jueves, 7 de febrero de 2008

Quedémonos aquí...


Ayer comenzó todo

Ceniza de la Pasión

40 días

Empieza la cuentra atrás...

boomp3.com

27 comentarios:

La gata Roma dijo...

De mala forma empiezo yo la Cuaresma, en la cama, con un resfriado que no sé de dónde salió tan repentino. De todas formas me estoy tomando todo lo que me han mandado, y si no muero de sobredosis en breve ya estaré disfrutando de una época mil veces más bonita para mí que la Navidad.
Un saludo

nefer dijo...

Amuguísimo Aguaó:

La sed nunca sacia y desde ayer se acentúa más si cabe.

1BESO.

Anónimo dijo...

Ya queda menos para mi Feria jejeje,bonita foto de palio y también bonito lo que hay bajo esa iglesia.
La cuenta atrás comienza,estoy deseando ver esas miles de luces encendidas a la vez.

Antonio dijo...

Y tanto guardiana del caos, mil veces más bonita, mil veces...

Aguaó, y lo bien que se sirve uno estos chorritos de agua. Fresca como la flor del naranjo.

Saludos
Antonio

FELIZ CUARESMA

Roberto Villarrica dijo...

Yo prefiero quedarme detenido en el tiempo en la mañana del DOmingo de Ramos, para pensar sobre lo que hemos vivido desde el inicio de la Cuaresna y a punto de alcanzar los momentos más esperados del año.

Adri y Jose dijo...

Ahora si que me entra nostalgia... que lo disfrutéis todos los que podéis.
Bonita foto la del Palio del Valle
Un abrazo a todos

J. Iván Martín dijo...

por fin empezo esta cuentra atras tan esperada... tengo unas ganas de que llegue ya el dia de SanJose para poder ponerme mi tunica...

Un abrazo, amigo

Enrique Henares dijo...

Yo me adelanto un poco a Roberto. Detendría el tiempo en la última noche, la de la víspera del Domingo de Ramos, visitando los templos de las hermandades del día a deshoras y entrando por la puerta de trás.

Enrique Henares dijo...

Me comí la a, de atrás...

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con el dia de ayer.
Despues de tantos años... por fin.

Ludwig Constantine dijo...

Bueno, ya sabes que esto no me entusiasma como a ti, aunque creo que ya me conozco el estado de todos lo pasos y las iglesias del centro por tu culpa (y eso que todavía queda más de un mes). Si ya hasta te hago recomendaciones fotográficas jaja.

aiNOha dijo...

Que imagen mas bonita, que ganas de ver todos los narajos igual que esa foto.
Al fin llegó querido Aguaó, Feliz Cuaresma.

...Hágase la Semana Santa de Sevilla..

Anónimo dijo...

¿Esa foto es de azahar de este año?

ANDRÉS dijo...

Yo, me quedo!, como tú dices. La ansiada cuaresma ya está con nosotros, es el tiempo que más me gusta, los previos a nuestra Semana Mayor. Mezcla de olores, sensaciones y sentimientos, ante el acontecimiento más esperado del año.

Un Saludo

orfila dijo...

Donde está ese naranjo, que voy corriendo "pa'llá".

Esperar, pararse, detenerse, ver, respirar, recordar...

Es el tiempo de los verbos.

Un fuerte abrazo.

el aguaó dijo...

Querida Gata Roma, es mejor estar enferma ahora que no dentro de 40 días. No te preocupes, aún no hay nada en las iglesias (excepto el palio de la Virgen del Valle) y con la cantidad de medicamentos que estás tomando, pronto estarás buena. Verás como sí.

Pues bebe todo lo que quieras amigo Nefer.

Querido Capitán Planeta, aguantas el tirón cada vez que vienes conmigo en estos días de Cuaresma, aún sabiendo que no te gusta y te lo agradezco, pero ya sabes que mi gusto por la Feria se reduce a un par de paseos, preferentemente por el día y antes de que la noche haga presencia, cargada de orcos disfrazados de canis, y poco más. Por cierto, aclárame una cosita... ¿cómo un ecologista consumado como tú, disfruta con el consumismo y el derroche de energía de la Feria...? No me respondas ahora, hazlo mejor cuando estemos comiendo una tortillita en tu caseta...

Amigo Antonio, coge todo el agua que quieras, y no olvides arrancar un poco de azahar.

Hay un momento, querido Roberto, que se convierte en cumbre del ansia y de la desesperanza, cuando uno baila en ese filo y perfil de la duda de aquello que desea ferviéntemente que comience pero que, cuando lo haga, será el principio del fin. Porque cuando el Domingo de Ramos anuncia las campanitas de la Borriquita, ha comenzado otra cuenta atrás.

Amigo Gazpacho, espero y deseo que mis textos no te traigan sentimientos agónicos que te dejen una sensación de tristeza, pues mi intención siempre será lo opuesto. Ojalá se alineen los planetas y un avión aterrice en Sevilla cuando las elecciones se deciden en España, y por supuesto, que tú vengas dentro.

Ya queda menos querido Juan.

