lunes, 5 de noviembre de 2007

No me salen las cuentas...

La jornada anterior no quise escribir nada sobre el Real Betis, pero en esta ocasión, y tras la pésima imagen ofrecida por el equipo, he decidido leer toda la prensa posible, escuchar la radio y ver las noticias.

Por lo general me considero una persona optimista y positiva, y de cara al equipo de mis amores, más aún. Muchos de los que por aquí pasan lo saben. En la Quiniela siempre tiene un 1 cuando juega en casa y un 2 cuando viaja por España. Cada domingo afronto con ilusión un nuevo partido. Da igual que sea contra el Levante o contra el Barcelona. En mi mente no cabe la posibilidad de bajar a segunda, aunque en alguna ocasión haya dejado caer esa posibilidad. El problema es que cuando acostumbras a alguien a no tener ilusión, las cosas van cambiando. Crece la impotencia y el desanimo. El 'manquepierda' se transforma en el 'manquegane'. La desesperación aumenta y empiezas a ver un pozo negro que no termina. Un atasco ineludible. Una opción que no quieres contemplar. Una posibilidad que cada vez cobra más fuerza.

Y es entonces cuando no te salen las cuentas...

Me he percatado que a nadie le salen las cuentas, ni a los periodistas, ni a los jugadores, ni a Héctor Cúper, ni a José León, ni al Dogo Manuelo Loperan...



...ni por supuesto a la afición. Algunos comentan que la culpa es de Cúper, otros que es de los jugadores, muchos de Lopera... ¿de quién es la culpa de esta situación?, ¿remontaremos el vuelo?... a mi no me salen las cuentas, y cada domingo espero que mi equipo recupere la ilusión por jugar al fútbol, que encuentre puerta, que suba en la tabla, que afronte cada partido como si fuera una final, que no parezcamos un cadáver deportivo a merced del que quiera golearnos, que los jugadores se impliquen, que no desaparezca la motivación, que recuperemos la concentración...

...y que vuelvan a salir las cuentas.

23 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

No te desanimes amigo Aguaó, que de to se sale, "todo tiene remedio menos la muerte". No puedo hablarte mucho de futbol porque entiendo bien poco, a pesar de tener amigos beticos. Desde luego es lo mejor que tiene el equipo de Heliópolis, su AFICIÓN.
El vídeo que has puesto de Martes y 13 genial; me has hecho recordar esas largas veladas de Noche Vieja.

Un saludo y ánimo.

JmCejudo dijo...

A mi tampoco me salen las cuentas aguaó. Yo me considero de los beticos más optimistas, todos los domingos voy con ilusión al campo y muchas veces fuera de sevilla, pero este año he perdido la ilusión por completo, no tengo ganas de ir al estadio. Es una sensación de ir para nada, para volver a ver lo mismo, el domingo me puse delante de la tele a ver por cuanto perdía, sin ninguna esperanza, eso no me ha pasado nunca con el betis. La culpa la tienen todos, pero el mayor responsable es Lopera que es el que poco a poco se está cargando al Betis.

Hoy viene en Marca que Lopera está negociando la venta del betis, Ojalá, sería lo mejor que nos podía pasar.

Ánimo aguaó, siempre Betis¡¡¡

Anónimo dijo...

Ni salen las cuentas del día a día, ni las de la temporada. Lo peor de todo es que no veo claras las cuentas del devenir.

Como se escucha últimamente hasta la saciedad: se ha acabado el ciclo de Lopera. Creo que eso está claro y ya deberíamos parar esta cantinela.

No sé exactamente qué personas son las que están en tiempo, lugar y condiciones de comenzar otro ciclo.
Pero o están muy ocultas, o no existen. Soy bastante pesimista. Y la afición y todo lo que rodea al club está entrando en una dinámica muy peligrosa.

Esperemos que de tu jarro salga agua de mayo, y no agua fría; porque lo veo negro, bastante negro.

Fdo.- Orfila.

Paços de Audiência dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/06/futbol/1194303921.html

Anda, lee la noticia y documéntate. De todas maneras este delito ya ha prescrito. Aunque dicen que la gestión es a día de hoy idéntica con Encadesa.

En los próximos días habrá denuncia en los juzgados de Sevilla.

El juez puede ordenar la intervención de la empresa, y nombrar un administrador judicial, como le pasó al Patético de Mandril. Por eso Lopera, parece, que quiere vender el Betis "ipso facto".

nefer dijo...

