lunes, 3 de diciembre de 2007

El Hundimiento

Ya estamos a cuatro puntos de la salvación...



¿Se consumó ayer el hundimiento?, ¿que opináis de la elección de Paco Chaparro como nuevo entrenador?, ¿es justo que se coma el marrón o es la persona ideal?, ¿seguirá el Betis B con su proyección o bajará el rendimiento? ...y lo más importante ¿nos salvaremos?

Ayudadme a salir de este pozo de angustia verdiblanca. Echaos un trago...

32 comentarios:

Reyes dijo...

Chaparro ha llevado al Betis B a la cabeza de la clasificación, y nos sacó de aquellos doce minutos en segunda división, yo creo que es una buena solución, pero sin olvidar su proyecto.
He ahí el problema.
El Betis necesita gente con garra y que sientan los colores.
Zamora lo demostró ayer cuando luchó por un balón con Maxi Rodríguez.
Si manda a su casa a muchos de los que están y no sirven "pa ná", trayéndose a los chavales que sienten sus colores otro gallo cantaría.
Pero... ¿eso no era lo que pretendía Marcelino?
Yo, en realidad, no se que pensar, muchas veces pienso que la segunda división sería la solución.

Anónimo dijo...

Pues he escrito hace un ratito en casa de la Dama. Que lo veo muy mal. Pero que veo mal al Betis como institución/club/s.a./ y pongas ustedes todas las / que quieran.
El problema no es que bajemos o no bajemos. El problema es que no se ve, al menos yo no lo percibo, un atisbo de solución, alguna esperanza que reconduzca de algún modo la pérdida de entidad que estamos sufriendo.

Qué pena, qué pena más grande. Únicamente queda apelar a nuestro sentimiento. Pero hoy día, el fútbol es algo más que eso.

En fin, ¡Viva el Betis!

Fdo.- Orfila.

Anónimo dijo...

Antes del hundimiento se oyó el grito de esperanza... "Viva er Beti Manquepierda".

Un beso.

Híspalis dijo...

Creo que Chaparro debería haber llevado al equipo mucho antes. Espero que sea éste quien levante al equipo, que ya es hora.

Saludos.

nefer dijo...

Amiguísimo Aguaó:

Del agua de esta mañana, ya sabes que no puedo beber, pero permíteme que te traslade lo que le digo a mis más íntimos béticos:

"a veces, el paciente tiene que estar al borde de la muerte para que los cirujanos se atrevan a operar".

Quizás no sea tan malo para la entidad que las cosas se precipiten rápidamente.

1ABRAZO.

Maru Serrano dijo...

Yo pondría mejor a Santa Teresa de mister del equipo o mejor aún a San Judas Tadeo. Mi recre parece que poco a poco va a flote, pero todavia queda mucha liga. Afortunadamente en Huelva entendemos de barcos y mareas, y por ahí tal vez no nos hundamos. Un saludo para el beticismo y suerte para todos.

Les Corts dijo...

Querido amigo:

Actualmente, mi única duda es si os vais a ir a segunda en Enero, u os vais a esperar un par de meses más para así iros de la mano con nosotros; porque a este paso veo derbi en segunda...

Un abrazo

Paços de Audiência dijo...

Colega lo que no tiene precio es el fotomontaje que te has marcado. De lujo. Buenísimo. Todavía me estoy riendo.

Que no falte el sentido del humor.

Ludwig Constantine dijo...

Tú ya sabes lo que pienso ¿Ves como no era demasiado pronto?

Respecto al entrenador, no creo que Cúper fuera el principal culpable. Ni Serra, ni Irureta, ni Luis Fernández, ni ahora Cúper han sido capaces de llevar el equipo ¿siempre ha sido culpa del entrenador? El problema está en el campo y en el palco.

Desde luego, de las opciones que había, Chaparro era la mejor, aunque sólo sea por bético (sin olvidar lo que ha hecho con un filial que agonizaba en 3ª hace poco).

Y la 2ª no es solución nunca, que se lo pregunten al Sporting.

dgyz dijo...

Ay que mandarle agua bendita al vestuario verdiblanco, porque el problema viene de ahí, bueno de ahí, y de un grupo de señores que desde que se ponen chaqueta y llevan puesto un pin del betis en la solapa, no hacen más que dar pasos de cangrejo.

