este año lo unico bueno que me espera es seguir teniendo a mi lado a los amigos de siempre, las llaves de mi piso y sobre todo sobre todo un trabajo.
Las uvas sin pipas claro y por tve1.
feliz año y que tengais mucha felicidad ante todo.Hasta el año que viene.

El Cerrajero dijo...

¡Felí Año Nuevo!
(así, sin Z) xD

canalsu dijo...

¡Ding, dooong, diiiiiiing…!

Una carta en tiempos de sms… sólo por eso te mereces lo mejor. Buen año y salud, amigo.

bogar dijo...

TORERO QUE ERES UN PEDAZO DE TORERO.SALUDOS

Er Tato dijo...

Feliz 2008....otra vez.

Un fuerte abrazo

Er Tato dijo...

Y por supuesto a todos los que se acercan por tu rincón a echar un trago. Faltaría más.

Otro abrazo

Híspalis dijo...

Le pido Paz y salud, felicidad y que mi niña que viene para primevera venga a este mundo sevillano estupéndamente. Este año quiero hacer por primera vez una nota aclaratoria en mis carta de reyes, les quiero agradecer el haber conocido personas tan maravillosas en este mundo de blogs, como es tu caso amigo Aguaó, que además de magnífico con la pluma me has sabido dar aliento en momentos duros que he vivido durante este año y que os he transmitido con las entradas. Gracias de corazón Aguaó por tu agua, te deseo lo mejor para este año... piénsate salir de aguaó en madrugá junto al Señor de la Salud.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Feliz 2008 Aguaó!!!! Espero que este año nos sigas dando de beber como lo has hecho hasta ahora. Tu oasis de sevillanía, como yo lo llamo, se ha convertido en rincón diario de mis visitas a internet.
Que lo Reyes te traigan todo lo que has pedido.
...Y recuerda, la que hizo que nos conocieramos es la Virgen del Rosario. No es grande!!!!!

Un abrazo amigo

orfila dijo...

Muchísimas felicidades amigo. Y lo que te digo muchas veces: que siga corriendo ese agua, que no deje de brotar.

A los Reyes?, pues que lleven lo que haga falta realmente allí donde falta de verdad.

Yo no puedo quejarme. Y como lo de la hipoteca no tiene solución...

Un abrazo, artista.

Anónimo dijo...

Bueno como mi hermana dijo yo me voy a copiar de su regalo y queridos reyes magos os voy a pedir una almohada de doraemon ,mi hermana que el dia de nochevieja le dijo mi otra hermana que por la noche a las doce se tenian que abrir todos los armarios de la casa para que se fuera lo malo y entrara lo bueno y anda que se le iba a olvidar a las diez ya estaba abriendo todos los armarios y cualquiera los tocaba y asi pasamos al año nuevo con los armarios abiertos de par en par y cuando pasaron las doce se fue corriendo a cerrar los armarios y se vino para nosotros y nos dijo ya ha pasado lo malo y ha entrado lo bueno en el armario tata jajajja, asi que eso le pido a los reyes magos la almohada magica para que los sueños de mi niña con aladin y la alfombra voladora, como dice ella, se hagan realidad.

el aguaó dijo...

Muchas gracias a todos queridos amigos.

Este blog y todos los que lo conformáis, han sido de las mejores cosas que me han pasado en el 2007.

Gracias.

Un fuerte abrazo a todos.