viernes, 22 de mayo de 2009

F.C. Barcelona-Manchester U.

Será en Roma, cuna del Arte y ciudad de memoria tallada en piedra, donde el vencedor podrá dejar impreso su nombre en la Historia del Fútbol. Tal vez la igualdad de la contienda tenga a bien ofrecernos un buen espectáculo. Puede que la arena del Coliseo contagie a los dos equipos y los sumerja en una batalla encarnizada por demostrar cuál de los dos grupos de jugadores es mejor. Veintidós hombres. Un balón. Dos aficiones. Un espectáculo. Y millones de ganadores. Todos los que disfrutarán: los amantes del fútbol, incluso los que no son tan devotos de este deporte.

Será en Roma, la Ciudad Eterna, donde se decida el vencedor de este duelo de titanes y la Liga de Campeones de 2009 tenga su dueño. ¿Hay mejor urbe que Roma para coronar al campeón de Europa?, ¿acaso no fue en esta ciudad donde surge la idea de unificar el continente en uno?, quizás las formas no fueran las más idóneas, utilizando la fuerza combativa y el ejército romano, pero finalmente consiguieron la unidad deseada. De igual manera, los dos equipos no escatimarán en esfuerzo para hacerse con el deseado trofeo y pondrán toda la carne en el asador, lo que asegura un extraordinario espectáculo. Una final de nivel desbordante que promete un duelo vibrante entre los dos mejores equipos de Europa, y no sólo por haber llegado a la final, sino por su juego rápido, claro y de tiralíneas. Un planteamiento ganador que les ha hecho vencedores de sus respectivas ligas. Jugadores dotados de desborde personal e individualidades capaces de ganar un partido por sí solos, completarán la función. Romper las barreras de los récords será otro de los aspectos a los que tendremos que prestar atención durante tan esperado encuentro.



Capaces de enamorar con su fútbol de toque, precisión y capacidad goleadora, ambos equipos tienen la habilidad de hacerse gustar. Todo aquel que los haya visto jugar en los últimos encuentros, le guste el deporte rey o no, habrá sucumbido al espectáculo, porque no es otra cosa, es un bello teatro de balón, perfectamente orquestado, que augura un partidazo el miércoles 27 de mayo. Para el Manchester United, la victoria supondría el doblete, junto con la Premier League, pero para el Fútbol Club Barcelona el efecto sería mayor: la conquista de una superación que le llevaría a batir todas las marcas registradas, con un triplete que incluiría Liga, Copa del Rey y el título en cuestión. Pero… ¿cuál de los dos equipos vencerá el miércoles?, ¿conseguirá el Manchester el doblete o el Barcelona el triplete?, ¿quién, a juicio de vosotros, tiene mejor plantilla?, ¿quién juega mejor?, ¿quién se lo merece más?, preguntas todas que podéis responder mientras saciáis vuestra sed.


Como en aquella ocasión, hace un año, vuelvo a proponeros una porra. Transformo este rincón donde se ofrece agua a todo aquel que quiera refrescarse y traigo varias mesas de madera. Se podrá apostar, aunque no con dados ni encuadernadas marcadas. Cada uno podrá decidir un resultado exacto y sólo se podrá repetir en una ocasión, es decir, sólo coincidirán dos marcadores iguales. Los empates también sirven, pues el marcador que salga ganador será el que llegue hasta el final de los noventa minutos, sin incluir los goles de la prórroga o la tanda de penaltis finales. El ganador de dicha porra tendrá la opción de elegir una Obra de Arte, sobre la que realizaré una entrada en su honor. Animaos y participad…

* * * * * * * * * * *
*************

NOTA POST-PARTIDO

F.C. Barcelona 2 - 0 Manchester United
Se consiguió el triplete
Ganador de la porra: Juanma

¡Enhorabuena!
Y gracias a todos por participar

29 comentarios:

Ariel dijo...

Y me tengo que arriesgar, creo que sere el primero en tirar el resultado. Voy por un 2 - 1 a favor del Barcelona. Messi o Tevez, gana messi. Lamentablemente :P jaja. Un abrazo, muy buen post.

Er Tato dijo...

Se me acaban de adelantar con el 2-1, así que diré que 3-1.

Sobre la obra de arte ¿puede ser Demi Moore o la Pataky? Y sobre algún artista ¿pueden ser sus cirujanos plásticos?

Un fuerte abrazo, artista

La gata Roma dijo...

Vaya, me han quitado el resultado dos veces… si es que no es mi día…
Pero bueno, como has dicho que empate vale 2 – 2 y luego… el destino lo dirá…

De todas formas no soy muy afortunada en el juego, pero el premio merece la pena…

Kisses

Jordi de Triana dijo...

Espero, querido amigo, que gane el equipo de mi alma, pero me temo que las ausencias de Alves, Márquez, Milito y Abidal resultarán decisivas. Apuesto por un FC BARCELONA 1 MANCHESTER UNITED 3

dijo...