Personalmente, y sabiendo como funciona esta maravillosa entidad, tengo ganas de que pase algo gordo, un segundazo, que se lleve colista toda la temporada... porque sólo con una gran caída se podrá levantar un edificio nuevo, y peor que el edificio que el betis tiene ahora no creo.

La verdad que me da mucha pena la situación del club.

Un ssaludo a todos.

Anónimo dijo...

De segunda ni hablar, dicen que no hay que ir pa tras ni pa coger carrerilla, ¿Chaparro? pero qué va a hacer ese hombre con esa panda de flojos, se les debería caer la cara de vergüenza que los únicos que intentar hacer algo en condiciones son los chavales del filial, y del palco ni hablamos, ahora vendo ahora no vendo, que reconozca que el Betis para él es una empresa y actúa como empresario pero que no venda la moto de que él siente los colores como el que más, ¡¡¡mentira!!! un bético no hace eso con su equipo.
Suerte para Paco Chaparro!

del porvenir dijo...

Si en diciembre le hacemos ficha a Juanito Merino que trabaja en el Cluzzz, fijo que mejoramos la defensa que tenemos. Que petardo más grande Dios mío.
Bueno mira que sea lo que Dios quiera... en peores plazas hemos toreado.

del porvenir dijo...

Como dice Ludwig la culpa no es que fuera del entrenador, como tampoco toda fue de Luis Fernández, Irureta, Serra, Juande, Victor Fdez., Clemente, Fernando Vázquez, Luis Aragones, Griguol, Kresic,... por aquí ha pasado lo mejor de los banquillos españoles y ninguno ha valido una gorda ¿qué cosas verdad?. Tmpoco es menos cierto que algunos entran en un fase esquizofrénica inexplicable, porque lo de Irureta era de locos, Luis Fernández acabó "pa los leones" (nunca mejor dicho) y lo de Cuper ayer fue para matarlo, perdiendo y cambiar a ese fistro de Somoza en el minuto 70 y hacer un segundo cambio en el 85 es inexplicable, aunque no habríamos ganado de ningún modo, pero coño inténtalo por lo menos.

Adri y Jose dijo...

el problema institucional es infinitamente mayor que el deportivo, que tampoco es pequeño. El segundazo es nuestra única solución (espero), que dejaría contra las cuerdas (espero) al cateto-analfabeto-resentido y sus pelotas sin salida (espero).
Lo que pasa aguaó, es que jugar en Segunda el año que viene, puede marcar uno de los hitos más humillantes del beticismo al tener que jugar con el filial del otro equipo de la ciudad

el aguaó dijo...

Yo creo que la segunda división no es solución querida Dama. Bajamos y luego ¿qué? Esa no es la solución... en cuanto a Chaparro, a mi me gusta mucho, pero siempre se come los marrones, y este es gordo.

Eso es lo malo querido Orfila, que como dice una canción de Travis, hace tiempo que se ve el tunel al final de las luces. Parece que no hay solución... y eso es lo que da más miedo.

Manquepierda siempre amiga Glauca.

Demasiados entrenadores para pensar que la culpa es del técnico amigo Híspalis. Ojalá se solucione la situación y levantemos cabeza, pero luego hay que realizar un cambio radical.

Aún así, amigo Nefer, sigo pensando que la solución no es bajar.

Querida Criticona creo que sería la solución más acertada, San Judas Tadeo.

Amigo Calleferia, estoy seguro que ustedes no bajáis. En cuanto a nosotros, si el destino quiere que demos con nuestros huesos en segunda, mejor que sea cuanto antes, así al menos no sufro en Semana Santa.

El sentido del humor no puede faltar amigo Cabezota, es lo que queda... me alegro que te guste.

Estoy contigo querido Ludwig: segunda no.

Pero no crees, Siempre Lunes Santo, que bajando a segunda no se solucionaría nada. Es más, Lopera ya ha dicho que cuando el Betis se salve será cuando se vaya. Verdad o no, que todo hay que verlo, si el Betis baja es capaz de quedarse para subirlo a primera y volverse a erigir como salvador verdiblanco... que estamos hablando del mismo señor que pensó enfundar una camiseta del Real Betis al primer inmigrante que llegara en patera... totalmente imprevisible.

Amiga Piruleta, muchas veces he pensado qué pasaría si subiéramos al filial a primera división. Si parte del fallo está en la plantilla (sin quitarle la culpa al palco), los del filial estoy seguro que se partirían la boca...

Yo creo que todos los entrenadores acuden con sus ideas claras, pero luego se metamorfosean o se dejan llevar por el síndrome maldito del banquillo del Betis querido Del Porvenir. Ahora eso sí... muchos entrenadores para una sola plantilla.

