viernes, 28 de septiembre de 2007

Carretera a Segunda

Como preguntaba el amigo Beticus "¿A la tercera va la vencida?"


¿Nos salvaremos este año?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Salvarnos?... Si encontramos tres equipos que ¿juegen? mejor que nosotros... "A lo mejó".

PD. Genial la cartelera. Claro que no esperaba menos.

Maru Serrano dijo...

Dios que poder más grande de autocrítica, aunque para crítica de verdad, la situación del beticismo. Bueno, qué puedo decir... El Betis me cae bien (yo soy recreativista hasta la médula) esperemos que los cuatro andaluces se mantegan y que el Cádiz ascienda

Ludwig Constantine dijo...

La prueba definitiva de que este año se va a segunda es que han convencido hasta al Aguaó. Si el año pasado después de empatar contra en Nastic aún le ponía que ganaba en la quiniela....

De todas formas, aún es pronto. Ya lo he dicho antes, si no bajó el año pasado...

Tranquilos, que dentro de poco Pavone empezará a meter goles ja, Odonkor a centrar bien jaja, Ilic a defender jajaja, José Mari a jajajaja

bogar dijo...

No soy nada futbolero,pero querido "aguaó" es pronto.Deseo que neso no suceda porque creo que los equipos en 1ª,generan mas ingresos para la ciudad.Saludos

Er Tato dijo...

Nuestra amiga Glauca se ha liado un poquillo. Dicho con todo el cariño

¿Tres equipos que jueguen mejor? ¡Y hasta 3.000! Lo difícil será encontrar al menos tres que jueguen peor. ¡Que ya es penoso que necesitemos depender de las miserias ajenas para salvarnos!

En fin, ¡VIVA ER BETIS MANQUE GANE!

Un abrazo

Anónimo dijo...

lo vuestro penoso, el responsable, D. Manué

el aguaó dijo...

Muchas gracias amiga Glauca. Esa es quizás la esperanza... que el Levante lo haga peor o que el Getafe no reaccione. Y por que no... que consigamos cambiar.

Lo peor de todo querida Criticona, es el no-cambio. No ha cambiado nada. No ilusionan. No le metemos un gol ni al arco iris. O esto cambia o me temo que la película se podrá ver en todos los cines de Sevilla a finales de junio.

Amigo Ludwig, como bien sabes, echo la quiniela todas las semanas, y siempre le pongo al Real Betis que gana. Como Pandora... la esperanza nunca se pierde. Sí es verdad que este año, tal vez por ser el tercero consecutivo tal vez por comprobar que no hay una revolución, veo las cosas más negras.
Anoche me acosté con él y esta mañana me he levantado con él. Hablo del disguto, y tal vez por eso me he decidido a realizar esta entrada. Creo que se debe de hablar de Segunda ahora para que haya una capacidad de reacción. No reaccionamos. Veo al Betis incapaz. Impotente. Y eso es quizás, lo que más me asusta.

Gracias por tu comentario amigo Bogar. Soy consciente que no te gusta mucho el tema "fútbol" y agradezco tu intervención. Y sobre todo, agradezco tus ánimos.

¡Manque gane querido Tato! Quizás sea la expresión más adecuada...

Sé que es pronto, por eso precisamente hablo de Segunda ahora, porque se puede tomar con frivolidad, pero también con respeto, porque pienso, creo y tengo fe en una reacción, en una salvación. Si la cosa se complicara y se pusiera 'abstracta', no sería el tema adecuado, no se debería hablar de Segunda, habría que animar al equipo más que nunca porque sería cuando más lo necesitara. Ahora mismo, precisamente por ser pronto, se puede sacar del baúl de los recuerdos el sufrimiento de años anteriores y el coqueteo con la Segunda División.

Un fuerte abrazo a todos.

Finidiblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Finidiblanco dijo...

Mucha calma, por mucho que llueva siempre escampa.
Ahora Mallorca, Santander, Murcia, Athletic y Osasuna; de esos 5 ganamos 4, fijo.
¡Arriba esos ánimos!

Anónimo dijo...

Sr Lopera vayase ya¡.Su ciclo en el Betis ya ha acabado.Vayase o lo hundirá¡

Es mejor salir a tiempo que apaleado.

Soy sevillista, pero me da pena que un personaje juegue con el sentimiento de una afición.

La canina seguirá pensativa

Paços de Audiência dijo...

Habla un sevillista hijo y nieto de bético.

Vamos a ver. Lopera salvó al Betis. Cuando el Betis se moría llegó Lopera, puso la pasta y lo salvó.