Yo apuesto por un 3-0 a favor del Barça. Me ha encantado su juego esta temporada. Creo que es ejemplo perfecto de buen fútbol, así que el triplete será merecido. Besos.

Zinquirilla dijo...

Mi apuesta es Barça 1 - Manchester 0

Juanma dijo...

Haga vuesa merced el favor de apuntarme un Barça 2 - Manchester 0.
La obra de arte la tengo clara. Es un cuadro excepcional. Me lo reservo hasta que resulte vencedor. Aunque tampoco debe importarme que gane mi Tato.

Abrazos.

El callejón de los negros dijo...

Partido de goles ....

Se ve claro. Un tres a dos a favor de los que otrora jugaban en el viejo Camp de Les Corts.

Les va a costar pero merecen el triplete.

Antonio

Finidiblanco dijo...

Gana el Barça 4 - 0

MaeseRancio dijo...

Yo apuesto por un 3-3.
Por el Manchester marca los tres George Best y por el Barça dos de Kubala y uno de Asensi.
;-)

MaeseRancio dijo...

Se me olvidaba, he visto en Nostromo un cómic que se llama Freddie y yo. Como sé que eres un fan de Queen te lo digo por si te interesa.

Canónigo Alberico dijo...

1 a 1 y gana e barca en penaltys

Edward dijo...

Un 2-1 para el Barça.

Aunque si te digo la verdad, esperaba este partido con cierta expectación, pero despues de lo empeñado en que está nuestro Betis en descender, no puedo pensar en otra cosa que en esa especie de martirio que nos espera el domingo con el Valladolid.

Que pena, amigo Ramses

Un abrazo

Zapateiro dijo...

Pues se me acacabn las opciones, ¿un 1-2 para el manchester? Eso me pasa por llegar tarde.

Iré pensando la obra por si gano.

Un beso.

nefer dijo...

NEFER PERSONA:

1-3 vence United.

NEFER PALANGANA:

5-1 y 2 kilos pa la buchaca.

1BESO.

Moe de Triana dijo...

Yo apuesto por un 5-0 pal Barça, están imparables los ioputa...

Un saludasso.

dama dijo...

Pues tras la ayuda que nos prestaron perdiendo contra el Osasuna, mi marcador es o - 1 para el Manchester. Lo siento.

dama dijo...

Y lo marca Cristiano Ronaldo...

Rascaviejas dijo...

Ostras, que llego tarde. A ver: un 4-2 para el Barça, aunque luego nos tengamos que tragar a los Rovira de turno haciendo patria. (Apunte la iglesia de los capuchinos de Roma, maese aguaó)

dama dijo...

Si gano, quiero el Óculo del Panteón de Agrippa, y no es porque esté en Roma, es que me apasiona.

(Con la boca chica me gustaría que ganara el Barça 3 a 2...)

María_azahar dijo...

Como quedan pocas opciones y el resultado que creo (FCB: 3- MU: 2) ya está cogido, digo entonces un 2-3 para el equipo inglés, aunque realmente para un extranjero preferiría que lo ganara el "español", aun no siendo nada simpatizante del Barça. A ver si por estar cerquita de la Ciudad Eterna se me da bien la porra.

Ciao!

Du Guesclin dijo...

Por poco me quedo sin votar... Yo creo que queda 0-2 para el Manchester, me da igual quien meta los goles, pero si que me veo a Piqué esta noche cantando algo así como: "Boti, boti, boti, el menda hoy no boti".

Saludos.

el aguaó dijo...

Queda cerrada la porra en estos momentos.

Un fortísimo abrazo a todos.

Zinquirilla dijo...

Acertó Té, enhorabuena! a ver qué obra elige, yo hubiera pedido también un templo como Dama.

Saludos

Visca el Barçca!!

el aguaó dijo...

Muchísimas gracias a todos por participar y mantener la porra con vida. Cierto es que hace mucho que no aparezco, pues mi vida laboral ha aumentado, y tengo diversos líos últimamente, pero espero volver a pleno rendimiento cuanto antes.

Mi más sincera enhorabuena a Juanma, vencedor del juego y al cual invito a que me remita su Obra de Arte cuando guste.

Un fortísimo abrazo a todos.

Zinquirilla dijo...

ups, el resultado final ha sido 2-0 (creí que 3-0)

Juanma dijo...

Bueno, bueno, bueno, qué alegría me llevo.
No sé si vuesa merced, en alguna ocasión, ha glosado el cuadro que a continuación diré. De ser así, ya veré cuál otro.
Se trata del cuadro que más me ha emocionado de cuantos he visto en vivo. Nunca olvidaré el vuelco que me dio el corazón, literalmente, al estar delante del "Entierro del Conde Orgaz". Esa obra de arte es la que elijo.
Sin prisa, Ramsés, que lo bueno siempre se hace esperar.

Un fuerte abrazo.

El callejón de los negros dijo...

Felicidades a Juanma y al Barça

Antonio

nefer dijo...

Pues nada, SFC a hacer caja.

1BESO.