Querido Gazpacho con arepa, no creo que segunda división sea la solución, dejando a un margen los ejemplos que ya han puesto, como son el Sporting de Gijón o el Málaga, el 'infierno' no solucionaría nada. Lopera se quedaría y seguiría con su caciquismo... y si ficha jugadores que venden en el Charco la Pava cuando estamos en primera, en segunda ¿dónde se iría? El problema, querido amigo, es que no veo solución.

¿No sería interesante que la segunda vuelta la jugaran los jugadores del filial verdiblanco?, ¿qué opinan vuesas mercedes?, más ... le echarían, ¿no?

Antonio dijo...

Querido Aguaor

Como han dicho más arriba, de este cántaro no puedo beber agua (ni me meto pues donde no me llamn) que un servidor en ese aspecto se arrima a otra fuente de agua más fresquita, a otro abrigo (que dirían en la Venganza de Don Mendo), en suma.

Pero como no tengo otra forma de comunicar contigo, uso tu última entrada. GRACIAS por tus palabras en mi sitio, y honrado con que participes opinando en el blog.

un abrazo,
Antonio

Híspalis dijo...

Por cierto, dos apuntes: -buenísima la foto-montaje, siempre genial amigo aguaó; - Lo de Zamora me parece muy importante. me explico, quizás, una de las soluciones de nuestro Betis vaya encaminada por poner jugadores que sí sienten los colores y van a sudar la camiseta. Creo que este chico tiene madera, si no, al tiempo...

Diego Romero dijo...

Con todo el dolor de mi corazón, creo, que quizás lo que mejor le podría pasar a nuestro Glorioso, es precisamente no salvarse.
Borrón y cuenta nueva. Porque si se salva, nunca nos salvaremos del auténtico culpable de toda esta pesadilla.
Y que viva siempre, manque pierda.

P.D. Muchas gracias por añadirme a tu blog; yo ya he hecho lo propio.

Un abrazo... en verde y blanco.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Menos mal que tenemos a José Mari para levantar esto...

Enrique Henares dijo...

Jejejeje!! Muy bueno, Vicente!!
Quizás ese fichaje sea el resumen perfecto de como se hacen las cosas en el Betis y de lo que nos estamos ganando a pulso.

canalsu dijo...

¡Los rusos, que vengan los rusos!. La ilustración es de lo más apropiado, el encabezamiento también: "ya estamos a cuatro puntos de la salvación…". El lado positivo aparece con añadir " …a solo cuatro puntos…". Parece claro que Lopera está en la misma situación que el alemán, ciego ante la amenaza y engañado ante su capacidad.

Al Getafe no le salían las cosas a principios de temporada, pero se les veía algo. El Betis, amigo Aguaó, no juega a nada. Mucho tendrán que cambiar las cosas, y espero que así sea.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Amigo Aguaó de futbol prefiero no opinar porque de eso ni fu ni fa, ahora el cartel que has colgado en la entrada es pa hartarse de reir.

Un saludo

el aguaó dijo...

Querido Antonio, tu blog es estupendo, y soy yo el que tiene que darte las gracias.

Amigo Híspalis, muchas gracias. En cuanto a lo de Zamora, estoy seguro que en la cantera hay más de uno que tiene lo que hay que tener para estar en el primer equipo.

Amigo La Cava gracias a ti. No conocía tu blog, pero es precioso.

Querido Vicente, Josemari solo levanta cubatas en el Antique... ¿por qué no te animas a hacerte un blog?

Amigo Pregonero... ese es el mejor ejemplo.

Desgraciadamente es así amigo Canalsú. El Betis no juega a nada.

Muchas gracias querido Morís.

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Zamora de canterano y bético tiene poco. Es un tío con 23 años formado en la cantera del Real Madrid.

Pero yo no miro el amor a los colores, sino la profesionalidad.

¿Alfonso era bético cuando llegó al Betis? ¿Oliveira se hartó de marcar goles por su amor a las trece barras?

El amor a los colores es de los aficionados, los jugadores se van cuando le ofrecen un euro más en otro sitio, así que de amores a los colores poco.

Yo lo único que espero de un jugador es que cumpla su parte del contrato: el club le paga y él responde con su trabajo.