Si no os gusta Lopera, le comprais el Betis y punto. Pero a ver si nos enteramos, el Betis es una SA, que pertenece a Lopera.

Ni sentimientos ni nada. Los equipos son SA.

Y por cierto, el Betis acaba del diez para arriba. Tiene un gran entrenador y un gran equipo. Pero en 5 partidos no se gana la liga ni se va a segunda.

Y 2 partidos con Mandril y Valencia. Joder, venga ya. Siempre pesimistas. Y que conste que soy sevillista. Pero es que, objetivamente, el Betis tiene un equipazo.

Finidiblanco dijo...

"Si no os gusta Lopera, le compráis el Betis y punto"; si las cosas fueran tan fáciles ...

Raúl Ramírez dijo...

¡Vaya año del centenario!!!!

Híspalis dijo...

Espero que sí amigo. Lo cierto es que veo al equipo apático y eso es muy mala señal. El entrenador, en mi opinión, aún no encuentra el equipo ideal... aunque me pregunto si existe un equipo ideal con estos jugadores.

Anónimo dijo...

Híspalis, ¿todos los entrenadores son malos?
No, el problema está en el vestuario y hasta que no se limpie la mierda que hay en él no cambiará el rumbo del Betis.

Yo creo que a Lopera se le acabó su ciclo, pero objetivamente la plantilla no es tan mala como para llevar tres años (si incluimos éste) luchando por no descender.
Se le puede criticar a Lopera que no haya hecho una plantilla para ilusionar y luchar por los puestos europeos, hasta ahí de acuerdo, pero los únicos responsables de la penosa situación son los jugadores y en especial los canCeranos.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Estoy de acuerdo con maeserancio. La plantilla no es tan mala para el ridículo que hace en los partidos.Algo tiene que pasar en ese vestuario para que la cosa no se arregle. El principal problema es Lopera, si, pero los jugadores también tienen mucha culpa.

P.D. El cartel, genial. Esperemos que se quede en eso, sin ser premonitorio.

Reyes dijo...

Yo pongo la nota discordante:
¡vaya partidazo de mi Betis hoy!

Esto, tiene otro color...

el aguaó dijo...

Amigo Finidiblanco, de momento tu profecía lleva buen camino. Ojalá se cumpla.

Querido Cáliz, muchos béticos lo sabemos.

Sé que es temprano para afirmar eso amigo Cabezota, pero ya expliqué en mi comentario anterior el motivo de mi entrada.
En cuanto al tema Lopera, nadie jamás le va a quitar lo que hizo en el '92. Puso dinero y salvó al Real Betis. Y ha sido el presidente que ha llevado la Champions a Heliópolis, pero creo que su ciclo ha acabado. Es mi humilde punto de vista.

Querido Raúl, que de tiempo. Vuelve más a menudo.

Desde la ventaja que me da el escribir un lunes tras un 3-0 contra el Mallorca, te digo amigo Híspalis que me gustó el Betis del 30 de septiembre. Se vio más dinámico y con una mayor reacción, aunque sigo viendo muchas carencias en defensa y muchos detalles por pulir. Si la cosa se va mejorando, podemos cambiar el cariz de los primeros cuatro partidos.

Amigos Maese y Vicente, los jugadores tienen culpa porque son los que saltan al terreno de juego, aunque hay cada 'regalito' que ni jugando en regional...
Gracias amigo Vicente. Yo también espero que se quede en eso... solo guasa.

Amiga Dama, ¡así sí! El Real Betis hizo ayer un magnífico partido. Como he dicho anteriormente, tiene que pulir cosas, pero se ha podido observar un cambio. En defensa tenemos que mejorar.

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Ahora viene la remontada y sin papilla que después pasa lo que pasa. Animos a todos los béticos y ya está bien tanto hablar de Lopera, tenemos que animar al equipo como siempre lo hemos hecho. Mucho Betis!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Tabernero. La verdad es que leyendolo suena rarísimo...Un beso.

Anónimo dijo...

No quiero yo hablar de esto, porque mi bético novio podría enojarse... de nuevo, porque que no le ganara a mi Murcia pase... pero que después de eso algunas fuentes deportivas digan que el partido en la Nueva Condomina fue el resurgir del Betis y su despuegue en la liga... pfff!!! despegar a 0-0 no es volar muy alto...

Genial el ser realista con nuestros equipos, y olé el aguador por hacer autocrítica... pero no me negarán que en esto de las aficiones sevillanas, algunos son más papistas que el Papa...