Amiguísimo Aguaó:

Pocos ánimos te puedo dar yo, pues ya sabes que soy un pelín tendencioso.

Sólo piensa que a lo mejor deberías alegrarte de que la situación empeore. A veces un enfermo tiene que ponerse al borde de la muerte para que los médicos decidan operar y así renazca cono Ave Fenix. Y Lopera, él va a aguantar la intervención hasta que vea que no puede más.

Así que quizás hubiese sido mejor bajar a segunda el año pasado y no prolongar más la agonía.

1BESO.

Finidiblanco dijo...

Yo no creo que la solución sea bajar a segunda, yo no quiero dar un pasito pa´trás ni pá coger impulso.
Todo tiene su parte de culpa: la del máximo accionista es evidente, pudo dar un golpe de timón tras meternos en champions y no lo hizo; el entrenador no da con la tecla, los jugadores no sudan la camiseta y aunque la suden no dan pa mucho más; es muy difícil, muy difícil dar con la solución

bogar dijo...

Como sabeis no soy nada futbolero pero hay un dicho:LO QUE NO ME MATA ME HACE MAS FUERTE,no sé si los beticos estais por la labor de esperar hasta esos limites.Ya he dicho otras veces que los dos equipos en primera es bueno para la ciudad

Anónimo dijo...

No salen las cuentas pero hay quien sigue diciendo que queda tiempo para reaccionar, y de eso nada, cada domingo está la cosa más fea, o le buscan una solución pronto o no se yo.... Qué lástima de Betis!!

El Caliz de la Canina dijo...

Señor Lopera vayase ya¡.Su ciclo ya ha acabado.

Y por favor no quiera sacar tajada del pastel ...........


De verguenza.

La canina seguirá cavilando ......

Reyes dijo...

Mi querido amigo:
Sabrás que para mi el Betis es algo indescriptible, pero yo ya no se que pensar, cada vez está la cosa mas negra.
Prefiero reirme con Martes y trece, que no he podido resistirme y he visto todos los que siguen, Locomía, El Precio Justo, Soy maricón, Gabriel...
¡Nadie ha salido como ellos dos!
De verdad que me he partido de risa.
Y... ¡Viva mi Betis SIEMPRE!

canalsu dijo...

Amigo mío, toca sufrir por falta de alguna alegría que la afición bética celebra como una fiesta. Como buena afición. Auténtica. Eso no hay quien os lo quite.

Anónimo dijo...

El video es muy bueno, por lo demás a seguir pagando el café del desayuno.

Anónimo dijo...

Que le digan a Las Palmas, Spórting, Tenerife... que bajar a segunda es bueno.
Bajar a segunda nunca es solución a nada. Es como si tienes un resfriado y te metes en una cámara frigorífica para pillar una neumonía y así curarte mejor.

Maru Serrano dijo...

Peor va el Recre y el femenino del Almonte Balompie, (que ahora mismo tiene a su lateral izquierdo con un tobillo desgraciao) Así que ya lo sabes, mal de muchos...
Un saludo y nos vemos en los camino.

el aguaó dijo...

Es para desanimarse amigo Moris. Son ya dos años y medio así. Por eso he puesto a Martes y 13, para reírnos un rato. ¡Grandes Nocheviejas!

Siempre Betis Jmc. O como yo digo: Ahora más que nunca, viva el Real Betis.

Ojalá mi agua sea de mayo, como bien dices amigo Orfila.

Para que después alardee de beticismo amigo Cabezota. Desde luego...

Lo primero darte la bienvenida a mi blog amigo Nefer. En cuanto a tu comentario, no se. Yo no lo veo. Prefiero quedarme en primera y que todo se solucione... pero eso empieza a ser una utopía.

Muy muy difícil, amigo Finidiblanco. Ahí estoy contigo. Tampoco creo que bajar a segunda sea la solución...

Agradezco tu comentario amigo Bogar, pues se que estos temas a ti no te van. Si aquello que no nos mata nos hace más fuertes en la parcela futbolera... los béticos seríamos todos pura fibra.

Ya no es el momento de decir que queda tiempo para reaccionar. Es el momento de reaccionar querida Piruleta. Llevas razón.

Sí que es vergonzoso querido Cáliz... pero yo no tengo dinero para comprarle las acciones...

Amiga Dama... eran geniales y únicos. Por supuesto, les dedicaré una entrada en el futuro.