Querido Pregonero, hay un momento en el que el tiempo se para. Hay un momento en el que no se escucha nada. Un momento en el que reina el silencio antes de aquello que estallará en júbilo. Silencio. Quietud. Ese momento ronda el Viernes Dolores y el Sábado Pasión.

Estás de enhorabuena querida Glauca, pero sobre todo nosotros somos los afortunados, tus amigos y lectores, que te disfrutamos, y Sevilla, que te ha vuelto a recuperar cuando empieza esa cuenta atrás de 40 días.

Amigo Ludwig, aunque sé de sobra que esto no te gusta, cuando vienes conmigo, aparte de tus buenas recomendaciones fotográficas, no sólo aguantas el tirón, sino que además te interesas por detalles y temas que amplían tus conocimientos. Sé que no te voy a ver en el centro dentro de 37 días, pero no por ello dejas de interesarte por algunos aspectos de nuestra Semana Santa.

Hágase la Semana Santa de Sevilla amiga Ainoha, pero después de las vísperas...

Querido Maese, he de confesar que he hecho trampa, y que esta foto pertenece al año pasado. Es de un árbol que se carga completamente de azahar, y que además tiene un sitio de privilegio en nuestra ciudad... una calle dónde se puede aspirar esta fragancia y deleitarse con ella.

Querido Andrés, sentimientos encontrados de deseo por lo que está por venir, y degustar el momento de su llegada...

Lo has 'clavao' amigo Orfila: el tiempo de los verbos.

Un fuerte abrazo a todos y Feliz Cuaresma...

Carmen dijo...

Ya queda poco...

Era muy niña cuando por primera vez presencié el silencio y el respeto de la noche de Jueves Santo. Desde entonces para mí es una noche mágica, tanto que no puedo expresarlo en palabras.

He animado a gentes de otros sitios a acompañarme, y todos se han ido con ganas de volver.

Es el sentimiento, el dolor, la admiración y el profundo amor hacia Jesús el que nos une a todos los sevillanos y a sus visitantes en días de Semana Santa.

Y es cuando Sevilla se convierte en la ciudad que mejor huele del mundo...un vrdadero placr para los sentidos.

Feliz Cuaresma a todos.

J. Iván Martín dijo...

Amigo aguaó me llamo Iván... pero no tiene importancia, un error lo comete cualquiera.

Un fuerte abrazo, amigo

Finidiblanco dijo...

Por fin, ya queda menos

Reyes dijo...

Y de repente, llega.Y de repente, piensas que pronto acabarará.
A disfrutar de estas vísperas, yo este año, no puedo.

Anónimo dijo...

Hay dos momentos especiales...la espera con su olor a azahar...y la despedida...cuando en la madrugá sientes que ya va muriendo la semana y ves alejarse el manto de tu virgen entre una nube de incienso, para mi eso es magia...Hasta el próximo año, te dices...Y ahí comienza la espera...

Queda poco...muy poco, y sin darnos cuenta la Paz estará curzando el parque.

Me ha encantado descubrir tu blog, te visitaré^^

Besitos veinteañeros^^

Paços de Audiência dijo...

Mamona tu viendo pasos y yo viendo libros y libros. No te preocupes, que de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, mientras me meto en vena cientos y cientos de artículos, me acordaré de ti. Eso si, en 2009 puede que la Semana Santa sea muy distinta, la de todo un señor Juez, jajaja.

Anda, hazme un favor y el Domingo de Ramos acuérdate de JD.

Híspalis dijo...

Pásate por mi blog para recoger un pequeño detalle. Gracias y un abrazo.

J. Iván Martín dijo...

Amigo Aguaó pasate por mi blog que tienes que recoger una cosa. Un abrazo

Anónimo dijo...

Disfruto mas que nada, porque prefiero que durante una semana la suciedad y la contaminación se concentre en un solo sitio y no por toda la ciudad.
La gente va a salir de todas formas, asi que prefiero que estén todos juntos y no dispersos.

el aguaó dijo...

Todo el que viene a Sevilla, querida Aliena, no se que pasa, pero quiere volver. Por algo será. A veces incluso se quedan para siempre... pregúntale a Stosic.

Querido Entre San Bernaro y la Oliva, querido Iván, he metido la pata. Lo siento. Creía que tu nombre era Juan Ivan. Acepta un cántaro de agua fresca para enmendar mi error.

Cada vez menos querido Finidiblanco...

Querida Dama, intentaré llevarte lo máximo posible de estas vísperas.

Querida Veinteañera, has descrito una situación extraordinaria: ver alejarse un palio en la Madrugá puede convertirse en el principio del fin más precipitado. Luego Cristo expirará y será enterrado. Bienvenida a esta tu casa. Muchas gracias por tu visita y vuelve cuando quieras.

Querido Cabezota, no dudes que este año, que además me he planteado ver entrar precisamente a Jesús Despojado, me acordaré de ti. Seguro que el año que viene por estas fechas... te alegrarás.

Voy p'allá queridos Híspalis e Iván.

Querido Capitán, siempre lo he dicho: eres singular.

Un fuerte abrazo a todos.

Paços de Audiência dijo...

Alma de Dios con xilófono y San Esteban andando para atrás.

Eso sí que es un debate.