El jugador que se besa el escudo me da grima.

dgyz dijo...

maeserancio, permiteme una cosita:
ay jugadores q se besan el escudo y llevan tres dias en el equipo, pero hay jugadores que se besan el escudo porque lo sienten, porque lo sufren, porque dan la vida, he visto jugadores, que han perdido un partido y se han sentado en vestuario y se han "jartao" de llorar, solo te digo que no generalices.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Siempre lunes santo", los jugadores que tú dices son precisamente los que no se besan el escudo, no necesitan hacerlo porque eso es una pose.

Y de esos, lamentablemente, quedan muy pocos en el vestuario.

dgyz dijo...

maeserancio, si que lo besan, si que lo besan hombre, pero ellos no piensan que es una pose, porque esas cositas le salen desde dentro, porque lo hacen deverdad.

Saludo amig.

Anónimo dijo...

Yo sí creo que es una pose.
El que siente los colores de verdad lo demuestra dejándose la piel en cada partido como hacían Cañas o Merino, no necesita montar el númerito del beso al escudo.
También los hay que no sentían los colores pero que eran profesionales y que lo daban todo, como los ejemplos que puse.

Yo llevo más de 30 años viendo fútbol y he llegado a la conclusión de que los jugadores no se dividen en canteranos y en gente fuera. El sitio de nacimiento no te hace ser mejor ni peor. Lo importante es ser un buen profesional.
A lo mejor estoy equivocado pero al menos tengo cierta base para dar mi opinión.


Otro afectuoso saludo para ti.

dgyz dijo...

Maeserancio: El sitio de tu nacimiento sí te hace mejor, pero mucho mejor, a parte de la profesionalidad que tenga cada uno, porque el estar ahí, requiere mucha profesionalidad y mucho compromiso, pero el nacer en un sitio determinado y llegar a lo más alto con tu euquipo de nacimiento sí te hace ser mucho mejor, es algo especial, es algo que jamás se podrá describir.
Y tengo también una buena, o mejor dicho, tengo una muy buena base para dar mi opinión, entre otras cosas porque me he llevado conviviendo once años con profesionales del futbol, y por eso te reitero tanto, que el nacer esn un sitio te hace ser mucho mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que es íntimo de un jugador del Betis hasta hace dos temporadas. Uno que ni nació en Sevilla, ni en Andalucía y se partía la cara en cada partido con mayor o menor fortuna y te aseguro que lo que me contaba de lo que se cocía en el vestuario era para echarse a llorar, como le hicieron la cama a Serra porque éste les apretaba las tuercas. Y entre ese grupito de "profesionales" estaban (y están) algunos que han nacido en Sevilla o a menos de 10 kms.

Tú eres bético ¿verdad?. Déjame que te pregunte una cosa: ¿a qué no dejarías del ser del Betis ni aunque bajáramos a tercera? Seguro que no, porque eres bético.
Pues el 99% de los jugadores se irían del Betis nada más empezar a hacer aguas la nave, como hizo Joaquín, el que justo después de ganar la Copa gritaba que se quedaba.
Precisamente por eso no me creo que los jugadores sientan los colores, porque la mayoría se cambian de equipo por un euro más o cuando vienen las vacas flacas.

Los béticos somos nosotros los aficionados, tú y yo, a los que nos cuesta el dinero ir al campo, los que hacemos miles de kilómetros para ver a nuestro equipo para que luego, después de una vergonzante derrota, los jugadores ni se dignen en saludar a los aficionados. Y esto no me lo han contado, lo he vivido en mis propias carnes en Auxerre y en Bolonia.

Pero los jugadores permíteme que ponga en duda su beticismo, al menos en un 99% de ellos.

Un saludo.

dgyz dijo...

Querido maeserancio tienes mucha razón en todo esto,´y te entiend a la perfección, aunque también ha habido casos de que a ciertos jugadores han llegado equipos y no se han ido, ha rechazado un dinero para quedarse aquí.
En resumen como yo siempre digo: "ay gente pa tó".
Yo soy del Madrid como algunos sabéis, pero depués de llevarme once años vistiendo en todos lo escalafones la camiseta de las trece barras, muchas veces soy más bético que el escudo, por eso hablo un poquito de esto.
De todas formas me a encantado hablar con usted amigo.
Tienes las puertas abiertas en mi blog para la que le haga falta.

Un gran abrazo maeserancio.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, tienes las puertas de mi blog abiertas.
Iré a echarle un vistazo rápido que es muy tarde y mañana es lunes, pero prometo visitarla con más tiempo.

Otro abrazo.