El sufrimiento viene de serie amigo Canalsu. Tan solo estamos intentando que se estropee para estrenar la alegría, que está metida en su caja sin abrir.

El vídeo tiene sabor rancio amiga Glauca. Cae un artículo de ellos seguro.

Yo tampoco veo lo de bajar amigo Maese.

Bueno amiga Criticona... el Recre al menos tiene un punto más, aunque eso sí, estamos de la manita en el descenso. Peor que el Betis solo el Levante. A ver si levantamos cabeza, porque si perdimos 3-0 contra el Barcelona y el mejor de todos fue Ricardo, el portero, algo falla. Y mucho.

Un fuerte abrazo a todos.

aiNOha dijo...

Esperemos que vayan saliendo ya, por que como sigamos asi...
Veremos a ver que pasa con el Betis. Espero que salga adelante lo antes posible.

Un saludo

Andrés dijo...

Yo no sé cómo lo soportáis. La culpa es exclusivamente de Lopera, porque no dota a vuestro club de las estructuras necesarias para competir en la actualidad. Con la masa social que tiene el Betis podríais aspirar a objetivos más importantes que la permanencia. Pero parte de culpa también la tenéis los béticos, ya que sois los que habéis consentido que una persona tenga en su poder más del 50% de las acciones y cuando las cosas iban bien le cantábais el "hola, hola, hola, donmanué". Lo subistéis a un pedestal y ahora él aguantará ahí hasta que pueda.

Por cierto, no os perdáis la penúltima de Donmanué: "Que me digan los que protestan a quién le doy las llaves y el bolígrafo. Yo me puedo poner en la puerta de El Corte Inglés y le digo a su dueño que le pido la llave porque tengo la tarjeta y porque las dos corbatas que me compré me están chicas".

Es impresionante!!!

Enrique Henares dijo...

Hace unos días me comentaba mi padre algo que es un hecho objetivo: tenemos dos futbolistas de primera; el portero y Edu, que además está en baja forma.
La cosa no queda ahí, hay equipos que no fichan estrellas pero sí futbolistas contundentes y medianamente rentables, vamos lo que podemos denominar futbolistas de segunda: Damiá, Fernando Vega...; con diez tíos así en un equipo no se baja y un año hasta te puede salir algo importante.
Pero nosotros no, nosotros traemos futbolistas extranjeros de los no contrastados, de esos que llegan a nuestra liga pensando que siguen siendo las estrellitas de sus ligas de medio pelo. A eso le sumamos unos cuantos canteranos (incluyo a Fernando aquí aunque no lo sea) acomodados que manejan el vestuario a su antojo.
Así, querido aguaó, no nos pueden salir las cuentas a ninguno.

Reyes dijo...

Que me explique alguien cómo Keita, el del magnífico gol al imbatible, puede costar la mitad de lo que ha costado Pavone, que tiene hechuras como alguien que se sienta a mi lado en el campo dijo muy acertadamente:
De patero de Montserrat.

del porvenir dijo...

Las cuentas no nos salen, pero los cardenales nos están saliendo a borbotones.

Paços de Audiência dijo...

Si me admites un consejo, los jugadores no juegan mejor si el público les pita.

Lo digo por lo que se está montando para el domingo.

el aguaó dijo...

Yo también lo espero querida Ainoha.

Siempre he dicho que Lopera puso el dinero en el '92 y salvó al Real Betis, eso no se lo quita nadie amigo Andrés, pero su ciclo ha terminado ya, como nos ha recordado el amigo Orfila. Si coreamos su nombre en un pasado fue por lo que hizo, pero ahora lo está estropeando.

¡Cuanta razón lleva tu padre amigo Pregonero!

Querida Dama, lo del patero de Montserrat lo has clavao. Yo veía un ropero, pero ahora ya tan solo puedo ver al patero de Montserrat.

A borbotones y a mansalva amigo Del Porvenir...

El domingo sí que nos vamos a reir como llegue con buen olfato un viejo conocido de Heliópolis querido Cabezota...

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Andrés, me parece que hablas desde el desconocimiento.
Los béticos somos la afición que más acciones compró de todos los clubes que pasaron a ser SAD's. El problema es que el capital social a cubrir era tan alto que ni aún así llegamos al 50%.
Por tanto decir que consentimos a Lopera que tenga tantas acciones me parece injusto y poco cercano a la realidad.